Inicio » Puertollano

Chicote investiga en Puertollano la aparición de gusanos en la comida del Ejército

- 23 mayo, 2019 – 08:5836 Comentarios

El popular cocinero Alberto Chicote, conductor del programa "¿Te lo vas a comer?" de La Sexta, ha investigado en Puertollano el origen de la aparición de gusanos en la comida de cuartel militar de Camposoto para comprobar si es cierto que los militares reciben una alimentación de mala calidad.

Chicote se ha entrevistado con los responsables de la empresa Dulcinea Nutrición, adjudicataria del servicio, que han explicado los protocolos que la compañía sigue en estos casos.

En el programa, los responsables de Dulcinea han reconocido que la aparición de "palomilla", un insecto que se puede colar en paquetes harina, es un "accidente", una "fatalidad" ante la que se ponen todos los medios para que no ocurra. En todo caso han asegurado que el incidente, en un plato de fideua, fue detectado inmediatamente y retirada la "pequeña cantidad" de 15 platos servidos "sin riesgo sanitario".

Etiquetas: ,

36 Comentarios »

  • F2m dice:

    Mala imagen para nuestro pueblo.
    Pocas posibilidades de que vengan empresas….

    • Jesus dice:

      Llevo años trabajando en cocina, ahora fuera de España, y os aseguro que la imagen de la Mancha «Toda» es excelente. Por otro lado, en lugar de escandalizados por esto, deberíais preguntaros que es lo que en realidad coméis cuando os ponen esas tapas enormes gratis con una cerveza en muchos lugares de Puertollano y Ciudad Real. La culpa de que no vayan empresas a Puertollano no las tiene el que Chicote salga con esto, al revés, el próximo año se presentarán más empresas al concurso de licitación, la verdadera culpa la tienen esos que están en el edificio blanco, en la plaza del museo, y que llevan años haciendo y deshaciendo a su antojo. Eso si que habría que sacarlo a concurso, al Gran Prix, que lo van a hacer con cabestros.

      • Veneno dice:

        A saber lo que comamos en los bares, pero en los bares nos está todo tan RICO

      • Catt dice:

        La Mancha no la conocen fuera de España ni por foto y si me apuras, ni dentro de España.

        • L dice:

          La Mancha es increíblemente reconocida en mil lugares de todo el mundo solo por El Quijote, yo cuando viajo digo que soy de La Mancha y enseguida relacionan.

          • Hobbes de luto dice:

            Qué osadía decir que La Mancha no la conoce nadie. Somos el viñedo más importante del mundo. Somos los productores de los mejores quesos del mundo. Somos productores eólicos a nivel mundial. Somos la primera exportadora mundial de luces de emergencia. Tenemos una de las refinerías más conocidas de Europa. Somos la sede de uno de los centros de formación militar y seguimiento de señales más importantes de Europa. Airbus fabrica sus piezas aquí. Tenemos la Feria de vino Fenavin.

            Según el INE Castilla-La Mancha alcanzó en 2018 su cifra record de exportaciones rozando los 7.300 millones de euros de ventas al exterior, un 3,4% más que el ejercicio anterior, por encima de la media nacional que se situó en el 2,9%.

            Por sectores: alimentación y bebidas, supuso en 2018 el 34,4% del total exportado por la región, crece un 2,1%. Los bienes de equipo han supuesto el 22,1% del total exportado y crecen un 7,5%. Les siguen las manufacturas de consumo, con un 13,9% de cuota de mercado y un leve descenso del 1,2%.

            ¿Que La Mancha no la conoce nadie en el mundo??????

          • Ruy Wolf dice:

            Vete a EEUU, Hobbito y alí si alguien se ha leido el Quijote lo conocerá.

            Eso si, preguntas a cualquier extranjero donde está la Mancha y ya no saben

            Muchas cifras, mucha historia pero la imagen exterior es desgraciadamente lamentable por que no sabemos venderla

          • Catt dice:

            Respuesta a Hobbes de luto.
            Al fin alguien cuerdo(Ruy Wolf) dando una opinión razonable. Cierto, mucha estadística y blablabla pero en el exterior no es nada conocida. Solo hay que moverse un poco y comprobarlo, que no somos el ombligo del mundo!

          • Hobbes de luto dice:

            De verdad que sois cortitos. Este que escribe ha viajado por lo suficiente para hacer este comentario. Pero, en fin, seguid aquí bañandoos en vuestro odio. Anda y que os den.

