Inicio » Puertollano

Puertollano: Ciudadanos abandona indignado el pleno después de que Manchón (IU) acusara al edil Rafael López de dedicarse a «leer el periódico» en su trabajo

- 28 noviembre, 2019 – 19:1229 Comentarios

El grupo municipal de Ciudadanos al completo ha abandonado, visiblemente indignado, el pleno de la corporación de Puertollano que se está celebrando en la tarde de este miércoles después de que el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Jesús Manchón, haya recriminado al portavoz de la formación naranja, Rafael López, que haya cedido su liberación como edil porque gana más en su trabajo, "donde se dedica a leer el periódico".

El incidente se ha producido durante el debate de los presupuestos municipales para el ejercicio de 2020, en el que, en un primer momento, Rafael López ha afeado a Manchón que haya cambiado su postura, pactando con el PSOE, asumiendo tareas de gobierno y apoyando los presupuestos, "por interés".

En su turno de réplica Manchón ha respondido a Rafael López acusándole de ceder su liberación a otro compañero de grupo porque le resulta más ventajoso seguir en su trabajo, "donde se dedica leer el periódico". Antes, en otro punto, había aludido a López como "sinvergüenza".

En este punto, y tras dar un golpe en la mesa visiblemente indignado, López, acompañado de los otros tres concejales de Ciudadanos, ha abandonado el pleno mientras el concejal naranja, Alejandro Llanos, espetaba a Manchón: "¡vendido!".

Entonces ha tenido que mediar la alcaldesa Isabel Rodríguez, que ha lamentado la situación y ha pedido al concejal de Izquierda Unida que no aluda a cuestiones personales y que retire sus palabras, a lo que ha accedido el edil, y ha pedido al secretario del Ayuntamiento que no incluya en el acta las declaraciones de Manchón. Este, por su parte, ha pedido que se retire asimismo del acta la acusación de "vendido" proferida por Alejandro Llanos y ha pedido disculpas, no sin advertir de que no tolerará que nadie cuestione su sueldo en relación con el trabajo que lleva a cabo en el consistorio.

Etiquetas:

29 Comentarios »

  • Rom dice:

    Unos leen el periódico en su trabajo y otros deja vendidos a toda la plantilla de las placas solares

  • Ilustre dice:

    Qué vergüenza por parte del vendido de manchón. Qué espectáculo están dando estos de IU. Joder lo que me acuerdo de Pedro. Con el seguro nobse habrian vendido a la subida del ibi.

  • Manuel Rivero dice:

    El concejal de Izquierda Unida Jesús Manchón es indigno de la ciudad de Puertollano.

    Sus intervenciones en los plenos están llenas de rencor, referencias personales a otros concejales y argumentos ad-hominem para desviar la atención de los asuntos a tratar, además de votar con el puño en alto en los plenos, un claro símbolo ideológico que está prohibido en sede parlamentaria.

    En mi opinión, Puertollano NO SE MERECE un concejal con las formas y argumentos de Jesús Manchón.

  • eldesiempre dice:

    Que pena de pueblo nos está quedando.
    Se suspende un pleno.
    Se llega a insultos personales
    Todo eso en un supuesto ayuntamiento de izquierdas

  • Repsolero dice:

    Jesús Manchón, así que en Repsol venimos a leer el periódico… Genial tu opinión como representante de los trabajadores sobre aquellos que nos levantamos a las 5 de la mañana y nos perdemos navidades, cumpleaños y festivos para generar riqueza en este pueblo, riqueza de la que se te paga el sueldo que no te mereces.

    Cuando quieras vuelves a echar el currículum aquí, que vamos a utilizarlo como papel higiénico cuando acabemos de leer el periódico.

  • cesar dice:

    No conozco personalmente a ningún concejal de ciudadanos, ni es una formación que me caiga especialmente bien. Pero el que le ha llamado Vendido a Manchón tiene razón pero no ha descubierto nada. Se ha vendido y ha vendido a sus votantes.
    Aparte del Manchón que el pobrecito no tiene nada que perder, esto hace daño al PSOE. Si la alcaldesa tuviera un poco de sentido común y de dignidad, rompería inmediatamente el pacto con IU que son unos indeseables y seguiría gobernando en minoría. Es evidente que Ciudadanos no se va a poner nunca de acuerdo con IU después de lo de esta tarde y que Ciudadanos ha manifestado que está dispuesto a colaborar con el nuevo PSOE una vez eliminados los inútiles de la legislatura anterior.
    Piénselo señora alcaldesa. Se librará de unos inútiles manifiestos y seguirá gobernando con dignidad.

    • Manchón Dimisión dice:

      Te equivocas en una cosa, Manchón no ha vendido a sus votantes… Ha vendido a los de PODEMOS, que no le votamos a él.

      Manchón, usurpador, indigno, si te quedase un gramo de vergüenza, ya tenías que estar redactando tu carta de dimisión.

  • cesar dice:

    Por cierto, llevo muchos años trabajando en Repsol y ni yo ni nadie de mis compañeros va allí a leer el periódico. El Manchón es un calumniador y un mentiroso. Y nos ha insultado a todos los que trabajamos en la Refinería. Este tipejo debería dimitir como concejal. Lo malo es que no tiene donde caerse muerto si no es gracias al sueldecito que le dan los socialistas.
    De verdad señora alcaldesa. ¿va a seguir manteniendo a este tipo en su equipo? En Repsol ha obtenido usted muchos votos, pero no sabíamos que eran para comprar a este tipejo. La próxima vez nos lo pensaremos.

