Inicio » Puertollano

Puertollano: Prejubilados y jubilados de Encasur lamentan la «envidia» de quienes critican sus movilizaciones en demanda de su tarifa eléctrica

- 7 abril, 2019 – 17:26Un comentario

AJUPRENCASUR, la asociación que aglutina a prejubilados, jubilados, viudas e hijos de Encasur Puertollano ha lamentado los comentarios “fuera de tono y sin argumentos” vertidos en redes sociales por ciudadanos críticos con las protestas del colectivo, que demanda que Endesa le siga pagando el recibo de la luz, una petición rechazada recientemente por la Audiencia Nacional.

En una nota, el colectivo ha aseverado que "no pide ayuda" pero sí que los críticos "dejen de tener esa envidia propia del español de a pie" contra los mineros “que tanto han dado a Puertollano” y sus reivindicaciones por la eliminación de beneficios sociales como la tarifa eléctrica de empleado.

A juicio del presidente de este colectivo, Francisco Montoya, esta tarifa fue permutada en su día por el tradicional vale de carbón al que tenían derecho, "tal y como se ha reconocido desde 1907, y más recientemente en los Estatutos del Minero de los años 1964 y 1973".

Montoya, lamenta este tiempo de comentarios cuando “la minería de Puertollano no ha dado otra cosa que beneficios para toda la comarca en general  y el Ayuntamiento de Puertollano en particular, y por añadidura los habitantes de esta ciudad y de su ámbito geográfico de influencia han tenido beneficios muy lucrativos para todos  con el Plan Miner que dio pie a la construcción del polígono la Nava con subvenciones muy especiales para montar empresas. "Por otra parte, durante los últimos veinte años muchas Pymes de la ciudad también se han visto beneficiadas de una manera u otra con los Fondos Miner”, asegura.

También recuerda que “nadie nos dio nada  a este colectivo minero que luchó año tras año por sus convenio colectivo” al tiempo que recuerda que ha trabajado 32 años en el pozo, cuando empezó ganaba 11.000 pesetas, "cuando en el paro se ganaba 32.000 y Repsol tenía sueldos de 56.000".

“Pero los mineros seguimos luchando poco a poco por nuestro derechos y convenios, y nos fuimos igualando a un nivel retributivo acorde a los tiempos, aunque era inferior al de nuestros compañeros de Endesa sector eléctrico, éramos de la misma madre, pero no nos daban la misma comida”, añade Montoya.

No obstante, dice que las prejubilaciones de la minería a la que se han acogido los mineros de Encasur Endesa en Puertollano “han sido ajustada a derecho, con forma jurídica explícita y aprobada por todos los estamentos políticos, desde Bruselas, España y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha,  a pesar de que tampoco tienen las mismas condiciones que los jubilados y prejubilados del sector eléctrico".

“Continúen así, que la clase trabajadora va de esta manera por buen camino. No pedimos ayuda, pero dejen de tener esa envidia propia del español de a pie. Nosotros seguiremos luchando con ustedes o solos, pero estaremos ahí, por ejemplo, en la concentración convocada el próximo 12 abril en Madrid ante el edificio donde Endesa celebrará su Junta General de Accionistas”, concluye el presidente de AJUPRENCASUR.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.