López de Uralde conformará un nuevo «espacio verde» tras su ruptura con Equo

El candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Álava, Juantxo López de Uralde, ha asegurado que conformará un nuevo «espacio verde» que sirva como referencia para las políticas medioambientales tras su ruptura con el partido ecologista Equo, cuyas bases decidieron concurrir a las Elecciones Generales con Más País, el partido de Íñigo Errejón.

En declaraciones a los periodistas momentos antes de participar en un acto sobre emergencia climática organizado por Podemos en Puertollano, López de Uralde ha asegurado que, tras las Elecciones Generales, el paso será conformar un nuevo «espacio de referencia» para las políticas ambientales.

Si bien el veterano activista ha matizado que la forma «aún no está decidida», no descarta como opciones la formación de un nuevo partido político, una plataforma o una «corriente» en el marco de la coalición de izquierdas. «Sin duda, se va a conformar un nuevo espacio verde», ha remachado.

Por otra parte, López de Uralde, quien ha comparecido junto al candidato de Unidas Podemos al Congreso por Ciudad Real, Jorge Uxó, y la candidata al Senado, Clorinda Tejada, ha asegurado que el voto a Unidas Podemos se «mantiene sólido» en la precampaña «a pesar de los pesares», en parte por una corriente de voto de gente decepcionada con el «giro a la derecha» del PSOE.

En este contexto ha reivindicado a Unidas Podemos como «referente verde» en la política española, «tal y como han demostrado sus iniciativas en el Congreso de los Diputados, entre ellas la declaración de emergencia climática».

A juicio del candidato de la coalición de izquierdas, la situación climática es «muy grave», y los informes confirman que la región del Mediterráneo es la más afectada. No obstante, López de Uralde también ve en esta crisis la «oportunidad» de una «reindustrialización verde» que podría generar más de 600.000 empleos.

Preguntado sobre la situación del Mar Menor, el ecologista ha referido que el «colapso» de la laguna «no se debe a la gota fría, sino a la gestión del Gobierno de Murcia, que siempre ha negado el problema permitiendo una agricultura intensiva de alto impacto medioambiental, agravado con el cambio climático».

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos al Congreso por Ciudad Real, Jorge Uxó, ha destacado el potencial de la provincia manchega para una transición hacia las energías renovables , al tiempo que ha remarcado las propuestas del plan «Horizonte Verde» de la coalición, un conjunto de inversiones que, a su juicio, pueden ayudar a resolver los problemas de la emergencia climática e impulsar la actividad económica.

Una ciudad sin coches y sanciones a empresas contaminantes

En los mismos términos se ha referido el secretario general de Podemos Puertollano , Julián Sanz, quien ha rechazado, en el ámbito local, que se utilicen fondos comunitarios FEDER en el marco del plan EDUSI para la creación de infraestructuras para automóviles, en referencia a la creación de un bulevar en la calle Ancha de la ciudad minera.

Además, apuesta por el incremento de la vegetación como escudo natural en el lucha contra la contaminación. En este sentido ha lamentado que Puertollano haya registrado desde el inicio de legislatura ocho episodios de superación del umbral de información a la población por ozono, por lo que la propuesta de Podemos pasa por instar a las administraciones responsables a sancionar con contundencia a las empresas que superen el nivel de emisiones permitido, así como la elaboración de un estudio epidemiológico de la población.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Los 4 de la foto pronto estarán en 3 partidos diferentes que representen de forma clara y meridiana sus diferentes sensibilidades sociales y ecológicas.

    Las tontunas de la Dictadura Progre que nos dicen como tenemos que pensar, como hablar y como comportarnos…y luego no son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos.

    Mucho ánimo, chavales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img