Inicio » Provincia

La Guardia Civil detiene a una persona por contrabando de tabaco

- 19 marzo, 2019 – 08:53Sin comentarios

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) y ha incautado 30.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando, con un valor que asciende a los 133.500 euros.

Esta intervención se llevó a cabo en el término municipal de Membrilla, donde efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real, que realizaban un dispositivo operativo en la autovía A-4, observaron un vehículo ocupado por una persona que levantó sospechas a los agentes, ya que al acercarse al punto de control mostraba una actitud muy nerviosa.

La Guardia Civil descubrió 60 cajas de tabaco en el maletero del vehículo, con un total de 30.000 cajetillas de tabaco rubio, cuya procedencia legal no pudo acreditar su conductor y fue detenido como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco.

Diligencias/detenido

El detenido, las diligencias instruidas y el tabaco intervenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.

Marco de actuación

Esta actuación se enmarca dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar mercancías sometidas a impuestos especiales, controlando su distribución a puntos de la geografía nacional y comunitaria.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.