Inicio » Con viento fresco

Nuevas lluvias este Sábado Santo en Ciudad Real

- 19 abril, 2019 – 08:313 Comentarios

Entramos ya en la recta final de la Semana Santa y seguimos con el tiempo revuelto a causa de la DANA que se ha aislado encima nuestra y que, desde su posición más al sur de la península ibérica, va a seguir dándonos de qué hablar.

Este Viernes Santo, como ya hemos comentado en anteriores previsiones, vamos a tener chubascos irregulares en las horas centrales del día que serán más probables en el cuadrante suroeste de la provincia. Ya por la noche, va a entrar una especie de frente de inestabilidad, que empezará a afectar a la zona de La Mancha a eso de las 21-22 h (Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Tomelloso) para después irse desplazando hacia en dirección suroeste, esto es, para abarcar el resto de la mitad oriental de la provincia y todo el centro. Al tercio oeste tardará más en llegar.

La madrugada del sábado esa banda de inestabilidad nos afecta de lleno con precipitaciones bastante generalizadas y que, sobre todo en el este de la provincia, serán localmente fuertes y puntualmente acompañadas de tormentas. Es previsible que por la mañana también llueva y la duda la tenemos con la tarde. Hay modelos que dicen que afectará la lluvia más a la zona de los Montes de Toledo y al entorno de Cabañeros y Anchuras, mientras que otros mantienen la inestabilidad en gran parte del centro de la provincia. En cualquier caso, el riesgo de precipitaciones va a estar presente toda la jornada y el cielo se mantendrá cubierto.

Habrá también que tener presente el viento, que va a soplar con rachas fuertes del NE. Tenedlo en cuenta porque se hará notar. Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios o con un ligero descenso, pero las máximas vuelven a bajar y va a ser un día de mucho frío, sin apenas pasar de los 11ºC-12ºC en la mayoría de localidades ciudadrealeñas:

19-04-19

Estaremos pendientes para ver si las procesiones del sábado se pueden librar, así que seguid nuestras cuentas de Twitter y Facebook que será donde lo estemos contando. Mañana, nuevas previsiones para el domingo.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

  • Charles dice:

    Pendientes del cielo con más preocupación que tranquilidad…..

    • Pohai dice:

      Mientras no granice y estropee cosechas, preocupación ninguna. Bienvenida el agua tan necesaria,….para todos.

      • Pohai dice:

        Los meteorólogos profesionales ya sabían de este tiempo hace más de 10 días…,pero debido a las presiones a las que fueron sometidos hace unos años por empresarios hoteleros y hosteleros, cuando una vez informaron del mal tiempo que se avecinaba en semana Santa, desde entonces cuando saben que va a haber lluvia no lo dicen hasta dos tres días antes para que los hoteleros no se les vuelvan a echar encima. Sin embargo cuando saben que va hacer sol lo informan en las TV con hasta 12-15 días de antelación.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.