El Quixote Maratón finaliza su 23 edición más vivo que nunca gracias a corredores, voluntarios y a casi 2.600 escolares

El 23º Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, que ayer llenó las calles de Ciudad Real de atletas de toda condición y distintas nacionalidades, ha vuelto a demostrar que es una prueba viva y consolidada que tiene recorrido. Así al menos lo considera el presidente de la asociación organizadora, Quixote Maratón ADAD, Mateo Gómez Aparicio, que ha mostrado su satisfacción por cómo transcurrió el evento que reunió en torno al polideportivo Rey Juan Carlos y en las calles de la capital a unas 8.000 personas.MARATÓN_Punto-de-animación-y-voluntarios-bicis

Gómez Aparicio destaca fundamentalmente la labor de los voluntarios, “sin ellos sería imposible sacar adelante una prueba de esta magnitud en la que hay cientos de cosas que organizar, desde cortar calles a repartir dorsales, sin olvidar a los que guardan las mochilas y efectos personales de los corredores o los que marcan con las bicicletas a los cabezas de carrera por no hablar de los que se instalan en los puntos de avituallamiento”. Más de 400 personas han participado este año y a ellas, el director de la prueba les da su agradecimiento más sincero.

Agradecimiento que hace extensivo al equipo sanitario, coordinado por el doctor Alberto Martínez Calero, nefrólogo del Hospital General de Ciudad Real, con servicio de Enfermería dirigido por la decana de la Facultad de enfermería, Carmina Prado, y Fisioterapia a cargo de Teresa Vellón, de CENFIS. En ambos dispositivos han participado alumnos de los últimos cursos de las facultades de Enfermería de Ciudad Real y de Fisioterapia de Toledo. Finalmente, resalta también la labor delservicio de podología con el secretario del Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha, Mariano Vellón, al frente.

Imprescindible por otro lado la implicación de todos los patrocinadores, tanto de las administraciones, Ayuntamiento con su Patronato de Deportes, Diputación, Dirección General de Deportes de la Junta y Universidad de Castilla-La Mancha, como de todas las empresas privadas que se vuelcan para que todo salga a la perfección. “El Quixote Maratón es una prueba de esfuerzo, pero también es una fiesta y una herramienta para transmitir buenos valores, y eso es algo que las empresas que nos ayudan valorar positivamente porque sus marcas se asocian a la salud y el fair play”, afirma Gómez Aparicio.

El Quixote Maratón tampoco sería posible sin el trabajo de los dispositivos de seguridad, tanto de la Policía Nacional y la Policía Local, como de Protección Civil. “Sabemos que es una mañana en la que revolucionamos el tráfico en la ciudad, pero creo que merece la pena montar todo este lío”, asegura. Sí lamenta, como ya hicieran ayer algunos de los corredores, sobre todo la atleta Gemma Arenas, ganadora por sexta vez del Maratón, que sea poco el público que se congrega por las calles, todo lo contrario que en los alrededores del poli donde no cabe ni un alfiler. “Es nuestra asignatura pendiente, pero también sabemos que los aficionados prefieren estar en la salida y en la meta, aun así tengo que dar las gracias a los clubes y personas que montan los puntos de animación ya que los corredores agradecen mucho los ánimos en esos momentos de carrera que son muy duros”, manifiesta.

Finalmente, el coordinador del Quixote Maratón, destaca el gran éxito que ha supuesto este año la 18 edición de la Carrera Escolar donde se partía con 2.429 inscritos pero a última hora se sumaron 150 más. “El polideportivo Rey Juan Carlos fue ayer una fiesta del deporte para estos miles de niños y niñas y eso para nosotros es una gran satisfacción, vemos como año tras año el número de participantes aumenta y como cada vez más el atletismo gana en adeptos”, afirma.

Gómez Aparicio agradece a los maestros y maestras de los colegios participantes, 33 entre los de la capital y otros de Miguelturra, Porzuelo, Poblete y Valenzuela, su labor por difundir esta carrera “Jugando al atletismo” que organizan la Federación Regional de Atletismo y Quixote Maratón ADAD, así como a los profesores de los seis institutos de Ciudad Real que también han participado, así como a todos aquellos niños y niñas que lo han hecho de forma independiente.

En este sentido, el director de la prueba quiere felicitar a todos los participantes por contribuir a engrandecer el Quixote Maratón y por sumarse a esta fiesta regional del atletismo y pedir disculpas por si en algunos momentos hubo sensación de descoordinación a la hora de organizar a los escolares. “Tenemos todo bien organizado y una experiencia enorme con la carrera escolar, es cierto que hay veces en las que cuesta un poco más y sobre todo las familias pueden pensar que esto es un caos, realmente no lo es, y al final todo ha salido perfectamente que es lo importante”, asegura.

Patrocinadores y colaboradores

La 23ª Quixote Maratón está organizada por la Asociación Quixote Maratón ADAD (Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva) y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha con el patrocinio de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, en esta edición, han colaborado Divina Pastora Seguros, Hipermercados E.Leclerc, Frutas Millán, Donoso Embutidos, Quesos Rocinante, Margo Alimentación, Calahorra Seguros, Hotel Cumbria, CENFIS Centro de Fisioterapia, Intersport Deportes Malagueña, Manchatrans, Hotel Guadiana, Miriam Lozano Estilistas, Peco Fotógrafos, Club Deycor Cua Ciudad Real y Boutique Ana Puebla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img