Monserrat Rayo Olmo presenta en la Biblioteca “De dragones, de estrellas y del Corral de ver y oír las Comedias”

El salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real acoge este jueves 10 de octubre a las 19 horas la presentación del libro “De dragones, de estrellas y del Corral de ver y oír las Comedias”, de Montserrat Rayo Olmo.

En el acto intervendrán la autora, Montserrat Rayo Olmo, Clementina Díez de Baldeón, historiadora del arte y prologuista de la novela y Alfonso González Calero, director de Almud Ediciones de Castilla-La Mancha.

Se contará además con una lectura dramatizada a cargo de los actores: Antonio León Fernández y Consuelo Pérez Ruiz.

Estamos aquí ante una recreación novelesca e histórica de unos años en la vida de Almagro, en el primer tercio del siglo XVII, en los que el presbítero Leonardo de Oviedo concibe, planifica y lleva a efecto la creación del famoso ‘Corral de las comedias’.

Este es el personaje central de la novela, y por cierto que es un ser real y no demasiado conocido fuera de los límites de su villa. Pero aparecen también el rey Felipe IV y otras personas destacadas del entorno regio. Así se mezclan las intrigas palaciegas de la Corte con las historias más menudas de Almagro y sus habitantes; así como con las de actores y actrices que se movían en el mundo de la farándula.

Montserrat Rayo Olmo nació en Vilajuïga (Girona) en 1960. La profesión de su padre la llevó a vivir en diversos lugares de Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha. En 1976 tuvo su primera residencia en Almagro, llegando a formar parte del Grupo de Teatro Corral de Comedias, germen de la actual Compañía y Fundación del mismo nombre. Al finalizar sus estudios de Diplomada en Profesorado de E.G.B. estableció su residencia definitiva en Almagro, iniciando su andadura docente en la Universidad Popular, centro del que más tarde llegaría a ser directora. Ha sido Corresponsal de la Agencia EFE y formó parte del equipo de redacción de la Revista “Mirador” de Almagro. En 2017 hizo su primera inmersión en el mundo editorial publicando “Del Guadiana al Alacranejo”, uno de sus cuentos con Historia como ella les llama.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img