Inicio » Ciudad Real

El Partido Popular se conjura para recuperar el timón de una Ciudad Real “que no sabe hacia dónde va”

El candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Francisco Cañizares, ha presentado la candidatura de su formación para recuperar el Ayuntamiento de Ciudad Real, arropado por el presidente regional del PP, Francisco Núñez, así como por cargos electos y candidatos de su partido a las próximas elecciones autonómicas, afiliados, simpatizantes y miembros de la sociedad ciudadrealeña en un acto que se ha desarrollado en el Museo López-Villaseñor.

Francisco Cañizares reflexionaba al inicio de su intervención acerca la sensación “generalizada” de que “Ciudad Real no sabe hacia dónde va”, después de “perder” sus señas de identidad y sus perspectivas de futuro. Una ciudad “sucia y desatendida” que “necesita dar un salto de nivel en muchos aspectos”.

La instalación de empresas es un elemento fundamental para el futuro de Ciudad Real, ha defendido el candidato, por ello ha criticado los tipos diferenciados del IBI implantados durante este mandato para las empresas que crean más “empleo y riqueza”. En respuesta a esto, se ha comprometido a bajar los impuestos a los empresarios y también a los ciudadanos, “porque tenemos una zona azul y un IBI de los más caros de España”.

Cañizares ha anunciado el proyecto de convertir Ciudad Real en un centro comercial de la provincia. La capital, sostenía, tiene que seguir siendo una ciudad de servicios, “pero para ello hay que apoyar a los comerciantes”. En aspectos importantes, apuntaba, como la digitalización, agilizando los trámites administrativos.

En materia turística, el Partido Popular tratará de aprovechar que Ciudad Real es “la puerta” de la provincia, “donde están las mejores instalaciones hoteleras, hosteleras y el mejor comercio”.

En cuanto a la Semana Santa, ha destacado la “torpeza” del gobierno socialista por “atacar” la única fiesta de la ciudad declarada de interés turístico nacional. No es razonable, a su juicio, que un Ayuntamiento “boyante” “recorte” a las hermandades y cofradías “que ponen miles de personas en la calle y que son la mayor atracción turística de la ciudad”.

Por otra parte, ha abogado por un Consistorio que se apoye en el tejido asociativo y cultural, y que estos “tengan su hueco en las programaciones y se les valore”. Ciudad Real, añadía, necesita un calendario de actividades que abarque todo el año, articulado.

 Cañizares comentaba que en los últimos cuatro años ha visto pasar las Cortes regionales a los alcaldes, sobre todo socialistas, “pidiendo cosas para sus ciudades”. Sin embargo, remarcaba, “he visto muy pocas veces, por no decir ninguna a los responsables del Ayuntamiento de Ciudad Real”. El candidato popular se ha comprometido a “pelear” por la autovía con Toledo y por proyectos “que se han anunciado veinte veces”, como el Centro Regional de Folclore o el Museo de la Semana Santa.

Asimismo, los populares apuestan por reconvertir los planes de empleo en colaboraciones con las empresas para que los parados adquieran formación y experiencia. De esta forma, el dinero de los contribuyentes se destinará “a generar riqueza y empleo de futuro” y no caerá “en saco roto”.

Recuperar los cuatro años perdidos
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha presentado la candidatura del PP al Ayuntamiento de Ciudad Real, ha resaltado que Paco Cañizares es el mejor candidato para recuperar la Alcaldía de la ciudad y situar a Ciudad Real donde se merece, “porque hay que recuperar los cuatro años perdidos por culpa de los gobiernos socialistas”.

Por ello, ha vaticinado que Cañizares será el próximo alcalde de Ciudad Real y se ha mostrado convencido de que conseguirá “el mejor futuro para la ciudad, logrando mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Candidatura del PARTIDO POPULAR (PP)

Titulares
1. Francisco Cañizares Jiménez
2. María Ángeles Mur Nuño
3. Enrique Belda Pérez-Pedrero
4. Ana María Muñoz Torija
5. María del Rosario Roncero García-Carpintero
6. Aurora Galisteo Gámiz
7. María del Mar Sánchez Izarra
8. Miguel Ángel Poveda Baeza
9. Pedro María Lozano Crespo
10. Irene María Fernández González
11. Noelia María Martín González
12. Alicia Paula Ruiz Moyano Callejas
13. Rodrigo García García
14. Adrián Navas Berbel
15. Francisco Jesús Palomino Pavón
16. Julián Manuel Morales Molina
17. María Josefa Valero Molinero
18. María Cristina Rodrigo Serrano
19. Felipe Martín Asensio
20. Margarita Bernalte Fernández
21. Sergio Sánchez París
22. Lourdes Ortega Ruiz
23. Javier Márquez Dueñas
24. José María Tirado Barea
25. María Cristina Galán Gall

Suplentes
1. Enrique Rodríguez Peco
2. Miguel Hervás Megías
3. María Luisa Martínez Jiménez

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

  • Abundio dice:

    Con la que está cayendo en el PP, esta deprimente asamblea de sabios es particularmente triste. Ni han venido líderes nacionales ni se les esperan. No me imagino a los electores de Ciudad Real votando una opción que supone el aislamiento. El estado, la región y la provincia se reúnen en gobiernos socialistas y ahora el caballero de la triste figura vuelve al ayuntamiento a sumirnos en el olvido en compañía de vox y ciutadans. Yo no quiero quedarme en una vía muerta.

  • Angel Manuel dice:

    De su lista el único realmente preparado para llevar un timón, brillantemente y de forma capaz es Enrique Belda.

    Lamento que quede relegado a tercero en la lista.

    De Cañizares no he oído nada malo, y conoce el ayuntamiento.

    Que VOX y Ciudadanos los apoyen si son la fuerza más votada.

    La prueba de fuego si saben qué pueden hacer por la ciudad es resolver el asunto del Torreón (ahí se verá si tienen programa y están dispuestos a ejecutarlo), la limpieza, asfaltado, eficacia en Urbanismo, seguridad y bajada de impuestos, porque eso es lo que deben hacer.

    Y no estaría mal si explicaran por qué una empresa privada al parecer sigue gestionando la Hacienda municipal.

    Existe un caos tributario por cual se cambia caprichosamente el calendario tributario, y se cobran embargos sin intentos de notificación de las liquidaciones o providencias.

    A mí me da la sensación que actúan como una mafia.

    Por supuesto de esto nadie habla porque de impuestos no sabe nadie y temen a las Haciendas.

    • Carmen Cor dice:

      Tendrán dedicación exclusiva?

      Dejarán sus «jugosos» puestazos actuales para estar libres y disponer de tiempo con el fin de defender los derechos de los vecinos ?

      Bajarán al «ruedo callejero» para oir en directo las necesidades de los ciudadanos?

      Tendrán «abiertas» las puertas de sus despachos?

  • Charles dice:

    Mientras algunos apelan a la ‘Reconquista’, otros recurren a los ‘conjuros’. Es lo que hay…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.