Carmen Calvo y su proyecto constitucional

Marcelino-La vicepresidente del gobierno reclama un lenguaje inclusivo en la Constitución Española ¿Qué te parece? –fue la pregunta que le hice a una antigua amiga de la época del colegio; íbamos a dos distintos aunque cercanos; a escasas manzanas uno del otro. Mi amiga es hoy profesora universitaria y miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional (RFDC), cuyos planteamientos, al parecer, son tenidos muy en cuenta por Carmen Calvo.

Mi amiga me transmitió su total acuerdo con la vicepresidente y me hizo hincapié en que la mujer debía ser reconocida en la CE como sujeto político diferenciado. A pesar de no ser yo profesor constitucionalista, la licenciatura en Derecho ayuda lo suficiente para comprender la importancia jurídica de las palabras.

-Eso que acabas de decir es muy fuerte –respondí, haciendo un silencio al terminar, invitando así a mi interlocutora a retomar la conversación.

-¿Por qué no entras en la web? La documentación colgada en ella te aclarará cualquier duda –terminamos la charla y actué según sus indicaciones.

Un documento de 4 de Diciembre de 2.017 comienza con la siguiente frase: “La Historia del constitucionalismo es una historia de exclusión y subordinación de las mujeres”. Más adelante, expone: “Nuestra propuesta es analizar el texto constitucional aplicando la perspectiva de género”, lo que comportaría “un cambio profundo de las bases mismas del pacto constitucional…” El documento establece cuatro presupuestos básicos sobre los que efectuar la reforma de la Constitución.

En el primero de ellos se pide expresamente introducir “a las mujeres como sujetos constitucionales”; y en el punto tres, “El reconocimiento de la subjetividad política y jurídica de las mujeres”

Reconozco que me quedé perplejo ¿Cómo era posible que especialistas en Derecho constitucional pudieran hablar de “exclusión” y “subordinación” de las mujeres, cuando ni una sola de las palabras de la CE es discriminatoria, sino justo al revés?

La posverdad está contaminando al mundo académico. Volvemos a encontrarnos con personas que formando parte de las élites, en este caso académicas, reniegan de su condición, convirtiéndose en antiélites a quienes no importa sembrar confusión o sacrificar lo que fuere en pos de su objetivo ideológico. Esta gravedad se acrecienta cuando una de las constitucionalistas es nada menos que Mª Luisa Balaguer, catedrática de Derecho Constitucional y miembro del propio Tribunal Constitucional a propuesta del PSOE.

El resto del texto reproducido y resaltado en negrita por mí supra lo que dice en “lenguán paladino” es que el sujeto político detentador de la soberanía nacional debería dejar de ser uno: los españoles o el pueblo español, y sustituirse por dos: hombres y mujeres, cada cual con su subjetividad política y jurídica, por tanto, susceptibles de estar regidos por leyes diferentes.

Esta reforma lo que pretende es evitar demandas de inconstitucionalidad ante nuevas leyes redactadas con la citada perspectiva de género. Y la solicitud de Carmen Calvo a la RAE sería parte de la estrategia seguida, para después, con la excusa de adaptar el texto constitucional a la nueva semántica, caso de ser aprobada por la RAE, incluir la perspectiva de género, que no sería otra cosa que la constitucionalización de la discriminación por razón de sexo, justo lo contrario de lo que la actual Constitución establece, ya que prohíbe cualquier tipo de discriminación.

A los planteamientos rupturistas territoriales podría sumarse una nueva forma de fragmentación consistente en la ruptura de la soberanía en dos sujetos políticos diferentes: hombres y mujeres. De prosperar esta idea, denotaría hasta qué punto España podría verse sometida a una de las mayores pruebas de su historia.

En tiempos aún no demasiado lejanos, cuando había huelgas de verdad, la consigna clave siempre era la misma: mantener la unidad de acción. Unidad, unidad, una y otra vez; la palabra más repetida en todas las asambleas.

En los momentos críticos aparecían reventadores cuyo objetivo era precisamente quebrantar la unidad.

Los reventadores posmodernos ya no necesitan romper unidad alguna de trabajadores seguidores de huelgas, sencillamente porque ya no las hay.

