Equo Ciudad Real prepara su programa electoral

EQUO Ciudad Real se reunió el sábado en la capital tras la III Asamblea Provincial, con el objetivo de preparar un plan de trabajo para los próximos dos años, un programa electoral para la capital e impulsar el proceso electoral municipal.

La reunión celebrada este sábado, cuya primera parte fue informativa del desarrollo de los acuerdos de la III Asamblea Provincial, puso el énfasis en la preparación y desarrollo de las tareas de carácter electoral en el ámbito de la región y la provincia en los próximos meses.

Igualmente, se trató sobre las líneas de trabajo y los objetivos marcados para este nuevo periodo de dos años hasta la próxima renovación de la asamblea provincial.

Uno de los puntos del orden de día fue la preparación de las elecciones municipales en la capital, acordándose agilizar los trabajos para terminar la elaboración del programa electoral, iniciar contactos con otras fuerzas políticas y personas interesadas en participar en el proceso, a fin de conseguir crear el grupo activo en un breve plazo de tiempo. En acuerdo provincial, se valoró como especialmente positivo el crear un grupo de apoyo y preparación de las elecciones autonómicas y municipales.

Se apuntaron como temas de calado a tener en cuenta para el proceso electoral de la ciudad: el fomento del empleo verde que mejore nuestra calidad de vida y cuide nuestro entorno, la prevención del consumo de tabaco y otras drogas en las entradas de los centros educativos (contando para ello con la implicación de nuestra Policía Local), y la creación de un «verdadero» Carril Bici que mejore la calidad de nuestro aire y permita una movilidad por nuestra ciudad de manera limpia y segura.

Se criticaron algunos aspectos en los que Equo ha mostrado su desacuerdo con las actuaciones municipales, como es el caso de: la tauromaquia y los circos con animales. La formación política considera que el gobierno municipal debe fomentar actividades culturales y de ocio que no impliquen el maltrato animal; pues considera que una sociedad avanzada también se mide por la forma en la que trata a sus animales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img