    • Arturo dice:

      Hombre es un comentario desafortunado, pero no lo ha dicho a los trabajadores de Repsol se lo ha dicho a él que en sus redes sociales hace comentarios en supuestamente horario laboral en los que siempre pone, » lo leo en la prensa»

      • El chache dice:

        En vez de intentar justificar lo injustificable con suposiciones de bombero jubilao, ya podrías estar redactándole la carta de dimisión, para que se vaya a su casa, que es lo mejor que puede hacer.

        • Arturo dice:

          1.Yo no redacto cartas a nadie si ese señor tiene que dimitir por ese comentario…
          2.He dicho que es un comentario poco afortunado
          3. No justifico lo injustificable ahí están las redes sociales con sus días y horas. Cada cual que se haga sus cuentas, yo no se el horario laboral de este señor de ahí el uso de la palabra supuestamente en referencia a lo dicho por el sr Manchón, que al parecer y por lo que ha dicho si lo sabe.
          No me tome por lo que no soy

  • vayatelamarinera dice:

    Que pena de pueblo, antes Ciudad. Manchón lo mejor q puedes hacer es irte, que nivel por Dios….

  • Acemila dice:

    Como siempre el señor moderador de este diario deja comentar solo las noticias de los partidos que no gobiernan en el ayuntamiento, bien sigue las premisas que su predecesor dispuso. Para sacar videos y fotos si esta listo, quizás piensa como las personas que salieron antes que él, que amedrentarian a las pocas personas que se encontraban allí.
    Esto es lo que hay, libertad de prensa.

  • Cheyquevara dice:

    Puño en alto, privatizar con tus amiguitos socialistas antiobreros… eres comunismo brother, sigue asi camarada.

  • Antoñito dice:

    Yo conozco a Rafa, y os puedo decir que no lee el periódico en el trabajo, se gana el sueldo como el que mas, y te puedo decir mas, defiende desde Repsol, a todas las empresas de Puertollano y con ello a la gente de Puertollano, lo que muchos no hacen, ahi queda eso, y gracias a Repsol funciona Puertollano. Un abrazo Rafa, sigue haciendo tu trabajo, y adelante.

  • perico dice:

    Manchón es el pitbull de la alcaldesa y lógicamente su liberación no es gratuita de más sabía Isabel que había comprado un magnífico labrador de éstos de cambio mis principios como me cambio de calzoncillos.
    Y digo yo si el comentario tildando a Rafa de vago de mal trabajador y de jeta lo hubiera dicho un concejal de vox.
    Que hubieran dicho las hordas progres y ridículas….pues eso a aguantar subida de impuestos paro corrupcion a Isabel y a su lacayo Manchón.

  • tristan / isolda dice:

    Como es posible que por una discusión e insultos entre compañeros, en un momento de un pleno tenso, se puedan verter tanta basura hacia un representante legalmente elegido con la fuerza de sus votos ?

    Sois unos clasistas, si fuera un concejal de derechas, no os atreveríais, pero como es de IU, toda la mierda que se le eche, está justificada.

    El primero que ha fallado ha sido el Sr. Rafael y cuando se responde, se enfadan, se levantan y se marchan, victimismo.

    No puedo excusar a ninguno de los dos, pero está claro que si el Psoe, hubiera pactado con la derecha, estaríais encantados, no se debe tener dos varas de medir, es peligroso y no lleva más que al enfrentamiento.

    No se puede decir, que los de IU, solo busquen un sillón, esos sillones se los han dado sus votantes, por mucho que os pese.

    Los de Repsol, sois clasistas, solo porque tenéis un sueldo decente, siempre habéis mirado al resto por encima del hombro, olvidando si Repsol se va, también iríais a la cola del paro.

    Mucho sentido común y más talante democrático se necesita en nuestro Pueblo.

    • Blas dice:

      Tu mensaje es parecido al de los que dicen que a las mujeres la violan por llevar las faldas demasiado cortas. Pones a la misma altura al agresor y al agredido.

      Te pones como portavoz de los votos de PODEMOS, cuando la mayoría estábamos protestando en contra de la subida del IBI que Manchón votaba a favor. Los sillones se los habran dado los votantes, pero el sueldo se lo ha dado venderle los votos a ISABEL.

      Y al paro ya fueron los trabajadores que supuestamente Manchón nos defendía en Solaria. Más podiais preocuparos por ellos que por los de Repsol que estan muy bien sin vosotros.

    • Puertollanero dice:

      Pues claro que si que tiene toda la culpa del mundo, da igual que sea de izquierdas o de derechas, es un maleducado y que el Sr Lopez le recrimine antes no le justifica el insultarlo.
      El problema de este pueblo es que gente como el Sr. Manchon se cachondea de todos agarrandose al sillon para que gente como tu le siga votando…..

    • trabajador dice:

      perdona no somos para nada clasistas, tenemos un sueldo decente si, ojala todos lo tuviéramos pero de eso tampoco tenemos la culpa, jamas he mirado a nadie por encima del hombro entre otras cosas porque mucho son mis amigos con los que me divierto cuando mi trabajo me deja, nunca me he alegrado del mal ajeno, que no te quepa duda y si Repsol se va pues iremos a la cola del paro, no nos quedara otra, pero jamas miraremos a nadie por encima del hombro.
      No justifiques lo injustificable.
      Sentido común como tu dices y menos buscar culpables donde no los hay

  • Charles dice:

    Las formas también importan…..y mucho……

  • Memoria histerica dice:

    Y ahora q tengo mi sillon…tipico progre

  • Madre mía! dice:

    Para estar en política primero habría que tener un trabajo y NO HACER DE LA POLITICA TU TRABAJO, Sr. Manchón, puede ud. Venir de una familia de izquierdas, pero eso no es suficiente.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.