Seis detenidos en Alicante, Ciudad Real y Murcia por 25 robos en la provincia de Ourense

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense ha detenido entre los días 26 y 27 de febrero a seis personas de distintas nacionalidades, integrantes de una organización criminal, como presuntas autoras de 25 delitos de robo con fuerza en la provincia.

La primera fase de la explotación de la operación se llevó a cabo durante esta semana en las provincias de Alicante, Ciudad Real y Murcia, donde fueron detenidos los seis integrantes de la organización criminal.

Según ha informado el Instituto Armado, la denominada ‘Operación Stealwine’ se inició a raíz de tener conocimiento de varios robos cometidos en viviendas, bodegas, bares, naves industriales e ITVs, en la provincia de Ourense, entre los meses de junio y noviembre de 2018.

Durante el desarrollo de la operación se realizaron varios registros, donde se encontraron numerosos efectos que figuraban como sustraídos en las denuncias presentadas ante la Guardia Civil.

Asimismo, tras analizar la documentación incautada, también se les imputan robos cometidos en las provincias de Pontevedra y Cuenca, han indicado las mismas fuentes.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, ha contado con la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo y fuerzas de las Comandancias de Alicante, Ciudad Real y Murcia.

La operación continúa abierta y está dirigida por el Juzgado de Instrucción 1 de Verín (Ourense), que ha decretado el secreto de las actuaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img