Un total de 94 empresas de Castilla-La Mancha se beneficiarán de más de 2,3 millones de euros en ayudas a la innovación

Un total de 94 empresas se beneficiarán de más de 2,3 millones de euros en ayudas a la innovación en el marco del programa Innova Adelante. Así queda recogido hoy en el tablón de anuncios del Gobierno de Castilla-La Mancha en la dirección electrónica, https://www.jccm.es/sede/tablon.

Esta convocatoria tiene como objetivo principal apoyar a las nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador y promover nuevas iniciativas en forma de proyectos colaborativos entre empresas que supongan una mejora de la competitividad. Se trata también de desarrollar los sectores estratégicos de especialización inteligente de la región, reforzando y ampliando los programas de innovación, especialmente en pymes.

Esta convocatoria ha contado con tres líneas: una de apoyo a la innovación empresarial para la realización de proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad, proyectos de innovación en procesos y organización, y servicios de consultoría y apoyo a la innovación en favor de las pymes; otra más denominada ‘Línea Innova-joven’ enfocada fundamentalmente a microempresas y pequeñas empresas; y una tercera línea, ‘Colabora-Adelante’, que busca fomentar la cooperación entre empresas para el desarrollo de proyectos experimentales de modo que la innovación pueda extenderse entre el tejido empresarial con una minimización de costes.

Con todo ello, se prevé atender costes del personal técnico involucrado en proyectos de innovación, activos inmateriales como costes de investigación, conocimientos y patentes y costes de consultoría, o alquiler de espacios de coworking y viveros empresariales para los proyectos de reciente creación.

Desde el inicio de la legislatura, la inversión del Ejecutivo regional en innovación empresarial ha alcanzado los 8,3 millones de euros, llegando a un total de 379 empresas y con ello posibilitando que las empresas puedan mejorar su competitividad por medio de la innovación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img