Qué engañifa

Ángel RomeraCuando se leen los ditirambos con que lame al Rey y a las Españas el verde pepino Cascado no puede uno sino confirmar la verdad de los universos paralelos. Su realidad es fumativa; pergeña una Españifa increíble, sin futuro: no soluciona nada y lo empeora todo. En los balcones ha visto banderas, pero no los más abundantes letreros de «se vende»: tampoco a los viejos que se arrojan por no poder pagar hipotecas.  Es más, ignora a los crecientes independentistas y republicanos alérgicos a su pestazo a franquilidad. Recuerda a los rancios septuagenarios que escriben en La Razón: Ussía, Cañizares, Amilibia, etc.  No extraña, pues, que el Rey haya ido a su fiesta; no en vano puso su papá a Franco bajo la cruz de la que él no ha tenido la iniciativa de sacarlo: respeta mucho cosas tan viejas como el nacionalismo del que se nutre.

Para alguien tan poco Astérix e hysteric como Macron, el nacionalismo es un mal y la principal causa de muertos en Europa desde el siglo XIX. No digamos desde antes: la costumbre de matar compañeros de raza humana no estaba entonces mecanizada ni atomizada. En su discurso ante los muertos de la Gran Guerra lo ha dicho, y además ha añadido a esos males el fanatismo místico.

Es verdad que el eurotismo no debería haberse extendido a la moneda, controlada por mafiosos de toda la vida. Pero debería haberse extendido a las monarquías, que son también una forma de nacionalismo. La rana Leticia (perdón, me confundí de cuento: quise decir reina, aunque a esta también la haya besado un príncipe), que no es una Rania como la de Jordania, sino una Rania de Espania, aunque bautice a sus hijas con moras aguas del Jordán, ha conseguido vulgarizar la ya de por sí vulgar monarcaca, pero no sé si la habrá popularizado, por guapas y rubias que resulten sus ricas ninias (el alcance que tienen los programas de Tele5 me hace ser pesimista al respecto). En fin, sobre estética y política hay demasiado escrito y no pretendo añadir nada más. Ya lo dice Voltaire, a quien cita hoy el manchego Raúl del Pozo: «Preguntad a un sapo qué es la belleza, y contestará que es la hembra de su especie».

Contornos
Ángel Romera

http://diariodelendriago.blogspot.com.es/

[Los comentarios serán moderados por el autor de la sección]

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Con republicanos como usted, me hago monárquico de por vida.

    En todo comunista en realidad hay un monárquico, que es el partidario de que el poder sea de uno solo, el Estado, el Partido, o el del líder Macho Alfa, que es lo mismo.

    Qué serenidad la de la Monarquía Constitucional.

    Por algo será que las naciones más prósperas de Europa sean Monarquías constitucionales.

    Mezclas República y Bolchevismo y voilá…Venezuela.

    Nada de Suecia, Dinamarca, Holanda…viejos Estados Nación como el español.

    Qué trágica maldición pesa sobre los republicanos españoles. Dos Repúblicas ha habido y ambas se sumirgieron en el caos. Las dos llegaron y provocaron situaciones de extrema inestabilidad.

    El nivel de los republicanos en este país es de un revolucionario que espanta.

    Y como en nuestra Historia, gritan ahora de nuevo, esta es la nuestra!!!

    Estamos en un proceso revolucionario de nuevo. La izquierda y el nacionalismo pretenden quebrar el orden constitucional…por supuesto sin refrendo de los españoles.

    Forzando políticamente al Estado y al pueblo español como siempre han hecho. Las reinstauraciones siempre fueron populares con no poco fundamento.

    Viva España! Y Viva el Rey!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img