Inicio » Puertollano

FEPU presenta alegaciones al incremento del IBI en Puertollano

- 9 diciembre, 2019 – 12:3810 Comentarios

La Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU) ha presentado alegaciones al incremento del IBI  previsto para  el año que viene en el Ayuntamiento de Puertollano y a la ordenanza del impuesto sobre construcciones y obras.

FEPU propone que se excluya o elimine cualquier clase de incremento que pueda producirse en las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Puertollano, "ya que la situación actual de crisis económica que atraviesa la localidad hace desaconsejable cualquier incremento fiscal", señala en nota de prensa. 

"Más bien sería deseable todo lo contrario: una deducción gradual que abra el mercado inmobiliario e incremente las perspectivas de futuro de nuestra población en todos los sectores, como herramienta  que  debiera ser básica  para organizar cualquier evolución positiva y sostenible en beneficio  de todos", asevera.

Esta Federación de Empresarios ve "muy negativo" el incremento previsto  en el IBI  para el año que viene.

En este sentido asegura que "diferentes circunstancias conllevan a cierres de negocios, de empresas y establecimientos que no se sustituyen, ni reaperturan, locales que no se venden ni arriendan y situaciones de insolvencia y cierre de empresas tradicionales arraigadas en nuestra población desde hace muchas décadas  que no encuentran relevo, ni continuadores".

"Dentro de toda esta situación juega un papel, no menos importante, la pérdida ostensible de valor  de  locales y viviendas", remacha. "En nuestra población existen cada día más locales, más viviendas y más inmuebles en general desocupados, que ni se pueden explotar, ni vender ni arrendar".

"En este sentido, la modificación aprobada inicialmente en materia del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, con un incremento en los porcentajes en que se ve incrementado dicho impuesto, no contribuye  a poner freno  a la situación  señalada  y no se avanza en buscar soluciones de futuro para  Puertollano", insiste.

Por otro lado en cuanto al Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras,  la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano acepta y valora la bonificación del 95 % propuesta por el equipo de gobierno, pero considera necesaria que esta bonificación afecte a cualquier comercial/autónomo que quiera realizar adaptaciones en sus locales, no limitando esta bonificación a primeras obras. En definitiva FEPU defiende que la bonificación del ICIO del 95 % se aplique a cualquier tipo de actuación  que suponga inversiones y desarrollo para  esta población.

Etiquetas: ,

10 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.