Inicio » Ciudad Real

La Coordinadora de las Pensiones aboga por blindar los derechos recogidos en la Constitución

- 3 diciembre, 2019 – 08:4840 Comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.- La Plaza Mayor acogió en la tarde de ayer una nueva concentración de la Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones. En el acto se recordó la misiva enviada a las altas cúpulas económicas españolas sobre las pensiones.

En la concentración se leyó el último comunicado de la COESPE, en el que se hacía referencia al día de la Constitución. “Día de poner sobre la mesa política la realidad de que los derechos sociales expresados en ella, se incumplen. Para evitarlo, hay que modificarla y blindar esos derechos: trabajo, vivienda, sanidad, protección social a la dependencia, las pensiones…, para que no vengan los piratas de lo público a privatizar y esclavizarnos aún más”.

El encuentro finalizó con un improvisado villancico con un marcado carácter social y reivindicativo: "gobierne quien gobierne… las pensiones se defienden”.

Etiquetas: ,

40 Comentarios »

  • La Bibi dice:

    Por supuesto que las pensiones hay que defenderlas pero cotizando.
    Yo he cotizado más de lo que me ha quedado.

  • Censor dice:

    El papel lo aguanta todo. Cuando todo son derechos y desaparecen las obligaciones, estamos a un paso de la tiranía.

  • Hobbes de luto dice:

    Las pensiones se pueden mantener vía Caja de la Seguridad Social o vía impuestos, como pasa en el resto de Europa donde cada vez hay menos contribuyentes.

    Que nadie se asuste. Si aflora toda la corrupción e ineficiencia en la Administración del Estado, en un año se vuelve a llenar la caja. Hablamos de 90.000 millones al año.

    Y, si permitimos que los políticos sigan siendo corruptos e ineficientes, pues nada, vía impuestos. Que los de Zara y Cía paguen lo que le corresponde y se deje de regalitos, que no nos hacen falta.

    • Angel Manuel dice:

      Cobra el que cotiza.

      Y el que no no.

      Y el que lo hace cobra más si cotizó más.

      Y si no…esto estalla…Y LO SABEMOS.

      • Hobbes de luto dice:

        .Las pensiones se pueden mantener vía Caja de la Seguridad Social o vía impuestos, como pasa en el resto de Europa donde cada vez hay menos contribuyentes.

        Que nadie se asuste. Si aflora toda la corrupción e ineficiencia en la Administración del Estado, en un año se vuelve a llenar la caja. Hablamos de 90.000 millones al año.

        Y, si permitimos que los políticos sigan siendo corruptos e ineficientes, pues nada, vía impuestos. Que los de Zara y Cía paguen lo que le corresponde y se deje de regalitos, que no nos hacen falta.

        • Pohai dice:

          Efectivamente, menos ingeniería fiscal y fraude y más poner el dedo en la llaga, o sea, hay que conseguir que todos paguen los impuestos obligatorios y necesarios que se requieran para que el país, y por ende las pensiones, sigan en marcha. Harto de tanto chorizo español, muy español y mucho español de los huevos, pero las cuentas en Suiza y en otros paraísos fiscales. ¿Y que no haya habido todavía ningún gobierno que se ponga manos a la obra para evitar tantísimo fraude fiscal?…país de chorizos somos coño. Si revirtieran en las arcas públicas, ya no digo todo, sino incluso con tan sólo el 50% del fraude anual, aproximadamente unos 40.000.000.000 de euros, al menos seguro el problema del pago de las pensiones no existiría, y nos sobra «entoavía» para unos chatos.

          • Pohai dice:

            Esos que defraudan tanto sí que son los mayores «independentistas y golpistas al Estado».

          • Angel Manuel dice:

            Pues como los recursos son escasos y la persecución del fraude fiscal es de resultado incierto porque muchos evaden sus impuestos porque deciden hacerse residentes fiscales en otros países…

            O las Autonomías o las Pensiones.

            No hay posibilidad de poner un inspector o técnico detrás de millones de españoles por muy avanzado que sea el sistema de información.

            REALISMO.

            Y DECENCIA.

            UN NO COTIZANTE NO PUEDE ACABAR COBRANDO LO MISMO O MUY CERCA DE AQUEL QUE LO HIZO.

            HAY QUE OASAR A UN SISTEMA DE CAPITALIZACIÓN.

            QUE LAS COTIZACIONES NO SE TOQUEN.

            LO QUE HAY AHORA ES UN FRAUDE PIRAMIDAL.

            Y aquí no sirven los cuentos de la lechera con lo que podría recaudar.

            Las clases medias acaban asfixiadas y las altas escapan al extranjero.

            Y la cultura del subsidio es insostenible porque no se quiere reformar la Administración.

            SE SABE O NO SE SABE.

            Y millones de españoles lo ven así porque tienen los pies en la realidad.

  • Charles dice:

    Las pensiones se actualizarán con el IPC real este mes de diciembre. Pero debemos tener en cuenta que el multipartidismo ‘no sirve’ si no hay un Gobierno estable y la ‘multiplicación de siglas’ tampoco beneficia si no hay un proyecto de país…..

  • Angel Manuel dice:

    La izquierda hablando de Pensiones da pavor!!!!!

    Es prueba de que viven en otro planeta y que todo lo que tocan lo arruinan.

    Cuando uno tiene muchas deudas NO PUEDE ESPERAR A QUE LE TOQUE LA LOTERÍA PARA PAGARLAS.

