El Gobierno regional continuará estrechando lazos con CMMPlay y reconoce su papel en la difusión de la educación, la cultura y el deporte

El Gobierno de Castilla-La Mancha continuará estrechando lazos con CMM para que la plataforma digital CMMPlay sea en una ventana de la educación, la cultura y el deporte regional, con contenidos divulgativos, pedagógicos y, sobre todo, de entretenimiento.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodriguez, ha participado hoy en la presentación de una nueva temporada del canal Conocimiento de CMMPlay, en un acto celebrado en el Museo Taller del Moro de Toledo, en el que ha estado acompañada, entre otras personalidades, de la directora general del ente público, Carmen Amores.    

Durante su intervención, la consejera ha subrayado que entiende “CMMPlay como una oportunidad más para el sistema educativo y una forma adecuar el proceso de enseñanza-aprendizaje a las nuevas demandas de la sociedad, fomentando la participación y el trabajo coordinado entre los actores de la comunidad educativa”.

Además, ha puesto en valor dos programas. Por un lado, ‘Objetivo Cultura’, del que ha dicho que “es formato que aúna pedagogía y entretenimiento, para acercar diferentes temáticas al alumnado desde una perspectiva moderna y entretenida, en sintonía con los nuevos retos tecnológicos y metodológicos”.

Se espera que ‘Objetivo Cultura’ sirva como herramienta educativa para que los estudiantes, los docentes y, cómo no, las familias puedan aprender sobre la historia y la cultura de Castilla-La Mancha, siempre desde una perspectiva “lúdica, precisa y cercana”.

Por otro lado, el programa ‘Aventura con Romanos’, es ejemplo “de cómo debemos entender la educación, ya que trabaja, de manera transversal y desde la partición, contenidos de la historia y la cultura, fomentando el uso de las nuevas tecnologías”.

Por último, la responsable de Educación de Castilla-La Mancha ha destacado “las retrasmisiones en directo que ofrece la plataforma digital, al aproximar la cultura, el deporte y la educación a todos los ciudadanos de la comunidad autónoma, independientemente de donde se encuentren”.

En este sentido, Rodriguez ha recordado algunos ejemplos de estas emisiones, como los conciertos de la ‘Joven Orquesta’, tanto de la nacional como de la regional; del Congreso Exducere; “o la primera retransmisión a tiempo real, que pronto realizaréis, sobre las excavaciones en la Villa Romana de Noheda”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img