García-Page: “Esta Constitución es fuerte, precisamente porque en ella cabe todo el mundo y la vamos a defender sin ruido y sin ataques”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado la fortaleza y buena salud de la que goza la Constitución Española de 1978 como una de las principales características de una norma que “permite hacer política incluso a quienes la machacan y apedrean”.

Así lo ha asegurado el presidente del Ejecutivo autonómico durante la primera proyección del vídeo-mapping en conmemoración del 40 aniversario de la Carta Magna que se ha proyectado este miércoles sobre la fachada principal de la Plaza de Toros de Albacete, y que forma parte de la programación que el Gobierno regional ha preparado en la Feria de Albacete 2018; un acto en el que, entre otros, también han participado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.

El presidente regional ha ensalzado los avances conseguidos por Castilla-La Mancha desde la aprobación de su autonomía en materias como la sanidad, la educación o los servicios sociales; una autonomía, ha reseñado, que no habría sido posible sin el texto constitucional de 1978.

Del mismo modo, García-Page ha augurado a la Constitución “mucha vida por delante” y ha puesto de relieve su “capacidad incluyente”, al mismo tiempo que ha refrendado su compromiso para defenderla de manera serena y firme.

“La inmensa mayoría que sabemos lo que significa no la vamos a dejar escapar. La vamos a defender sin ruidos, sin ataques, sin perder los nervios”, desde el ejercicio de las obligaciones inherentes a sus responsabilidades públicas.

Vídeo-mapping “Memoria y Concordia”

Este vídeo-mapping, el segundo realizado por la Junta de Comunidades en la ciudad de Albacete, está dividido en dos bloques. Recorre, a través de referencias audiovisuales, los acontecimientos históricos más significativos de 1978, año de aprobación de la Carta Magna, e introduce imágenes de archivo de la evolución y transformación de la capital albaceteña durante estas cuatro décadas de democracia, al tiempo que plasma con iconografía, simbología y fotografías, la Feria de Albacete, un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2008.

El espectáculo de luz y sonido “Memoria y Concordia”, organizado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través de la Dirección General de Turismo y la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, se proyectará los próximos días 13, 14 y 15, en sesiones abiertas al público, de forma gratuita, de las 21:30 horas, 22:00 horas, 22:30 horas y 23:00 horas.

Stand de la Junta en Feria de Albacete 2018

El Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta por tercer año consecutivo con un stand ubicado en el Recinto Ferial de Albacete, con vocación de oficina de promoción turística, punto de encuentro informativo, y ventanilla abierta al público. Este espacio institucional está enmarcado dentro de la campaña “En un Lugar de tu Vida”, y exhibe en su exterior cuatro rincones y paisajes de gran atracción turística como las Torres del Tardón y La Trinidad del conjunto histórico de Alcaraz, los paisajes naturales de Yeste, el enclave de Alcalá del Júcar, y el retablo de la Iglesia de Santiago Apóstol en Liétor.

Además, este stand ha contado hasta la fecha, con el acto de inauguración oficial, una Jornada dedicada a “Riópar, Destino Turístico” con la incorporación de la Real Fábrica de Bronce a la Red de Hospedería de Castilla-La Mancha, y ha recibido a las misiones pedagógicas y talleres de la campaña “Sin un Sí ¡es No!”, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Los próximos días, el stand de la Junta de Comunidades en la Feria de Albacete será escenario de la entrega de los premios ‘Gran Selección’ a cooperativas y empresas agroalimentarias de Albacete; contará con la presentación de las Jornadas nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que se celebrarán en Agramón en 2019, y finalizarán con una muestra de las fiestas de interés turístico regional declaradas en el presente año 2018 como fueron ‘La Fiesta de los Montones y la Carrera de Antorchas Nocturna’ de la localidad de Carcelén, “El Toro de Fuego’ de Barrax, ‘Los Conciertos de Órgano’ de Liétor; la Semana Santa de Pozo Cañada; y el ‘Encuentro de Cuadrillas’ de Nerpio.

Exposición “40 Años de Progreso” en Casa Perona

La programación del Gobierno regional en la Feria de Albacete 2018 también cuenta con la exposición “40 Años de Progreso”, en la Casa Perona, con motivo de la celebración de la Feria de Albacete 2018, con el propósito de homenajear la trayectoria de las cuatro décadas de la Carta Magna a través de seis bloques temáticos relacionados con diferentes derechos y libertades, aportando material bibliográfico y documental, y una recopilación de fotografías gracias a la colaboración de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, el Instituto de Estudios Albacetenses, y el Archivo Histórico Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img