Un videoclip, resultado del “diálogo cultural” entre artistas de hip hop y personas refugiadas

Artistas locales de rap y hip hop, como Rafa Psico e Iván Dyso, e internacionales, como el rapero saharaui Yslem, han grabado y difundido a través de internet un videoclip junto personas refugiadas que residen en Ciudad Real; una colaboración de la que ha surgido del colectivo Color Carne. Este trabajo, fruto de un proceso de creación colectiva, parte de una convivencia artística que se llevó a cabo el pasado mes de junio en el Centro Social  Autogestionado La Purga y la Casa de la Ciudad.

La base instrumental es una creación de Julio Maloa «Karingana Studio» (La Raíz y Boikot) y el vídeo está firmado por Simbiosis Producciones.

La convivencia artística de la que se originó este proyecto se impulsó a raíz de una actividad de Movimiento por la Paz; y aunque contó con el apoyo de integrantes de las tres organizaciones que trabajan con personas refugiadas en Ciudad Real, han sido personas a título individual y colectivos artísticos los que lo han sacado adelante.

También participan en este vídeo Sheyma, Sissoko, Houda, Barry, Abed, Mara, Issagha, Amukamara, Assane, José Luis, Abdoulaye, Dore, Housseyne, Karamba, Elena, Rocío, Edgar y Carlos. Además, las voces del final que son las de los protagonistas del primer programa de Radio Bossa!

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img