La violista Isabel Villanueva seduce al público del Festival de Música Clásica de Villanueva de los Infantes con su virtuosismo

Isabel Villanueva fue la protagonista del Concierto de Grandes Solistas celebrado en la noche de ayer en La Alhóndiga. Como solista internacional es valorada por su expresión y gran sensibilidad, así como por su afán de difundir la viola como instrumento con voz propia. Acompañada al piano por François Dumont hizo disfrutar al público con un repertorio en el que se incluyeron obras de Massenet, César Frank, Ravel, Manuel de Falla, Piazzolla y Efrem Zimbalist.Isabel-Villanueva-(3)

Los asistentes al concierto pudieron además adquirir ‘Bohèmes’, su primer trabajo discográfico con el que la artista navarra reafirma su compromiso por acercar la viola al gran público, y que ha sido galardonado en 2018 como ‘Mejor Álbum de Música Clásica’ en los Premios MIN de la Música Independiente.

Nacida en Pamplona en 1988, Villanueva se ha formado con I. Sulyga, Y. Bashmet, L. Power y N. Imai en la Academia Musicale Chigiana de Siena, Royal College of Music de Londres y la Haute école de musique de Ginebra. Durante su trayectoria ha sido ganadora en diferentes concursos internacionales de viola.

En 2014 recibió el “Prix Albert Lullin” de Ginebra al instrumentista más destacado del año. En 2015 recibe el reconocimiento institucional “Marca España” y es elegida Embajadora mundial del talento español por Clear Channel. Involucrada en causas humanas, es Embajadora cultural de la Fondation Prim’enfance en Suiza. Isabel Villanueva toca una viola Enrico Catenar (Turín, 1670) y utiliza cuerdas Peter Infeld, siendo artista adjunta a Thomastik-Infeld (Viena).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img