Torralba: El Presupuesto Municipal para 2020 asciende a casi 3,2 millones de euros y apuesta por la creación de empleo y las infraestructuras

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava aprobó en el último pleno, y pese al voto en contra del grupo municipal socialista, los Presupuestos Municipales para el año 2020. El montante económico asciende a casi 3,2 millones de euros, lo que supone unos 90.000 euros más que en el año 2019.

La creación de empleo, el mantenimiento de todos los servicios e infraestructuras municipales y el apoyo a las asociaciones locales y a los colectivos más vulnerables son los pilares fundamentales sobre los que se asientan estos presupuestos.

Así lo indicaba la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, quien ha asegurado que “son unos presupuestos ajustados y equilibrados, que responden a las necesidades básicas y generales de Torralba y de los torralbeños”. Álvaro ha recalcado que los casi 3,2 millones de euros son cifras reales puesto que “nosotros no nos aventuramos a contar con las subvenciones, ayudas y planes de empleo que puedan concedernos las otras administraciones hasta que son una realidad”.

Las cuentas municipales de Torralba de Calatrava para 2020 incluyen un aumento de 90.000 euros en la partida de personal “para favorecer e impulsar la creación de empleo y para hacer frente a la subida salarial de los trabajadores eventuales ya que al no recibir el personal suficiente de los planes de empleo el Ayuntamiento tiene que contratar a personal propio para determinadas tareas”.

También se ha incrementado 70.000 euros la partida de infraestructuras y se ha creado una partida de 29.800 euros destinada a ayudar a las asociaciones de ámbito cultural y deportivo de la localidad. Por el contrario, se han reducido a más de la mitad los gastos en atenciones protocolarias, asistencia a sesiones de cargos electos y publicidad institucional.

De nuevo, una parte de los presupuestos se destinará a pagar la deuda heredada de la gestión socialista. En concreto, este año se pagarán 387.075,22 euros.

En este sentido, la alcaldesa recalcaba que “durante los años de gobierno socialista en el Ayuntamiento la deuda municipal se disparó a cifras estratosféricas y se subieron impuestos continuamente a los torralbeños para poder hacer frente a malas inversiones como la adquisición de una casa por valor de 660.000 euros “a la que no se le sacó provecho alguno”, la construcción del Centro de Día por valor de 1,7 millones de euros sin que el Ayuntamiento fuese propietario del suelo y estando dedicado a uso agrícola, o el mantenimiento de la nacional 420-430 “lo que nos genera un coste de por vida”.

María Antonia Álvaro indicaba que “ahora gestionamos desde la responsabilidad y la prudencia y sólo invertimos en los realmente necesario, huyendo de proyectos faraónicos, porque lo que nos importa es reducir la deuda cuanto antes para sanear las cuentas municipales y poder seguir bajando los impuestos a los vecinos”.     

“A pesar de los obstáculos de las administraciones, este equipo de gobierno hace sus funciones, mantiene servicios e infraestructuras e incluso aumenta las actividades”, aseveraba la alcaldesa, quien recordaba que este año se pondrá en marcha el proyecto de la renovación del alumbrado público para reducir el gasto y el consumo de energía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img