Inicio » Ciudad Real

La Junta realizará obras en diez centros de la capital en el marco del Plan de Infraestructuras Educativas

- 21 febrero, 2019 – 11:393 Comentarios

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, han presentado esta mañana en rueda de prensa las actuaciones proyectadas en la provincia de Ciudad Real contenidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 de la Junta de Comunidades para la reforma, mejora y ampliación de centros educativos.

Este plan contempla 86 obras en la provincia, de las que diez serán en centros de la capital, con una inversión total de 29,5 millones. Del conjunto de obras, destaca la reforma integral de 19 centros educativos, a lo que se destinarán 18 millones. Asimismo, se ejecutará la reforma parcial de otros 47 colegios e institutos, y se intervendrá en 20 instalaciones deportivas educativas. El objeto del plan, señalaba Olmedo, es abordar una amplia reforma en los edificios educativos de la provincia que tiene problemas de funcionalidad. El plan, ha recalcado la delegada, “está vivo, abierto a las sugerencias de la comunidad educativa, bajo el criterio del aprovechamiento de las instalaciones existentes”.

Estos proyectos afectan a 35 localidades de la provincia y a 88 centros educativos, pues algunas actuaciones afectan a más de un colegio. Puertollano será el municipio en el que más inversiones se realizarán: en total, once intervenciones con reformas integrales en los centros CEIP Severo Ochoa, Conservatorio Pablo Sorozábal, e instituto de FP Virgen de Gracia.

En la capital se han programado seis reformas integrales - CEIP Alcalde José Cruz Prado, CEIP Ángel Andrade/ CEIP Dulcinea del Toboso (conjunta), CEIP Santo Tomás de Villanueva, CEE Puerta de Santa María, IES Maestre de Calatrava e IES Torreón del Alcázar-; dos parciales – CEIP Carlos Vázquez y Escuela de Educación Infantil Alfonso X-; y dos actuaciones en instalaciones deportivas – IES Atenea e IES Maestro Juan de Ávila.  También se incluye la reforma parcial del CEIP Nuestra Señora del Rosario, en la pedanía de Las Casas.

La reforma del CEIP Alcande José Cruz Prado, ha subrayado Francisco Navarro, se acometerá con carácter prioritario. La actuación consistirá en concluir el proyecto paralizado años atrás, incluyendo el comedor y otras dependencias que no se realizaron.

En cuanto a la actuación conjunta en los CEIP Ángel Andrade y Dulcinea, responde a que, aunque administrativamente sean dos centros independientes, se ubican en un un mismo edificio, "antiguo y con deficiencias en accesibilidad". En ningún caso, ha matizado por si la obra puede llevar a equívocos, van a unificarse en un único centro. "No tenía sentido", concluía, actuar en una parte del edificio y en la otra no.

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.