FEPU presenta alegaciones al incremento del IBI en Puertollano

La Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU) ha presentado alegaciones al incremento del IBI  previsto para  el año que viene en el Ayuntamiento de Puertollano y a la ordenanza del impuesto sobre construcciones y obras.

FEPU propone que se excluya o elimine cualquier clase de incremento que pueda producirse en las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Puertollano, «ya que la situación actual de crisis económica que atraviesa la localidad hace desaconsejable cualquier incremento fiscal», señala en nota de prensa. 

«Más bien sería deseable todo lo contrario: una deducción gradual que abra el mercado inmobiliario e incremente las perspectivas de futuro de nuestra población en todos los sectores, como herramienta  que  debiera ser básica  para organizar cualquier evolución positiva y sostenible en beneficio  de todos», asevera.

Esta Federación de Empresarios ve «muy negativo» el incremento previsto  en el IBI  para el año que viene.

En este sentido asegura que «diferentes circunstancias conllevan a cierres de negocios, de empresas y establecimientos que no se sustituyen, ni reaperturan, locales que no se venden ni arriendan y situaciones de insolvencia y cierre de empresas tradicionales arraigadas en nuestra población desde hace muchas décadas  que no encuentran relevo, ni continuadores».

«Dentro de toda esta situación juega un papel, no menos importante, la pérdida ostensible de valor  de  locales y viviendas», remacha. «En nuestra población existen cada día más locales, más viviendas y más inmuebles en general desocupados, que ni se pueden explotar, ni vender ni arrendar».

«En este sentido, la modificación aprobada inicialmente en materia del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, con un incremento en los porcentajes en que se ve incrementado dicho impuesto, no contribuye  a poner freno  a la situación  señalada  y no se avanza en buscar soluciones de futuro para  Puertollano», insiste.

Por otro lado en cuanto al Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras,  la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano acepta y valora la bonificación del 95 % propuesta por el equipo de gobierno, pero considera necesaria que esta bonificación afecte a cualquier comercial/autónomo que quiera realizar adaptaciones en sus locales, no limitando esta bonificación a primeras obras. En definitiva FEPU defiende que la bonificación del ICIO del 95 % se aplique a cualquier tipo de actuación  que suponga inversiones y desarrollo para  esta población.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Una subida necesaria para hacer frente a todos los gastos, los sociales también. Recordemos que, en los últimos años, el IBI ha bajado un 34% aunque el valor catastral aumentó durante el mandato del Sr. Rajoy…..

    • Los que no sois necesarios sois los sociatas bajaos el sueldo sinvergüenzas.Los ciudadanos no tenemos por qué pagar vuestros derroches,corrupciones y vicios.

    • 1. Ni te contesto a las tonterías… que te deben de costar escribirlas.

      2. Fepu no se pudo pronunciar antes del pleno…?

      3. La gente empieza a dejar de estar ciega….

    • Por cierto el PP tiene la culpa del estado de Puertollano para subir el IBI? Si solo habéis gobernado vosotros en este pueblo, eso es echar balones fuera.

  2. Como se puede ser tan mentiroso, el IBI en puertollano no se ha bajado desde los años de Casimiro. Lo unico que se realizo es congelarlo algunos años, eso no es bajar.

  3. el IBI nuca se ha bajado,haceis politica barata,por que no dijisteis en campaña lo que incrementariais de impuestos?,y una vez en el mandato a subir,y no sera lo unico.

  4. Hay que tenerlos muy gordos para justificar la subida del IBI, un impuesto municipal, recurriendo a otro partido cuando hay uno que lleva gobernando el pueblo ininterrumpidamente 40 años, que se dice pronto.

  5. Cualquiera que se de una vuelta por Puertollano verá la situación a la que hemos llegado. Sobran las palabras. Si la solución es subir impuestos a inmuebles que se han depreciado mucho más que en la gran mayoría del territorio español, unido a la situación económica que viven sus habitantes, unido al destino que han tenido enormes sumas de dinero recaudadas (véase el Terri, ..), es difícil de entender.

  6. Ahora quiere ponerse la medalla FEPU?
    Más vale tarde que nunca, pero no han estado en manifestaciones, no han dicho ni hecho nada hasta ahora que están en desacuerdo
    Que pasa que no os han dado la subvención

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img