        • Catt dice:

          Que te den a tí y a tus viajes (que habrá que ver dónde son afirmando eso que dices).

  • VOtoX dice:

    Esta empresa es la adjudicataria de la comida del servicio de ayuda a domicilio del excelentísimo Ayuntamiento de Puertollano. Que podíamos esperar.

  • María dice:

    Esta empresa no tiene nada que ver con la del voto de Puertollano, la del voto de Puertollano es otra empresa que está en el mismo polígono, que se lleva dedicando muchos años, y nunca ha habido ningún problema.

  • Veneno dice:

    Y los encargados de vijilar para que no ocurran estas cosas, que DICEN?

    • Jesús dice:

      Se han suicidado todos al ver VIGILAR con «J».

      • Veneno dice:

        No creo que los gusanos tengan nada que ver con la escritura.
        Ah~ por cierto lo has entendido…No?

        • ezequiel dice:

          Tendriamos que tener cuidado y saber si ciertamente esos gusanos han salido de esa fabrica, automaticamente se le ha culpado, pero no se ha podido poner malo en el transporte, en donde se guarda o almacena, vamos al origen pero hasta llegar al campamento habra tenido que pasar por muchos sitios digo yo, pero vamos somos de puertollano y que mas tradicional que echar mierda enseguida sin pruebas sobre algo nuestro. Eso es lo que mas nos gusta. asi nos va

      • La J como Juan Ramón Jiménez dice:

        Será un seguidor de Juan Ramón Jiménez y escribe todo el sonido «J» con jota. Si lo hacía Juan Ramón, uno de los mejores poetas de la lengua castellana de todos los tiempos, ¿por qué no lo puede hacer cualquiera?

  • Pohai dice:

    Gracias a este tipo de programas de investigación salen a la luz como muchas empresas alimentarias y de hostelería se hinchan a ganar dinero aunque sea a costa de la salud y de los bolsillos de los demás. La semana pasada es que daba ganas de llorar ante la comida que se les da a nuestros mayores en algunas residencias. ¿pero cómo puede haber gentuza de esta calaña?.., pero la hay.

    Ayer ya, incluso Chicote, hasta cayó en la cuenta de que lo mismo ha utilizado chirlas contaminadas, porque los desalmaos españoles se la compran a los portugueses como chirla gallega para metérnosla doblá, y vaya si nos la meten….hasta el fondico.

  • robin de los bosques dice:

    Las noticias hay que contrastarlas: Las licitaciones hay que ganarlas mediante concursos públicos con aperturas de sobres publicas. Esta empresa lleva trabajando en ese cuartel muchos años, sirviendo diariamente 1000 desayunos, comidas y cenas sin ningún incidente salvo este fatídico día. No tiréis por tierra tan alegremente el trabajo y esfuerzo de tanta gente.

  • Niledi dice:

    Me parece una falta de respeto absoluta..Ya sea para quien sea la comida.y LA INSPECCION DE TRABAJO. SANIDAD. DONDE ESTÁN!
    Es hora ya de dar la cara. Que ahora nos meten a todos en la misma bolsa.
    ORGANISMO PÚBLICO.HACERSE PRESENTE. CON MULTAS. CIERRE O LO K HAGA FALTA.
    BASTA YA!

  • Respect for Spanish Food dice:

    No habéis salido mucho por el mundo si decís que en España hay inseguridad alimentaria o que se come mal. Ante todo, tened en cuenta, como dice «Robin de los bosques», que es un programa de televisión. Luego tenemos a esos mismos chefs, como Daviz Muñoz, colega y amigo de Chicote, «degustando» los menús callejeros de Tailandia, por ejemplo, y ensalzándolos como si se tratara de la panacea y todo estuviera en su punto, ¡venga, coño, menos esnobismo, per favore!

    Respecto a lo más importante del programa de anoche nadie dice nada: que cuando el servicio de cocina no estaba externalizado (como tantos otros, cuando hacíamos más en común y existía mayor confianza) se comía mejor.

  • Angel Manuel dice:

    Me cae bien Chicote. Gracias a él conocemos mejor lo que comemos cuando lo hacemos fuera de casa.

    Y está esa mala leche que tiene que le hace tan respetable.

  • Luis dice:

    Antes de criticar tan rápidamente a la empresa se debería de contrastar si todo lo que se dice es así,es puro sensacionalismo,la información se manipula de una manera lamentable y desgraciadamente esto es lo que vende

  • Charles dice:

    Bueno, según denuncian los militares, la externalización de las cocinas de sus cuarteles ha sido el problema…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.