Un viejo consecuente y fiel a Puertollano

Casimiro Sánchez Calderón. Candidato del Partido Ibérico Íber a la Alcaldía de Puertollano.- El compromiso político del ciudadano, su participación en la esfera de la vida pública, es un proceso que va desde la juventud hasta la muerte, e incluso la trasciende porque puedes ser buen ejemplo o mal ejemplo para otros.

No tiene nada que ver con la fidelidad a un partido. Los partidos son solo instrumentos, herramientas para llegar al poder para transformar, para conseguir objetivos. De manera que si un partido, después de tener oportunidad de mejorar la gestión anterior, ha demostrado parálisis o es cómplice de un desastre nacional, regional o local, debe ser remplazado por otro más capacitado o más luchador.

El compromiso político no tiene edad. La historia nos ha dado ejemplos de ello. Los pueblos primitivos, y algunos no tanto, gobernaban con consejos de ancianos para evitar fracasos en los jóvenes e impetuosos guerreros de la tribu.

Cuando un ciudadano persevera en su acción política asumiendo responsabilidades y es temido, no faltan en la oposición ignorantes o malintencionados desacreditadores que lo tachan de salvador. No comprenden que la labor política es siempre necesaria y que cuantos más brazos, mejor. Siguen la voz de su amo porque pertenecen a partidos que tienen amos, en vez de líderes.

La acción política que se deriva del compromiso parte de dos elementos que son esenciales en la vida: la circunstancia y la necesidad. Si ambas son favorables el ciudadano puede delegar y ver los toros desde la barrera. Pero en Puertollano ni la circunstancia ni la necesidad son las mismas que cuando yo dejé la Alcaldía.

A peores circunstancias y a más necesidad el compromiso político debe ser mayor, no hay edad para comprometerse con lo que se siente. Cualquier ciudadano que vea que el futuro de su ciudad peligra debe volcarse en ayudar, dentro de sus posibilidades, independiente del color político del adversario, a sacar adelante un nuevo proyecto juntando las mentes y las ideas, juntando las manos para hacer más fuerza, juntando los corazones para que haya un solo sentir.

Esa responsabilidad, ese mayor conocimiento que te da la vida, esa capacidad de adaptación al otro porque ya todo se relativiza más y vas a lo importante, es lo que me mueve a presentarme con un grupo de compañeros ibéricos en estas elecciones. Ningún afán de poder, porque ya lo tuve, ningún afán de medrar, porque jamás utilicé la política para medrar, no lo he necesitado.

Por eso, ocurra lo que ocurra el dia 26 de mayo, yo ya dormiré tranquilo porque habré sido un viejo consecuente y fiel a Puertollano.

Relacionados

3 COMENTARIOS

    • Niñato desconsiderado… lo que si puedes hacer es en vez escribir sandeces respecto de este SEÑOR con mayúsculas es primero informarte que con éxitos y fracasos con mayor o menor simpatía hacia los ineptos que intentan demostrar que este hombre no hizo nada … lo único que puedo decir es que los analfabetos funcionales son más inteligentes que tú, al elogiar los muchos logros de la época de este señor, os creéis que vapuleando al mejor alcalde que ha tenido Puertollano desde la Democracia vengas ahora dándote golpes de pecho cuan lomo plateado. Para difamar sobre Casimiro hay que tener un nivel de conocimientos muy extensos de la vida.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img