La lluvia, finalmente, esquivará Ciudad Real

Teníamos la esperanza en un frente que, según los modelos, iba a llegar este lunes dejándonos algunas lluvias. Pues bien, los mapas de los modelos han cambiado y nos hemos quedado sin frente y sin lluvias. Todo lo más que veremos serán nubes este lunes, y a partir del martes vuelta al tiempo soleado sin visos de tener un fin:

Lunes 18 de febrero

Vamos a comenzar una nueva semana de febrero con el acercamiento del frente que nos podría haber afectado pero que no lo hará. Así, nos dejará nubes que serán más abundantes en el W de la provincia (en la mitad oriental van a ser en su mayoría de tipo medio y alto) y sin precipitaciones, que tanta falta nos hacen. Alguna bruma podríamos tener en La Mancha y el Guadiana a primera hora de la mañana.

El viento soplará flojo, predominando el E-SE gran parte del día aunque por la noche se meterá la componente N en el tercio occidental. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, con ligeros descensos en las máximas poco apreciables, así que continuamos sin frío:

17-02-19

Martes 19 de febrero

Habrá que “aprovechar” las nubes del lunes para fotografiar un cielo distinto al despejado, porque desde el martes las altas presiones van a ir a más otra vez asentándose un anticiclón que promete. Así, tendremos algunos intervalos nubosos en el tercio sur de la provincia (en las horas centrales incluso podrían verse nubes de evolución en Sierra Morena) que tampoco en esta ocasión van a amenazar gota alguna. En el resto, algunas nubes altas y alguna de tipo medio suelta sin más importancia. Podremos tener nieblas matinales fundamentalmente en valles del sur de la provincia y, de manera más dispersa, en La Mancha.

El viento soplará flojo variable aunque con cierto predominio del SE en La Mancha y el NE en el resto. Vuelven a ascender las temperaturas máximas que superarán holgadamente los 15ºC, mientras que las mínimas descienden un poco con valores cercanos a la helada en muchos puntos, tendremos por tanto una amplitud térmica bastante acusada:

17-02-19_2

Y así vamos a estar sin un fin a la vista. El anticiclón ya no sólo es que esté cerca, es que se nos va a colocar encima y además reforzándose conforme pasen los días, por lo que sólo podemos esperar sol y una gran amplitud térmica, con noches frías pero con máximas muy disparadas que irán a más con el paso de la semana. No sería descartable ir pensando en superar los 20ºC. Iremos informando por si hay algún cambio, pero de momento vamos a quedarnos con estos días de sol. Para combatir el aburrimiento meteorológico, os esperamos en Twitter Facebook!

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img