Ciudadanos negociará con PP y PSOE con “responsabilidad y seriedad” y sin más prioridad que los programas

Sin que hayan tomado aún posesión de sus cargos los tres concejales electos que le ha otorgado las urnas, Ciudadanos tiene ante sí una de las decisiones más importantes, si no la que más, de las que deberá afrontar en los próximos cuatro años: elegir entre Pilar Zamora y Francisco Cañizares al portador del bastón de mando del Ayuntamiento. Una resolución que deberá adoptar en poco más de dos semanas.

La cabeza de lista de la formación naranja, Eva María Masías Avis, comenta a este digital que por el momento solo ha mantenido conversaciones de cortesía con Pilar Zamora para felicitarse por los resultados electorales. Precisamente la alcaldesa en funciones ha lanzado esta mañana una invitación formal a Ciudadanos para comenzar a negociar.

Masías Avis asegura que aún no se ha establecido un calendario ni fijado plazos, más allá del 15 de junio, fecha en la que se conforman los ayuntamientos. Tampoco se han determinado, por parte de Ciudadanos, los integrantes del equipo negociador, en el que, seguro, estarán los concejales electos. Además, Cs cuenta con una comisión, de ámbito regional, que analizará la situación de los diversos municipios pues, por ejemplo, en la provincia de Ciudad Real son nueve las localidades en las que Ciudadanos es “llave de gobierno”.

“Todavía no hay nada encima de la mesa ni Ciudadanos se ha sentado a negociar con nadie”, explica la concejala electa. Asevera que en Ciudadanos, “no hay prioridades”, y que compaginará las negociaciones con PP y PSOE “para sopesar en un mismo espacio temporal propuestas y posibles acuerdos”. En todo caso, puntualiza, no lo harán con VOX, porque “no se tienen que dar nada el uno al otro”, y quienes necesitan a ambos son los partidos que han obtenido la máxima representación. 

Lo principal, como ya destacó la noche electoral tras conocerse los resultados electorales, son los programas. Ciudadanos tratará de sacar adelantes sus propuestas y de optar por lo que sea mejora para los vecinos. Para Eva María Masías es importante que la ciudadanía entienda “por qué y con quién Cs da el paso”. Acertar para todos, reconoce, “será difícil”, como lo es tener que tomar una decisión de este calado “sin calentar”. Ciudadanos lo hará con la “responsabilidad y seriedad” que la coyuntura requiere y pensando en qué es “lo mejor para la ciudad”.

Relacionados

Euromillones

69 COMENTARIOS

      • Gobernar con la ultraderecha solo puede traer problemas de convivencia y odio.

        Hay que evitar que los populistas ultraderechistas toquen poder. Seria una locura que pactasen con ellos.

        • Ahora nos enteramos que corremos el riesgo de que VOX rige también la convivencia en País Vasco, Navarra o Cataluña.

          Pero si aquí quienes rompen la convivencia son siempre los mismos!!!!

          Los que escrachean.

          Los que practican la kaleborroka.

          LOS DE SIEMPRE, LA EXTREMA IZQUIERDA NACIONALISTA O CHAVISTA!!!!

  1. Una señora que es pro-taurina, religiosa, liberal economicamente, amante de las tradiciones y de lo rural, supongo que lo tendrá bastante claro. Lo que no tengo yo claro, es que pinta en CS de Ciudad Real.

  2. Estoy deseando ver cómo se disculpan tantos pseudo progres con Ciudadanos, pues se han hartado de llamarles fachas.

    Ahora no lo serían?

    Charles, tú el primero…y luego el resto de la manada.

    • Y de paso que se disculpen todos aquellos del PP que la pusieron verde cuando el PSOE la nombró Dulcinea, o de aquello no queremos acordarnos?
      Eva Mª tiene mucho que agradecer a Pilar Zamora, esperemos que ésta no tenga que decir aquello de «cría cuervos»…

      • ¿Quiere decir usted que el Psoe amañó las elecciones de Dulcinea para que saliese esta señora???. Por que según las bases de la convocatoria, el nombramiento lo eligen los representantes de Asociaciones, no Zamora o el Psoe.

        ZAMORA DIMISIÓN!!!

      • Y eso cómo se come.

        Cómo vender un pacto con Ciudadanos pactando con los que amenazan a Rivera y a su familia, y coaccionan a media Cataluña.

