CSIF denuncia falta de auxiliares y limpiadores en las residencias de mayores y dependientes de Ciudad Real

El Sector de Autonomía del sindicato CSIF en Ciudad Real denuncia la "grave" falta de personal que sigue existiendo en residencias de mayores y de dependientes de nuestra provincia, en donde la falta de plazas por cubrir apenas ha variado en muchos meses, lo que repercute en el cada vez mayor trabajo pendiente y en la calidad de la asistencia a los residentes.

CSIF, sindicato mayoritario en el Sector de Autonomía, en el que están encuadradas estas residencias, dependientes de la Junta de Comunidades, concreta que en la Residencia “Gregorio Marañón”, de Ciudad Real, con trescientos residentes con 3º y 4º grado de dependencia, faltan 5 auxiliares, 4 limpiadores y un encargado.

En el Centro Guadiana, que atiende a discapacitados, faltan por cubrirse 9  plazas de auxiliares, el 10% de la plantilla y 6 de limpiadores.

En la Ciudad de Matrimonios faltan un auxiliar y dos limpiadores.

Puertollano

En la residencia Las Pocitas, de Puertollano, faltan 2 auxiliares y 3 limpiadores, agravándose su situación cuando el próximo mes se jubilen tres de sus trabajadores.

CSIF reclama a la Junta la inmediata cobertura de todas estas vacantes para asegurar una correcta atención a los ancianos y dependientes de nuestra provincia.

Relacionados

Euromillones

8 COMENTARIOS

  1. ¿Y qué reclamaba ‘CSIF’ cuando se cerraban hasta 400 camas en residencias de mayores de Castilla La Mancha, las listas de espera para acceder a dichas residencias eran inmensas y se recortaban 100 millones a la red asistencial de mayores?…..

        • Cuando su mantra es cuestionado, lo niegan. Cuando se reivindica en su contra, lo evitan. Es su marca. Como la de tantos otros partidos. Bueno, de todos. Acepten y asuman las críticas, TODOS, y no las desvíen mirando al pasado. Les gusta mucho echar la vista atrás, pero para su conveniencia. E insisto, las verdades y los datos molestan…

  2. ¿Su famoso «valle de lágrimas» también incluye crisis CCM, Aeropuerto de CR y otros tantos escándalos que hicieron que en 2011 (al igual que en 2015) las trituradoras de papel funcionaran a pleno rendimiento? Esa es la diferencia entre usted y yo. La neutralidad y su sectarismo.

  3. La única realidad es que, con estas noticias, se pone en solfa la importancia de tener una buena red pública de asistencia a nuestros mayores. Y eso solamente se puede hacer desde la socialdemocracia y la defensa de lo público.

    Y PARA ESO EXISTEN LOS IMPUESTOS. Y por eso, NO PUEDE HABER POLÍTICOS INEFICIENTES O CORRUPTOS QUE ROBEN O DILAPIDEN LOS FONDOS PÚBLICOS.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img