Inicio » Destacadas, Puertollano

Momentos de tensión y confusión tumultuaria obligan a la alcaldesa de Puertollano a suspender el pleno durante casi media hora

- 28 noviembre, 2019 – 18:5124 Comentarios

La irrupción de un grupo de manifestantes con pancartas contra la subida del 9% del IBI en el pleno municipal de Puertollano celebrado en la tarde de este jueves y los momentos de tensión y confusión tumultuaria generados durante la expulsión del salón de plenos de uno de ellos han obligado a la alcaldesa, Isabel Rodríguez, a suspender la sesión durante casi media hora.

Los hechos se han producido sobre las 17.48 horas, cuando ha entrado al salón un grupo de personas que previamente habían participado en una cacerolada convocada por la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano para protestar por la subida de un 9% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el ejercicio 2020 aprobada en el pleno municipal del pasado mes de octubre con los votos de PSOE e IU.

En ese momento, y ante la actitud de uno de ellos, la alcaldesa, tras varios apercibimientos, ha pedido a los efectivos de la Policía Local que procedan a la expulsión del manifestante y ha pedido a los organizadores de la protesta que actúen con responsabilidad y el decoro debido al acto y a la corporación. Ha sido entonces cuando se han producido momentos de tensión y confusión entre los asistentes a la sesión plenaria que han obligado a la regidora a suspender el pleno hasta que las fuerzas del orden mediaran.

Una vez despejado el recinto, sobre las 18.15 horas, y entre un importante dispositivo policial, se ha reanudado sin más incidentes el pleno, al que han podido asistir con normalidad los ciudadanos que lo han deseado. En esta sesión se han debatido y aprobado con los votos a favor de PSOE e IU, entre otros asuntos, los prepuestos municipales para el ejercicio 2020, que ascienden a 45.143.480 euros, dos menos que en el ejercicio anterior.

Cacerolada

Previamente, unas 200 personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Puertollano en la cacerolada convocada por la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano.

La concentración ha sido convocada entre las 17.00 y 17.30 horas horas, momento en el cual parte de los manifestantes ha accedido a las dependencias municipales para asistir al pleno.

El objetivo de la protesta, según los organizadores, es expresar la "indignación" de una subida que a su juicio es "abusiva, injusta, desproporcionada e indiscriminada" y fruto de la "mala gestión" en anteriores legislaturas.

La concentración de este jueves ha venido precedida de una campaña de recogida presencial de firmas entre la ciudadanía que proseguirá en las próximas semanas y que hasta el momento ha recabado más de 3.500 apoyos. La plataforma no descarta nuevas medidas, y de hecho ha anunciado su intención de presentar alegaciones al acuerdo plenario.

Se trata del cuarto acto de protesta registrado en Puertollano por la subida del IBI tras dos concentraciones de desigual seguimiento que tuvieron lugar
los pasados días 30 de octubre y 2 de noviembre convocadas de manera anónima en redes sociales y sin comunicación previa a la Subdelegación del Gobierno, y una tercera el pasado 15 de noviembre que congregó a unas 400 personas.

Etiquetas: ,

24 Comentarios »

  • Ciudadano dice:

    Que poca gente fue , se nota que les da igual la subida del IBI , que haya o no luces de navidad , etc….

  • Mipuerto dice:

    Puertollano es la tercera ciudad de mas de 20.000 habitantes que menos gasta en bienestar social de toda España. Servicios sociales poquitos, otros se lo llevaran.

  • Acemila dice:

    Menuda tensión y confusión tumultuaria sr, había más fuerzas policiales allí que en la calle. Para vecinos que solo protestan por sus derechos e intentan decir las cosas claras aunque sean pocos.
    Circo lo que se montó allí.
    Nadie muerde la mano que le da de comer, verdad.

  • Puertollanarra dice:

    Ole por todo esa gente que ha protestado, más teníamos que ser, no se pueda tolerar que el pueblo pague sus desmanes y troperias. La alcaldesa cobrando 3000 euros al mes, que verguenza. El pueblo unido tiene más fuerza que todas las alcaldesas juntas.

    • Caminante dice:

      Totalmente de acuerdo, hay q manifestar el sentir del pueblo, se ha hecho con respeto y de manera pacífica. Espero que seamos más y ganaremos fuerza, y el derecho a ser escuchados, no nos da igual lo que hagan con dinero público y con nuestro pueblo.

  • Puerto ya no dice:

    El problema ex que el psoe nos a colocado a una señora que Pedro Sánchez no la quería de diputada,y tenía que seguir cobrando buenos sueldos en algún lugar.Por que no se presentó por su pueblo,y luego tiene algunos concejales que si no cobran del Ayuntamiento no tienen otro trabajo.

