El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a los castellano-manchegos a visitar los Parques Naturales de la región este verano

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha invitado a los ciudadanos de Castilla-La Mancha “a visitar y disfrutar de nuestro rico patrimonio natural durante este verano”.

Durante una visita al Parque Natural de la Serranía de Cuenca, el consejero ha asegurado desde el bello entorno del Centro de Interpretación de Uña que “nuestros parques naturales son un pulmón de la biodiversidad que nos da vida y por ello propongo a los castellano-manchegos que los recorran para que se sensibilicen sobre la importancia de proteger e interactuar de forma sostenible con la naturaleza para nuestra calidad de vida”.

La educación ambiental es, precisamente, uno de los pilares sobre los que va a pivotar la acción política de la nueva área de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha. En esta tarea de divulgación, los centros de interpretación de la naturaleza desempeñarán un papel esencial con programas educativos destinados a todas las edades. Castilla-La Mancha cuenta con siete parques naturales, el del Alto Tajo, el Barranco del Río Dulce y el de la Sierra Norte de Guadalajara, en la provincia de Guadalajara; el Parque Natural de la Serranía de Cuenca; el Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona y el de Las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real y el Parque Natural de Calares del Mundo y de la Sima en la sierra albaceteña del Segura; además de 21 centros de interpretación de la naturaleza que el actual Gobierno regional reabrió en 2015. Solo en 2018, más de 200.000 personas visitaron estos espacios divulgativos enclavados en el corazón de estos balcones naturales de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img