Los reventadores actuales son el equivalente a aquellos a quienes se señalaba en las asambleas y sin ambages se les tildaba de epítetos poco reconfortantes.

Los reventadores de la unidad popular ya no boicotean huelgas. Hoy trabajan a favor de la ingeniería social y política defendiendo identidades territoriales –los antiguos privilegios de los señores feudales-, o añadiendo, como ahora, el sexo, a su afán balcanizador.

¿A quién podría beneficiar la fragmentación del sujeto político unívoco, el pueblo español?

No a la gente normal y corriente.

¿Qué pretende Calvo? ¿Qué pretenden las profesoras y catedráticas de Derecho Constitucional de la RFDC? Esto no es feminismo. Es fomentar la partición popular para enfrentarla

¿Qué perversos intereses están detrás de semejante antifeminismo? Porque, y perdón por hacer hincapié: esto de feminismo no tiene nada. Es la utilización del sentimiento feminista para manipularlo.

Nunca la oligarquía mundial pudo imaginar tanta ventura para sus intereses, con los partidos que se autodefinen de derecha e izquierda (véase el relevo Rajoy-Sánchez o a Zapatero apoyando la candidatura de Soraya en las internas del PP) haciendo de ariete para implantar su proyecto deshumanizador.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Parece difícil reducir esto al absurdo….todavía más. Lo intentaré. ¿Qué pasa con los derechos de los transexuales o de los sujetos no binarios? ¿No tienen los mismos derechos que las mujeres o los hombres? ¿Y los animales que viven en el Estado, cada uno con su sensibilidad autonómica?

    Soraya y la Botín apoyan efusivamente las huelgas de mujeres …. vivir para ver. Como dice el banner que tengo a mi derecha mientras escribo esto, «Empoderar es avanzar» …. igual tenemos que revisar el concepto de progreso y avance…. consiste en poner muchas «/a» en los textos mientras se mantiene la dualidad salarial, por ejemplo. O se enchirona a los raperos mientras los del reggeton cantan sus letras machistas a todas luces a los cuatro vientos sin que las feministas de nómina tuerzan el gesto.

    Y ojo, que todavía nos quedan cosas por ver. Me cuentan que los pedófilos están intentando unirse al movimiento LGTB y ya han inventado una denominación y una bandera. Ahora pretenden hacerse llamar MAPs (minor attracted person). De naturalizarse, sería un punto de no retorno o esta sociedad traga con todo. Veremos.

    • Lo siguiente, después de los pedófilos, será el canibalismo.

      Legalmente reconocido, of course, donde los mas pobres se donan a si mismos, para que a cambio de un dinero para alimentar a sus familias los ricos puedan disfrutar de lo mas prohibido.

      Por supuesto, el donante, estará en perfecto estado de salud, y su sacrificio formará parte del «evento».

      Pero cómo el pobre habrá dispuesto «libremente» de su cuerpo, y habrá decidido «libremente» que eso es lo mejor para su familia, porque impedirlo. Y si es blanco, hetero y hombre ni le cuento.

      Después se descenderá en la escala de la ignominia y se les obligará a elegir también cual de sus hijos le acompaña en el «evento», y menos años y mas inocente «mejor».

      Por desgracia me temo que ya ocurre, de lo que se trata es de «legalizarlo», eso si, sólo para los de arriba.

      Y para ello es absolutamente necesario feudalizar nuestra sociedad. Para que unos y otros tengan diferentes derechos y deberes.

      Un cordial saludo

  2. Excelente columna Don Marcelino

    Le dejo este link, por si alguna de sus amistades abducidas por la nueva religión tiene a bien leerlo

    https://disidentia.com/grupos-interesados-pervierten-la-lengua-de-todos/

    Por lo demás y al respecto comentar que lo del género en la lengua es tan particular que por ejemplo en alemán (hay tres géneros, masculino, femenino y neutro; y en muchos casos no hay reglas generales para saber a que género se corresponde un nombre, lo que complica aún mas su aprendizaje) el sol es femenino y la luna masculina.

    O sea que los poetas románticos de allí albando la feminidad del sol y la masculinaidad de la luna.