        Ciudadanos surgió por lo que surgió.

  3. Les insultan y encima los votantes del psoe decían aquello de «con Rivera, no».
    Alucino con que ahora mediten lo más mínimo en cuanto a la posibilidad de pactar con el Psoe.

  4. Eva, el voto de ciudadanos en ciudad real , es de derechas; déjate de tonterías, anda… o tú te ves con La Peineta puesta al lado de zamora?

    Que eres de orden; Eva!! Como decía aquel: ni media tontería.

    • La verdad es que Eva y Pilar con peineta estarían mejor que Eva, Cañizares y Ruiz-Valdepeñas con peineta. Espero que La Peineta no decida el futuro de nuestra ciudad.

  5. Yo vería lógico el pacto entre Ciudadanos y PSOE en Ciudad Real sí eso se diera también a nivel nacional en las Cortes.

    Prefiero ver a Sánchez controlado por Ciudadanos que descontrolado por Podemos y los golpistas.

    Lo menos malo entre lo malo.

    El interés de la mayoría de los españoles debe estar por encima de la maquinaria de poder de los partidos.

  6. El interés de Ciudad Real debe primar al interés del Partido que también es importante. Ahora mismo con todas las instituciones gobernadas por PSOE sería incongruente pactar con PP y VOX. Si realmente primara la ciudad, la alianza a convenir es clara.

    Si pacta con PP claramente Ciudadanos quedará relegado a tener una importancia residual y si se junta con VOX su futuro en Ciudad Real está acabado. No tiene esa necesidad, como la hubo en Andalucía que medio lo justificaba.

    Suerte en la elección y que sea lo mejor para la ciudad.

    • Cuando el psoe pactó con podemos para gobernar la ciudad y la región , el país estaba gobernado por el pp y no les importó pese a no haber ganado las elecciones. Ahora, en un ejercicio de cinismo superlativo, pretenden que les dejen gobernar en aras de un supuesto interés general.
      Anda y que os den por el culo, sociatas.

  7. ¿Sin más prioridad que los programas?

    Pues señora mía, yo creo que hay prioridades:

    1.- La extrema derecha quiere acabar con el Estado de las Autonomías reconocido en la Constitución Española.

    2.- La extrema derecha persigue a lxs trabajadorxs en favor de la lucha contra la violencia de género en Andalucía.

    3.- La extrema derecha acusa a los colegios públicos de enseñar zoofilia a nuestros hijos.

    4.- Varios candidatos de la extrema derecha no tienen inconveniente en hacer loas al dictador, y lo han hecho en campaña.

    5.- La extrema derecha quiere sacarnos de Europa ¿¡DÓNDE COÑO ESTARÍA CASTILLA LA MANCHA SIN EUROPA!?

    Después de estos cinco puntos (le podría poner 50) ¿La prioridad son solo los programas?

    Por favor, señora, céntrese: a ver, estamos en la España del siglo XXI, una España que camina hacia el federalismo como EEUU, por ejemplo. Que aspira a ser una República, como Alemania o Francia, por ejemplo. Una España en la que los hombres podemos ser amos de casa, o trabajadores por cuenta ajena a órdenes de mujeres y NO pasa nada. Una España en la que las familias pueden ser de dos padres, dos madres o lo que se quiera. Una España en la que las mujeres deciden si quieren ser madres o no….

    Céntrese señora. No es cuestión de programas o ideologías. Es cuestión de NO CEDER en ni uno solo de los derechos que tanto han costado conseguir. O usted no valora todo eso???!!!

    Y, una vez centrada, seguro que lo tiene todo más claro desde su púlpito liberal. O no…

    En sus manos está que la ciudad pueda progresar o ser un peñón en medio del mar.

    • Esto de ser modernos lo dice el defensor del podeemismo que tenia como referencia Venezuela, que veía con recelo la UE, que acepta el derecho de autodeterminación y las naciones del XIX, que tiene retratos del sátrapa Lenin en su despacho, que llamaban a Cs los fascistas… Y otras miles de cosas.
      Y tiene el cuajo de hablar de modernidad este insultador

    • La inteligencia política pasa por evitar cualquier pacto con VOX esos amigos de los golpistas de los tiros en el Congreso y que sacaron los tanques a las calles. De ahí viene vox.. Y esto es así, si o si. Partido lleno de bélicos matones antidemocratas.