    Pues estos igual.

  • peterot dice:

    Me gusta lo de blindar. Da igual las circunstancias, si el paro se disparase o el déficit, ellos diciendo qué hay de lo mío por ley y sobrados y si el resto de la sociedad se ata el cinturón nosotros no.
    Lo fácil que es pedir más si te queda menos y los que vienen por detrás tienen que arrear

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    AM el gordo y el flaco no pueden contigo. Menudo cortaplastas rojos eres

  • Angel Manuel dice:

    Se está metiendo la mano en la Caja de las Pensiones que debería ser exclusivamente para los cotizantes y pensionistas.

    Esa realidad destroza la sostenibilidad del sistema.

    Las no contributivas deben financiarse vía impuestos…

    Pero claro hay que quitar la mamandurria autonómica.

    Y esa realidad destroza a la izquierda que la quiere mantener a toda costa.

    Y luego los cuentos de la lechera… persiguiendo el fraude y subiendo impuestos a los ricos, que huyen o nos lo repercuten en el precio, se arregla todo…

    Y así hasta que el sistema reviente.

    • Pohai dice:

      En cuestión de hucha de pensiones, Sánchez apenas va a disponer de 6.500 millones de euros entre 2018 y 2019 (3.000 y 3.500, respectivamente), frente a los 74.437 millones que sacaron los populares entre 2012 y 2017. Por ejemplo, solo en 2016 llegaron a retirar más de 20.000 millones.

      O sea, tus amiguetes de la Sección Femenina blandengue y cobarde (o sea del PP), ya que voxotros sois la Sección Machirula valiente de la derecha recalcitrante nos habéis dejado con el culo al aire en cuestión de hucha de las pensiones hasta llegar a esta situación, todo ello además de hacer sufrir al 80% de la población con recortes repugnantes en el día a día de la gente, sanidad, educación, dependencia..etc, mientras encima se los daban a los bancos para no cabrear a sus futuras «puertas giratorias». Dice Neutralín más abajo no sé qué de dar verguenza ser comunistas, que aquí desde luego no sé quien se las dá de comunista, sin embargo lo que da repugnancia es ser fascista retrógrado conservador después del periplo que hemos sufrido con el PP en los últimos años y demás hechos que están acontenciendo en la sociedad actual. ¿En qué coño se ha gastado la derecha todos esos miles de millones que tanto sufrimiento nos cuesta ahorrar y ganar con nuestros sueldos y cotizaciones?. Vá uste a la mierda¡¡

      Ves Angel Manolito, …. se sabe, o no se sabe, efectivamente.

      • Ángel Manuel dice:

        Efectivamente Zapatero negó la crisis…

        Y gastó y gastó y gastó…quedando sólo la Hucha.

        El PP no reformó nada, siguió gastando (más bien dejando gastar a las CCAA) y tocó la Hucha.

        Pero la pesadilla empieza…

        NEGANDO LA CRISIS Y CRUZÁNDOSE DE BRAZOS.

        COMO AHORA.

        • Pohai dice:

          Y a la Sección Blandengue cobarde de la derecha recalcitrante española (PP) no tuvo y no fué capaz de poner en marcha otras políticas para conseguir dinero que las de «flagelar económicamente» a la clase trabajadora media-baja de este país, mientras que con ellos aumentaban y siguen aumentando el porcentaje de nuevos ricos y defraudadores fiscales y laborales, además de que con la necesidad de dinero que teníamos y seguimos teniendo para llenar las arcas públicas va RajoyBabá con su segundo Montoro y hacen una aministía fiscal a ladrones y sinverguenzas, de la que todavía estamos esperando saber la famosa lista que Sánchez dijo iba a publicar …cojonudo¡¡. Con la derecha gobernando pies para que os quiero.

        • Ángel Manuel dice:

          pues yo te la devuelvo porque me encanta refrescarte la realidad.

          Las clases trabajadoras tienden a la abstención o a votar a VOX.

          La izquierda la traiciona.

          Solo queda de ella esos progres de salón aburguesaos y acomodaos que sólo se preocupan de preservar exclusivamente su estatus.

  • Pohai dice:

    …solo un cualquier Harold Lloyd veria lo contrario.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Pero a estas horas no os da vergüenza ser comunistas?

    • Hobbes de luto dice:

      Ningún eurocomunista tiene por qué sentirse avergonzado en España. El PCE o IU son absolutamente democráticos y acatan la Constitución española. Además, son dos partidos con nieles de corrupción ínfimos.

      Háztelo mirar.

      • Pohai dice:

        Chapeau Hobbes, menudo cortaplastas fascistas eres¡¡,…. ya ves Neutralín sólo nos sirves en general para devolverte tus propias frases en muchas ocasiones, pero en nuestro caso para ponerte la realidad en su sitio.

        • Ángel Manuel dice:

          Desde cuando la realidad se descubre por parte de la izquierda??

          UNOS GRANDES BENEFICIADOS DEL FRAUDE DE LOS ERE HAN SIDO CCOO y UGT.

          Y HABLAMOS DE MUCHÍSIMO MÁS DINERO QUE EN LA GÜRTEL.

          DÉCADAS asi.

          LUEGO TENEMOS UGT DE ASTURIAS, QUE TAMBIÉN DESVIÓ MILLONES DE EUROS D ELOS CURSOS DE FORMACIÓN.

          Ha sido un fenómeno general.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Hoy están simpáticos los rojillos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.