    Los del «toro enemorado de la luna» allí serían vacas, a no ser que salieran truchas, que vaya usted a saber.

    Muy bien vista esa voluntad que ni siquiera es feminista de dividirnos para tenernos mas controlados.

    No se que dirá su amiga de páginas cómo esta:

    http://www.lasinterferencias.com/

    Probablemente se persignaría a la masónica manera, cuanto daño hacen lalgunos por simple cobardía, muy bien pagada por cierto. Porque estoy seguro de que si a todas esas feministas les costase dinero, cargos, promoicón interna, el significarse por el elnguaje inclusivo; puede estar seguro de que no lo serían.

    Y eso que aún no nos ha llegado lo del feminismo interseccional. Prepárense porqe de esa empanada mental de «free refuges + feminazismo mas ranZio» el delirio conceptual es digno del peor viaje lisérgico.

    Un cordial saludo

  3. Bueno, no seamos tremendistas ni sensacionalistas con este asunto. Se trata simplemente de constitucionalizar la igualdad de género.
    Yo creo que ya es hora de que la Constitución tenga ‘madres’ y no solo ‘padres’.
    Por cierto, el término ‘vicepresidenta’, en femenino, es correcto y, por tanto, ‘la vicepresidenta’, mejor que ‘la vicepresidente’.
    Puesto que, además, «vicepresidenta» ya tiene registro académico desde el Diccionario de 1803.
    Enseñemos dando ejemplo….

    • Creo que es el momento que votes a una mujer presidenta…

      SORAYA SÁENZ de SANTAMARÍA.

      De salir candidata.

      Curioso, la izquierda nunca presenta candidatas. Y para una que sale, Susana Díaz, cómo la habéis maltratado.

      Soraya ya dice que merece ser presidenta por ser mujer…

      Creo que lo de menos es que la voten, tiene que acabar siendolo por ser mujer..

      Y esta es la epidemia de la dictadura de género.

      Y cómo no, tenia que haberla instaurado el PSOE.

      Macho Alfa lo tiene más claro… estás arriba si me acuesto contigo.

  4. Pues no es por enmendar la plana a Marcelino ni a su prominente amiga, perteneciente a esa rimbombante y egregia Red Feminista de Derecho Constitucional, pero la vigente Constitución sí que contiene una (al menos) clamorosa discriminación de la mujer.

    En el título 2º, relativo a la Corona, artículo 57 , se nos dice que para la sucesión a la Corona se prefiere , dentro del mismo grado, al varón a la mujer. Da igual que el niño sea un lactante y muestre signos evidentes de discapacidad psíquica y que su hermana supere los 18 con un CI similar a Einstein. El varón será el Rey.

    Puede que tenga razón el autor. Puede que la ministra Calvo se esté pasando tres pueblos. Pero la experiencia me dice que todo aquello que hoy nos parece un disparate a quienes estamos en la jaula del dogmatismo y tradición, dentro de un lustro será considerado justo e imprescindible. Veremos.

      • No sé quién tiene un comportamiento más absurdo: si la ministra en cuestión, que nunca fue mi taza de café, o los aprendices de analista y sus elitistas amigas ( mis amigos son barrenderos, los que me deja Lastra).

        Pareciera que no hay temas de mayor relevancia de los que ocuparse que el referido al uso de los vocablos. Lo hago extensivo a cavernícolas como Arturo Pérez, el lumbreras con amenza con abandonar la RAE; como si alguien le fuera a echar de menos.

        • Alguien debería nombrar a Lastra asesor interminiesterial. Este país solo funcionará cuando tome las riendas un personaje de tan superior cerebro, jeje.

        • Alguien debería nombrar a Lastra asesor interminiesterial. Este país solo funcionará cuando tome las riendas un personaje de tan superior cerebro, jeje.

        • A él, a sus influyentes amigas y al coro de amiguetes palmeros que habitualmente no le corrigen ni una coma. Qué portento este hombre. Tengo excelentes amigos y compañeros de curro y difíclmente llegamos a estar de acuerdo al cien por cien en los asuntos que discutimos. Qué cosas.

        • Es que para corregir a Marcelino primero hay que elevar el nivel de honestidad e inteligencia.