      • Esos son los de ETA, los que amenazan a jueces en Cataluña, los que escrachean a embarazadas, la misma gentuza de siempre.

        Cuarenta años de las calles son nuestras.

        Comunistas, anarquistas, chavistas, feminazis, independentistas, filoetarras.

        Esos son los que alteran el orden público y la convivencia todos los días PORQUE NO ADMITEN LA DISCREPANCIA CON SU DISCURSO TOTALITARIO.

        • Lo hemos visto en la campaña Electoral y lo llevamos viendo durante cuarenta años!!!!

          En realidad los únicos que han dado tiros en la nuca, han secuestrado, han asesinado, han extorsionado.

          La misma gentuza que a la izquierda derrite.

          Porque la izquierda no es demócrata, es esencialmente bolchevique y siempre ha aspirado a anular a la discrepancia.

          El fascismo rojo.

        • Parece que te ha picado duro oír la verdad del nacimiento de vox… Tiros en el Congreso y tanques en las calles. Rascate.

        • Tejero fue por ello a la cárcel, y era lo debido porque dio un golpe de Estado, y espero que también lo paguen los golpistas catalanes.

          Parece bastante irritante para gente como tú que diga estas verdades.

          Vosotros estáis más fuera de la Constitución que VOX.

  8. Una vez que vas a tener un sueldo fijo, mejor que la Diputación y la Comunidad le de dinero a la Capi, aunque antes fueras pperiana.
    Una vez agarrado el sillón lo mismo da del color que sea.

  9. Bueno Eva Maria os toca negociar apoyar a unos y otros.

    Analiza debidamente si apoyas a quienes en ciudad real les ha dado mayoría. O en cambio apoyas a quienes han obtenido menos confianza de los paisanos.

    No hace falta ser muy inteligente para saber si te vas a poner en contra de muchos o de muchísimos. Piensa y decide correctamente.

      • Manipulando que es gerundio. Nos vamos a hartar estos días a escribir lo que nos gusta, que si polo de limón o de fresa, pero los c´s harán lo que quieran sabiendo que vosotros, los del psoe, sí el psoe que usa, estruja y arroja. los habéis llamado trifachitos y tras lindezas de todo calibre. Pero, claro, ahora ya están listos: Pilar, Clavero y Villarino. Jajajaja. Como hace cuatro años, al servicio de la ciudad, jajaja.

        • Confundes analizar con inteligencia con manipular. Masia y su gente son los que tienen que corregirnos para que no se les llame trifachito. Ella misma.

        • Aquí no hay más trifachito que el de Podemos, PSOE y los naZionalistas.

          Los tres ya se han situado fuera de la Constitución.

          España es una monarquía parlamentaria basada en la soberanía de una sola Nación, la española.

        • El TRIFACHITO rojo, es republicano, no es parlamentario (plural) sino asambleario (uniformado ideológicamente) y propugna mil una Naciones para España.

  10. Es que son de lo más irritante.

    O sea, la izquierda de la superioridad moral (del escarabajo pelotero) ahora quiere convencer a Ciudadanos, al que hace unos días llamaban el TRIFACHITO, y lo siguen haciendo, de que ellos son la opción superdemocrática y superprogre.

    • La misma izmierda que quiere indultar a esa pandilla de criminales que hundidos en la corrupción montaron un golpe de Estado para evitar que rindieran cuentas (como han de hacerlo todos) ante la justicia por su enorme corrupción.

      La misma izmierda que blanquea etarras, dictaduras comunistas, terroristas islámicos, golpistas, supremacistas, y corruptos de la estalada o la ikurriña.

      Es para vomitar y no parar.

      La misma izmierda que blanquea los escraches, amenazas y coacciones hechos a miles de catalanes por el solo hecho de no ser naZionalistas, incluido Rivera y sus padres.

      Sois la leche.

      Si el PSOE fuera un partido decente, como lo llegó a ser cuando no lo mandaban ni el PSC ni el tonguero de sus primarias Pedro Sánchez, se podría pactar con ellos.

      Hay líneas que se han traspasado de forma intolerable.

      Ni Felipe González ni Rubalcaba hubieran permitido llegar a la situación a la que ha llegado el PSOE.

      España lo primero, después el partido y el candidato.

      Normal, que Rivera diga que no al partido de Sánchez.

