Aprobada la Oferta de Empleo Público de personal funcionario de la Junta para 2019 con un total de 497 plazas

El Gobierno regional y los sindicatos de la función pública han aprobado hoy en la mesa sectorial de negociación la Oferta de Empleo Público (OEP) de personal funcionario para este año, que suma, entre nuevo ingreso y promoción interna, un total de 497 plazas.

La Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General, que ha estado presidida por el director general de Función Pública, José Narváez, ha aprobado esta Oferta de Empleo Público sin ningún voto en contra por parte de los sindicatos.

Una oferta para el personal funcionario que, tal como se ha negociado con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario, ascenderá a 497 plazas, de las que 363 son de nuevo ingreso y las 134 restantes de promoción interna directa en el puesto.

La Oferta de Empleo Público de Administración General para este ejercicio se completa con las plazas de personal laboral que fueron aprobadas recientemente en la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo y que en este caso son un total de 399, que se reparten entre 350 de nuevo ingreso y 49 de promoción interna.

Por lo tanto, en este ejercicio se aprobarán un montante de 896 plazas de Administración General, entre las 497 para funcionarios y las 399 para personal laboral.

Además, hoy mismo la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado la Oferta Pública de Empleo para este ámbito, que contempla la convocatoria de un total de 961 plazas, de las que 901 son de acceso libre y 60 de promoción interna.

A preguntas de los medios de comunicación en el acto de entrega de medallas y placas de Protección Civil, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha señalado que las cerca de 900 plazas de Administración General, junto con las más de 900 del Sescam y las que se aprueben en la correspondiente mesa sectorial de Educación, conformarán la Oferta de Empleo Público de 2019.

Una OEP, que tal como ha explicado, se trasladará próximamente a la Mesa General de Negociación para los Empleados Públicos, paso previo a su aprobación por el Consejo de Gobierno.

En este sentido, Ruiz Molina ha subrayado que con la Oferta de Empleo Público de 2019 se concluirá el I Plan de Impulso a los Servicios Públicos, cumpliendo con el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, de aprobar entre 2015 y 2019 unas 12.000 plazas de empleo público.

Ya el próximo año 2020 se pondrá en marcha el II Plan de Impulso a los Servicios Públicos, que como ha recordado el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, supondrá la aprobación de unas 6.000 plazas de empleo público.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img