El presidente de la Diputación asiste a la inauguración de la primera gasinera que entra en funcionamiento en la provincia

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana, acompañado por el vicepresidente Manuel Martínez López-Alcorocho, a la inauguración de la primera gasinera que entra en funcionamiento en la provincia de Ciudad Real, impulsada por la empresa de transporte y almacenamiento Transcentro Marín.

Se trata de unas instalaciones que se han ubicado en el kilómetro 212’950 de la Nacional-IV en sentido Andalucía, en el Polígono Industrial Campo de Aviación de Santa Cruz de Mudela. Un lugar privilegiado a medio camino entre Madrid y Sevilla que desde hoy alberga la primera estación de almacenaje de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL) justo al lado de la principal autovía que comunica el norte con el sur del país.

Se trata de un proyecto de Endesa que será operado por la empresa local propiedad de Carlos Marín, presidente de FECIR, un empresario que ha optado por tomar su pueblo como centro de sus negocios y operaciones, tal y como le ha venido aconsejando su padre toda la vida. En estos términos se ha expresado después de agradecer la presencia de Caballero y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García.

La gasinera se enmarca dentro de una estrategia empresarial que permitirá reducir en un 90% la emisión de partículas y en casi un 20% la de CO2.

Antes de la inauguración de la carretera Caballero y García-Page han visitado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, donde han tenido la oportunidad de saludar a los trabajadores y de celebrar con la alcaldesa una breve reunión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img