  • Manchon dimision dice:

    Aleee jesus te has retratado que exposicion mas burda has hecho,encima te defiendes con descalificativos personales.

    Que pena de politiquillo

    Desearias no haber escupido tanta caca

  • Dale las gracias a la inepta dice:

    Isabel dale las gracias a la inepta,esto se lo tenia que haber comido ella. Lo peor que se esta descojonando en su casa.

    Poner medidas en el partido

  • Ser progre ya no esta de moda dice:

    Vaya tarde de sorpresas, en la manifa se encontraba un ex pez gordo de ugt ¿Te pica el bolsillo? Con lo que has chupao, ver para creer….

    Ridiculo

    La que no ha ido es esa que se quiere jubilar xq le pilla el de negro y no es el toro, ¿Ser progre ya no esta de moda ahora que va todo mal?

  • Charles dice:

    «El público asistente a las sesiones no podrá intervenir en éstas, ni tampoco podrán permitirse manifestaciones de agrado o desagrado, pudiendo el Presidente proceder, en casos extremos, a la expulsión del asistente que por cualquier causa impida el normal desarrollo de la sesión» (artículo 88.3 del R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre). Es lo que hay…..

  • vergonzoso dice:

    Muy bien Charles, que has estado tres horas buscando el articulito o te lo ha chivado alguien? Pues ahora leete el artículo 20 de la Constitución española a ver que pone. No obstante me gustaría hacer dos reflexiones, la primera es que el simple hecho de ir a un pleno con una pancarta no «impide el normal desarrollo de la sesión» y la segunda, señores manifestantes eso es lo que ustedes han elegido en las urnas, guste más o guste menos, además tendrán que subir el IBI para luego facilitar «trabajos» (si es que el hecho de dar paseos por Puertollano se puede llamar así) a «cierta peña» a través de los planes de empleo, que eso si que da votos.
    Por último decir que he vivido en directo el Pleno y que lo único que se puede destacar de él es la actuación de la Policía Local, con su jefe a la cabeza.

  • Adiós Puertollano adios dice:

    Viendo ayer quien nos representa, la izquierda sobretodo, privatizando, chanchulleando, ese nuevo impulso que es chulear a la clase media de este pueblo… no es lugar para que crezcan nuestros hijos… quedaros aki con vuestros morenos y sus primos que os dan votos que es la única politica real que que haceis, de hacer numeros para salir una y otra vez con favores o trayendo gentecilla que igual incomoda x las calles, mientras quien no os votan han de irse del pueblo bien por falta de oportunidades o pq le cogeis la matricula por no apoyar la muerte del pueblo que es a lo único que estáis llevando el psoe y ahora con la iu con el del puño en alto.

  • herminia dice:

    ayyy Manchon,por tu sueldo vas a hundir a Izquierda Unida.

  • perico dice:

    Charles también puedes mandar al pueblo al paredón o a alguna checa y de paso seguir meandote en los portales de los demás como buen socialista.
    La gente merece todos los respetos está defendiendo su dinero y patrimonio en un pueblo arruinado y esquilmado por el progresismo ridículo que está convirtiendo está sociedad en ridícula. Ahora la de la agenda virtual que es una vendedora de humo profesional que aguante los putos que también están incluidos en su abundante sueldo.

  • Joven de Puertollano dice:

    Vaya vergüenza lo de este ayuntamiento, gobiernan como en una república bananera. La clase política en Puertollano no tiene capacidad para gobernar, la gente de eso no se da cuenta o no se quieren dar cuenta: con que les den un plato de guiso del voto, caramelos y churros gratis en navidad y chorizos asados en el dia del chorizo,se van a sus casas tan contentos y siguen votando a estos ineptos y ociosos que desde sus poltronas se rien de como viven del cuento sin dar un palo al agua.

    PSOE y IU que son el equipo del desgobierno, hacen lo contrario de lo que prometen y sin miramientos, no tienen ninguna conciencia;además siempre favorecen a un colectivo social dejando de lado al resto. Que este equipo de desgobierno se den una vuelta andando (la cantidad de locales vacíos y de pisos que se venden) y en coche (la cantidad de calles que llevan años sin asfaltar con baches) para ver lo que han logrado. Mención especial a IU que son los palmeros de turno, les da igual lo que haga el PSOE que ellos están ahí para ser su muleta. Manchon de verdad si es que eres un zote para la política, dejalo y vete a tu casa a ver la tele con tu mantita; si no lo haces por lo menos deja de decir paridas.

    Charles aburres a la gente que lee estos comentarios, deja de defender y de hacer el ridiculo alabando a este equipo de desgobierno. Se ve que tienes mucho tiempo libre…

  • Puerto muerto dice:

    Ascazo de sociolistos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.