          Y tienes razón, eso te viene grande, he ahí que te acomplejes con razón.

          Yo le he contradicho alguna vez. Pero en lo esencial y algo más coincido por lo general con la incorrección de su pensamiento.

          Lo normal es lo contrario, o sea, lo tuyo. Descalificar al oponente porque se carece de pensamiento propio y nivel.

          Se va con la corriente. Ortega lo llamaba Rebelión de las masas donde el juicio crítico brilla por su ausencia.

  5. Muy buen artículo.

    Y es verdad se pretende blindar constitucionalmente la dictadura de género.

    Analicemos la DICTADURA DE GÉNERO.

    Es POSVERDAD. Creamos el enfrentamiento y la división (el neofeminismo tiene raíces marxistas). Para qué reconocer que no hay un conflicto natural entre hombres y mujeres, personas como somos ambos por nuestra común condición humana.hay evidentes diferencias biológicas, pero una común dignidad que es a partir de la cual nos entendemos hombres y mujeres.

    Un ejemplo de Posverdad clarísimo se dio ayer por parte de ese fantoche Pedro Sánchez. Proscribe el uso de los términos FRACASO ESCOLAR. Voilá, el problema queda resuelto por Real Decreto. Si la realidad no me gusta, prohíbo denominarla. Aquí la Posverdad actúa en sentido contrario que en el caso anterior.

    Es POSMODERNIDAD. Es decir, los sentimientos desplazan los razonamientos. Dictadura emocional.

    A ver quién es el guapo que opone razonamientos a sentimientos en este análisis. Se juega el ostracismo social.

    Es ANARQUISMO NO SANGRANTE, tal como analiza el filósofo posmoderno Vattimo. El pensamiento débil (el setimental) acaba imponiendose por erosión de las instituciones.

    Y todo ello conforma esta DICTADURA DE PENSAMIENTO UNICO QUE GESTIONAN ÚNICAMENTE LOS IMBÉCILES, los seres más peligrosos de todos.

    Negar la realidad por acto normativo.

    La REALIDAD ES QUE HOMBRES Y MUJERES YA SOMOS IGUALES.

    No hace falta que lo digan las normas. Es civilización, es siglo XXI.

    Esto NO ES PROGRESO ES INVOLUCIÓN.

  6. El viejo truco. Dividen, enfrentan y si alguien se opone, es condenado por malo. Los buenos son ellos, los tiranos y satrapillas. Si manifiestas tu oposición a la ideología de género porque genera desigualdad, los satrapillas de turno concluyen que estás contra la mujer. Es un mecanismo simple, que además tiene una virtud para sus practicantes: que les otorga la absolución preventiva. Ellos (los tiranos) están haciendo el bien, salvan a la mujer de su opresor, el hombre. Es un mecanismo viejo y sencillo utilizado por la izquierda y resto de totalitarismos. Otro ejemplo sería el nacionalismo catalán. Se divide a los catalanes (esta vez es el idioma en lugar del sexo lo que se utiliza), se crea un enfrentamiento entre ellos y se implanta una dictadura. Por último, un ejemplo de lo que quieren hacer.

    Artículo 41 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

    «Sólo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad, podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Presidente o Presidenta y Vicepresidentes o Vicepresidentas de la Asamblea Nacional, magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, Presidente o Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Procurador o Procuradora General de la República, Contralor o Contralora General de la República, Fiscal o Fiscala General de la República, Defensor o Defensora del Pueblo, Ministros o Ministras de los despachos relacionados con la seguridad de la Nación, finanzas, energía y minas, educación; Gobernadores o Gobernadoras y Alcaldes o Alcaldesas de los Estados y Municipios fronterizos y aquellos contemplados en la ley orgánica de la Fuerza Armada Nacional.

    Para ejercer los cargos de diputado o diputada a la Asamblea Nacional, Ministro o Ministra, Gobernadores o Gobernadoras y Alcaldes o Alcaldesas de Estados y Municipios no fronterizos, los venezolanos y venezolanas por naturalización deben tener domicilio con residencia ininterrumpida en Venezuela no menor de quince años y cumplir los requisitos de aptitud previstos en la ley».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img