Mercadona inaugura en Ciudad Real una nueva tienda eficiente

Mercadona ha reabierto este viernes un nuevo supermercado en Ciudad Real, concretamente en la calle Inmaculada Concepción 8, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de 2,3 millones de euros y la participación de 55 proveedores que han dado empleo a 100 personas durante la fase de reforma.

La alcaldesa accidental de Ciudad Real, Eva María Masías, ha podido recorrer junto al director de Relaciones Institucionales en Castilla-La Mancha, José Ruiz Martínez, la concejala de Consumo, Ana Belén Chacón y el presidente de FECIR, Carlos Marín, las nuevas instalaciones. Masías consideraba que “es un privilegio contar con Mercadona, una empresa que es puntera en sus servicio, en su negocio, y que sigan apostando y apoyando a Ciudad Real con sus tiendas con estas nuevas infraestructuras de forma más sostenible, que beneficia al trabajador y al proveedor, porque les hace más fácil con este modo de negocio”. 

En Ciudad Real capital, Mercadona emplea a 300 personas. La alcaldesa valoraba cómo se trata de una empresa “que crea empleo estable para la ciudad, para todo el entorno y que dan ese servicio y ese apoyo al ciudadano, desde el servicio de tienda, y de ‘tenderos’ que es como les gusta verse a ellos. Y que con el compromiso de innovación y de desarrollo quieran seguir siendo tenderos, me parece que no sea esa frialdad y que tengan la cercanía con el consumidor, pues es perfecta”.

En esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Este supermercado refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Además, el supermercado de Ciudad Real dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de bebidas frías y café caliente, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.514 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Tecnología y Ergonomía para las trabajadoras y trabajadores de Mercadona

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos. 

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. 

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 41 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto,  un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

A cierre de 2018, Mercadona invirtió 607 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo Modelo de Tienda.

Un Modelo de Crecimiento Compartido: el 1,8% del PIB y el 3,7% del empleo en Castilla-La Mancha

La actividad indirecta de Mercadona también es motor de crecimiento en Castilla la Mancha, donde la compañía y los proveedores colaboran con más de 1.000 pymes y productores de materias primas. Destaca el esfuerzo inversor con más de 26 millones de euros, destinados por Mercadona a su red de tiendas. Si atendemos al impacto económico directo, indirecto e inducido del proyecto Mercadona en Castilla la Mancha, la actividad de la cadena de supermercados equivale al 1,8% del PIB manchego, 26.607 ocupados, cifra que representa el 3,7% del empleo en la comunidad autónoma. Así se desprende del informe realizado conjuntamente por la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM), la Universidad de Valencia y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) sobre el impacto económico que genera la compañía en la economía castellano-manchega en términos de renta y empleo.

Mercadona en Castilla-La Mancha: 1.667 millones de euros en compras a proveedores y cuenta con 56 proveedores totales de la región.

Mercadona cuenta en Castilla-La Mancha con 78 supermercados y ha seguido manteniendo el empleo en la región con más de 3.300 personas, todas ellas con contrato estable y de calidad.

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12 COMENTARIOS

  1. En general…
    La carne fresca envasada…cada vez menos empleados/as…
    Cada vez mas envases de plástico para ciertos productos…
    Eso sí…si se te olvida la bolsa, te venden una para «promover» la ecología…

  2. El Sr Roig nos tiene a todos encandilados. Ahora solo falta que nos done algún TAC para eludir impuestos, que está muy de moda.

    Se agradecen todas esas mejoras, pero es verdad que deben parar un poco con los envasados. Es absolutamente antiecológico. Promuevan que la gente lleve sus propios envases reutilizables y no entren en esa deriva de eliminar personal. Si venden es porque hay gente de trabaja y compra.

    Por otro lado, la política de solo usar Hacendado hace que mucha gente se eche para atrás. Hay cosas que son realmente malas y el supermercado es monótono a decir basta.

    Innegable es el éxito en esta ciudad, donde triunfa más que la misa de 12.

  3. En pasado día 2 de julio, ‘Mercadona’ inauguró su primera tienda en el exterior, concretamente, en las cercanías de Oporto, como parte de un cuidadoso plan para desembarcar en el mercado portugués. Enhorabuena…..

  4. No se debía permitir tanto figurante de pacotilla que lo único que les interesa es salir en la foto e intentar justificar lo injustificable como es su sueldazo.

  5. Y tan eficiente te cobran una bolsa de plástico que se hace con un 70%de material reciclado que vale entre un 60 o 70 % más barato pero la bolsa la siguen cobrando como si el material fuese de primera o virgen.

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