      Muchísimos fundadores de Ciudadanos provenían como Girauta del anterior PSOE.

      Pero a este PSOE es normal que lo bloquee Rivera.

      A Rivera le están presionando muchos, especialmente desde fuera, veremos si tiene integridad para defender sus convicciones, por otra parte sólidas respecto a las cuestiones fundamentales.

      Se juega su credibilidad.

      O quiere ser un líder de un partido con sentido de Estado o quiere ser una maquinaria de poder como el PSOE, que vendería a su madre por una parcela más de poder.

      Expresión clara de que la izquierda en este país confunde como el comunismo clásico el interés del partido con el del Estado y la Nación.

      • ¿Rivera convicciones?. ¿Credibilidad?. Usted sufre sindroem de estocolomo. Es lo mismo que usted dijo un poco mas arriba, en una de sus pocas fases de lucidez. RIVERA ES UN OPORTUNISTA SIN CONVICCIONES QUE SE VENDERÁ AL MEJOR POSTOR.

      • Ciudadanos:

        «Es oportunismo, no el centro.

        La situación es muy extrema en España para creer que el centro es posible, y además viniendo de un partido que nace en Cataluña»

        Cita textual suya, supongo que cuando aun estaba bajo efectos de la pastilla para curarse.

        Y vaya haciendose a la idea. Ciuidadanos ha vetado a Vox. Y prefiere que gobierne el Sanchismo, con tal de que no lo haga el PP.

        Es, como usted dijo, puro oportunismo, no el centro.

        Salvo que esta persona que es recien llegada a ese partido, nos demuestre que aun no son todos iguales alli.

        • Mira María, sé muy bien por qué voté a Ciudadanos hace bastantes años y dejé de votar al PP de Rajoy.

          Y sé muy bien por qué he votado a VOX, por qué le voté hace cuatro años también, y por qué dejé de votar a Ciudadanos.

          Ciudadanos es ambiguo, lo sé, pero también sé que si alguna razón tuve para votarles en el pasado, no del todo estuvo equivocada.

          Soy católico y de derechas.

          Pero me siento tan español como el votante de Ciudadanos en Cataluña.

          Conocí a Ciudadanos en Cataluña, cuando viví en Gerona, y ellos rompieron con el discurso único allí.

          Respeto a ese Ciudadanos que conocí. Y respeto sobretodo a Arrimadas.

          A quien no respeto para nada es a quien llama a Rivera, Primo de Rivera, o Arrimadas cosas semejantes y machistas asquerosas.

          Aquí no hay más fascismo que el rojo.

        • Ciudadanos veta a VOX de cara a la galería.

          La izmierda ejerce ese maltrato psicológico, sigue siendo bolchevique, de generar complejos (inconsistentes) acerca de quien es o no demócrata, ultra o progresista.

          Lo único que hay que hacer para ponerla a raya, es denunciar su hipocresía y su amoralidad.

          Porque Ciudadanos y el PP entran en ese juego de maltrato psicológico de tintes sádicos y psicopáticos generador de complejos, ha surgido esencialmente VOX, por eso y porque se ha dado un grave golpe de Estado.

        • Pues Arrimadas ha sido la PRIMERA en decir que CS debe ver caso por caso si pacta con el PSOE. Cuando hace dos dias, todo el Psoe era Sanchez para Cs. Y ademas es verdad. El Psoe sigue donde esta, Arrimadas desde que huyó de Cataluña, cada dia la veo mas cerca de la izquierda.

          Lo dicho, sindrome de estocolmo.

        • Pues ellos mismos.

          Veremos qué pactan o qué no.

          Lo menos malo entre lo malo es que ellos controlen al PSOE y que este no se descontrole con la ultraizquierda y los naZionalistas.

          Pero eso sonaría coherente si los pactos son a nivel del Estado y también en Cortes.

          Así que ellos eligen entre el poder sin sentido de Estado o el poder con sentido de Estado.

        • Por alguna razón Ciudadanos ha perdido casi un millón de votos en Cataluña en cuestión de un mes…

  11. Esto es el colmo!!

    Esta pandilla de ultras, los únicos que realmente lo son piensan convocar una manifestación en Madrid para que Carmena siga siendo alcaldesa!!!

    https://www.elmundo.es/madrid/2019/05/28/5ced5264fc6c83fd2f8b4662.html

    Y el peligro es VOX!!!

