Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano transforma su horizonte nocturno

- 31 octubre, 2019 – 18:1935 Comentarios

Puertollano muta su "skyline" a media que se ejecuta el programa CLIME de sustitución de alumbrado y servicios energéticos en instalaciones y vías públicas. La ciudad minera asiste durante estas semanas a una revolución en su estética nocturna, no ajena a la polémica, pero que redundará a medio plazo en un mayor ahorro energético y en la disminución de las emisiones y de la contaminación lumínica.

El cambio de luminarias de bajo consumo ya ha culminado en parte de la población, aunque está previsto que la ejecución del plan CLIME se prolongue hasta 2020, toda vez que hará falta cambiar 10.798 luminarias, 170 cuadros de mando y 143 edificios y elementos, y que además deberá calibrarse el servicio para corregir la intensidad luminosa en determinadas vías.

De hecho, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, Alejandro Llanos, pidió en el último pleno de la corporación al equipo de Gobierno que se aumentara la intensidad de la luz en algunas calles tras las quejas ciudadanas recibidas.

El proyecto CLIME supondrá una inversión de 2.860.931 euros y reducirá el consumo desde los 6.607.531 kw/h actuales a los 1.844.295 kw/h al año. Además, se prevé una reducción del CO2 desde los actuales 2.378.711 kilos a los 610.461 kilos.

Adhesión de 58 municipios

La ejecución del proyecto CLIME, auspiciado por la Federación de Municipios de Castilla-La Mancha, fue adjudicada a la empresa Elecnor .

El CLIME se divide en dos fases, una primera de análisis y realización de auditorías energéticas que ya se ha llevado a cabo, y una segunda, de prestación de servicios energéticos (suministro, gestión y mantenimiento), a la que ya se adhirieron 58 municipios de la región entre los que se encuentra Puertollano.

Etiquetas: ,

35 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.