Llega el calor intenso de verano a Ciudad Real

El temido momento que algun@s esperaban ha llegado. Ya este fin de semana se ha caldeado el ambiente, especialmente este domingo, con máximas que han superado en la propia capital ciudadrealeña o en Tomelloso los 36ºC y los 35ºC en otros muchos puntos de la provincia. Así, a modo de aperitivo ante lo que se nos viene encima. El lunes habrá una muy ligera tregua, pero a partir del martes abrimos las puertas del infierno:

Lunes 24 de junio

Comenzamos la última semana de junio con un día que será bastante soleado aunque con algunos intervalos de nubes medias y altas que serán un poco más numerosas al principio y al final del día. Poco más que contar en lo que al cielo se refiere.

El viento soplará flojo de componente SW. Las temperaturas van a bajar algunos grados, sobre todo al oeste de la provincia, y costará llegar a la marca de los 35ºC. Es un respiro que se toma la bestia antes de atacar:

23-06-19_2

Martes 25 de junio

Para el martes la novedad no estará precisamente en el cielo, que seguirá bastante despejado con intervalos de nubes altas sin más consecuencias que las de decorar el cielo. Por la tarde aparecerá algún pequeño cúmulo de evolución fruto del calor. Tampoco se descarta que ya este día entre algo de calima, un elemento a tener en cuenta ya para días venideros.

El viento soplará flojo variable a primeras horas y luego se fijará flojo del SW. A final del día el SE intentará entrar por La Mancha con rachas moderadas e incluso alguna algo intensa, seguramente a esa zona se llegará a colar. Las temperaturas suben sin remedio, y ahora ya vamos a pasar ampliamente de los 35ºC y podríamos incluso llegar a los 37ºC en muchos puntos de la provincia:

26-06-19

Y si pensáis que esto es lo máximo a lo que llegaremos…para nada. Si se mantienen los mapas tal y como están ahora mismo, la segunda mitad de la semana puede ser de auténtico órdago. No descartamos que se puedan superar los 40ºC muy tranquilamente a partir del jueves y ya veremos si no llegamos a los 42ºC. El verano quiere hacer una entrada a lo bestia. Estaremos muy vigilantes para ver si se relajan un poco las previsiones, ojalá y así sea. Hasta las próximas previsiones, iremos hablando de ello tanto en Twitter como en Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img