Villarrubia de los Ojos celebra este jueves la Jornada de Agricultura sobre “Adaptación y mejora de las explotaciones en la agricultura moderna”

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de la Oficina Municipal Agraria, ha preparado para este jueves 28 de marzo una jornada de agricultura, bajo el título “Adaptación y mejora de las explotaciones agrícolas en la agricultura moderna”, en la Sala de Usos Múltiples.

“Es la segunda vez que la concejalía de Agricultura lleva a cabo una jornada de este tipo, en las cuales se abordarán temas sobre el agua, fiscalidad  agraria, etc, todo ello gracias a la colaboración de la Comunidad de usuarios Mancha Occidental I, ASAJA, COAG, entre otros”, comenta el concejal Miguel Angel Sánchez-Crespo.

Asistirán a las Jornadas la alcaldesa Encarnación Medina, quien anima a todo aquel que desee a participar a acudir el próximo día 28 de marzo, a las nueve de la mañana a la Sala de usos múltiples, o recibir  más información en la página web del ayuntamiento o a alguno de los teléfonos.

Otros asistentes a esta jornada serán el propio concejal de Agricultura; Francisco José Navarro y Angel Atanasio Santos, presidentes locales de ASAJA y COAG, respectivamente, secretario general de ASAJA en Ciudad Real y vicepresidente a nivel regional, Florencio Rodríguez; junto  a los presidentes de las dos cooperativas villarrubieras, Jesús Julián Casanova, de El Progreso, y Miguel Jiménez, de El Rubial.

La jornada comenzará con la charla de Angel Bellón, presidente de las  Comunidades de Usuarios (CUAS) Mancha Occidental I, Angel Bellón, que versará sobre presente y futuro de la comunidad de usuarios de la masa de agua subterránea de su demarcación. A continuación lo hará el técnico de la misma CUAS, Eladio Gómez, quien hablará de información y gestión de los servicios de la Comunidad de Usuarios de Mancha Occidental I.

Fiscalidad agraria y trámites administrativos será el siguiente tema, que abordará Agustín Miranda, de ASAJA Ciudad Real.

Y, a continuación, se desarrollará una mesa redonda sobre el futuro de la agricultura, que contará con representantes del Ayuntamiento, ASAJA, de El Progreso, El Rubial, COAG Villarrubia y el concejal de agricultura Miguel Ángel Sánchez Crespo.

Se va a sortear al final de la jornada una atadora Pellenc Fixion 2 AP 25, y, tras la clausura de las mismas, se acabará compartiendo un vino y unas tapas típicas villarrubieras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img