    Pandilla de fascistas.

    Es que uno se irrita y no para.

    Iros a hacer puñetas.

    Ciudadanos hará lo que quiera, que para eso estamos en un país libre todavía.

    Pero esta izmierda es para mear y no echar gota.

    Menuda panda de ultraderechistas antifascistas!!

  12. Que comentarios los unos que si apoya al los otros son … y viceversa versa.

    Como decía un político de extrema izquierda: programa, programa, programa.

    Hay elementos comunes al los partidos en liza. La diferencia la debe marcar Cs por su programa. Por ejemplo la auditorio de procesos del ayuntamiento y una organización municipal desastrosa y con falta de agilidad y eficiencia.

    • Si se trata de programa, está claro que esta señora protaurina, procesiones, tradiciones, manchegas, etc, no puede pactar con la izquierda. Ademas por que la mayoria de sus votantes, son iguales que ella.

      • Eso, bajar los impuestos y fomentar el comercio y la industria ya es programa más que sobrado si se compara con el programa de la izquierda que se reduce al feminazismo y poco más…ahhh y el swing.

    • Parece coherente lo que comentas. A ver si de una vez por todas echan a aquellos vagos que nunca están en su puesto de trabajo y que desprestigian la labor funcionarial de Ayuntamiento.

  13. Aviso a navegantes: aquí nos conocemos todos, aunque disimulemos con un nick. Y también conocemos a los candidatos en mayor o menor grado. Me refiero a que los conocemos personalmente a todos, salvo quizás al concejal electo de Vox, que seguramente sea un tío normal, como tú y como yo, con las diferencias habituales que tenemos todos. ¿Y me pretendéis vender los del psoe y otras izquierdas que la entrada de ese hombre como concejal en el Ayuntamiento supone la llegada de la ultra-derecha, de rayos y truenos y relámpagos y de retroceso de cuarenta años y de todas plagas del Egipto de los faraones?
    El letargo de esta ciudad no lo levanta nadie, me temo, ni solos, con los primos del zumosol psoe: Josele-Page-Sánchez.
    Pero al menos deberían intentarlo otros. Cada cuatro años gente distinta. No tenemos ganas, ni tiempo, ni nos creemos lo de 2025, ni lo de 2050, ni las expediciones a marte. En cuatro años se tienen que ver cosas. Y en los cuatro últimos no se ha visto una mierda. Bueno, sí, las miles de perros.

      • por lo pronto, el fiscal pide un porrón d eaños para los acusados y el tal acuerdo no existe, por eso ha habido unas elecciones que han mandado a los pepesunos al guano… pero puedes seguir repitiendo consignas trasnochadas… ¿No dices na de los gobiernos de perdedores?

  14. Matriculaos en un master de coaching & management & networking &,community managing dadaísta,si es que existe semejante aberración curricular. Estáis como cabras.

    Lo que va a gobernar es la unión de los librecambistas y los conservadores en la esquizoderecha que proclama defender a la familia y el mercado, cuando en realidad defiende a la Iglesia y el Estado. Imagíneselos. CR Se la pe la.

  15. Gobernará Pilar con el apoyo de Eva María. Las relaciones personales por encima de las políticas. Y los votantes, como siempre, mirando las apabardas. Su utilidad pasó por ser un minuto de un día de cada cuatro años. No aprendéis. Jejeje.

    • Digo aquí exactamente lo mismo que he dicho en la otra noticia.

      Quiero creer y creo que la candidata de CS es una persona responsable y que sabe distinguir entre afinidades personales y afinidades políticas e ideológicas. Y no solo suyas, ni especialmente suyas, si no sobre todo las de las personas a las que representa.

      Decir, como se ha dicho más arriba por parte de alguien que parece ser del PSOE, que la candidata de CS le debe devolver el «favor» de su nombramiento de Dulcinea a Zamora, es la cosa mas cochambrosa que se puede decir, y que por si sólo ya debería imposibilitar cualquier pacto entre esas señoras. La dignidad personal de la señora de CS quedaría herida, quien sabe si fatalmente.

      • «las personas a las que representa»… entre las que tú no te encuentras porque tú has votado al PP y no a Ciudadanos, así que no sé que haces poniendo en boca de otros tus propios pensamientos, con la única finalidad de llevar el ascua a tu sardina.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img