Fernández afirma que el pin parental que propone Vox “nos retrotrae a tiempos pasados y oscuros”

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera Blanca Fernández se ha referido al llamado ‘pin parental’ propuesto por la formación política Vox en aquellas comunidades autónomas en las que da respaldo al gobierno conformado por Partido Popular y Ciudadanos, como son Andalucía, Madrid y Murcia.

Sobre esta polémica que “nos retrotrae a tiempos pasados y oscuros”, la consejera de Igualdad ha asegurado que “no es más que poner en cuestión que los hombres y las mujeres somos iguales, que tenemos que tener los mismos derechos, además de poner en cuestión los derechos de los colectivos LGTBI y personas transexuales. En este sentido, Fernández considera que “la mayoría de la ciudadanía del siglo XXI es mucho más madura y tiene superados todos estos temas, y entiende que todo el mundo tiene derecho a vivir en libertad y a ser respetado con independencia de su condición”.

Precisamente por ello, la titular de la consejería de Igualdad ha defendido que “a los niños y a las niñas se les debe educar en las escuelas no sólo en matemáticas, lectura, historia, literatura,  inglés o en todas las asignaturas que nos van a permitir afrontar la vida laboral, sino también afrontar la vida desde el respeto a la dignidad y a la diversidad y, desde la convicción profunda, de que los hombres y las mujeres somos iguales y por ello debemos tener las mismas oportunidades, que es lo que pone en cuestión Vox”. 

Fernández ha concluido indicando que “Vox es Vox, pero la ciudadanía de Castilla-La Mancha es mucho más moderada”, motivo que hace que el Gobierno regional esté “muy tranquilo”.

Relacionados

81 COMENTARIOS

  1. No se en que estaría pensando la consejera cuando hizo esas afirmaciones, pero si es cierto que durante el franquismo existía la FEN, formación del espíritu nacional. Desconozco, asimismo, si el titular de la señora ministra de educación, Isabel Celaa, «los hijos no pertenecen a los padres» es de su propia cosecha o es copiado. Yo lo que sí he copiado, es lo siguiente:
    Hitler: «tu no piensas como yo, pero tus hijos me pertenecen»
    Stalin: «la educación es un arma cuyo efecto depende de quien la tenga en sus manos y de a quién apunte».

  2. Bueno, gritan libertad mientras atentan contra la igualdad. Lo cierto es que no vamos a consentir que nos lleven a esa España en blanco y negro……

      • A los niños se les inscribe en el libro de familia de los padres con el nombre, y los dos apellidos, del padre y de la madre. A partir de la página 4 se registran los hijos. Aparece el nombre y los apellidos del hijo y a continuación HIJO DE. Una de las funciones de la preposición DE, es el de PERTENENCIA. Hijo DE (nombre del padre) y (nombre de la madre).

        • No se debe confundir «propiedad» con «patria-potestad». Un habitual error que procede de la ignorancia….. 

        • Nadie posee a nadie, tampoco el Estado.

          La educación de los hijos es responsabilidad de las familias y la del Estado de su instrucción…

          Eso es una Democracia y una sociedad libre.

        • Y cuando los hijos sean mayores de edad serán dueños de sus propias decisiones.

          Pero sin trabajo…lo serán menos.

          Y esa es la responsabilidad de un buen gobierno.

          Estrangulais la economía y ahora pretendéis estrangular las libertades necesarias para prosperar.

          Tanta inestabilidad con los que os habéis buscado como socios espantan a ambas.

          Nunca tantos se tienen que sacrificar por tan pocos.

        • Vuelta la burra al trigo. La patria potestad es una institución jurídica, para regular las relaciones entre los padres con SUS hijos no emancipados.​ y el pronombre posesivo SUS se usa para designar PERTENENCIA de ELLOS. Entendiendo por ELLOS SUS PADRES.

        • La izquierda totalitaria sólo pretende con este tema,

          Además de vender humo porque quiere encubrir que nos ha vendido a las regiones separatistas más ricas…

        • Justificar lo injustificable…

          IMPOSICIONES

          y CHIRINGUITOS

          Libertad para elegir educar a los padres como crean conveniente…

          Y nulo negocio para progres sin oficio ni beneficio.

          La docencia es una actividad seria y reglada. PROFESIONAL.

        • «La tierra no pertenece a nadie,salvo al viento»(Zapatero).
          «El dinero público no es de nadie»(Carmen Calvo).
          «Los hijos no pertenecen a los padres» (Celaá).
          Pa habernos matao.

      • Fascismo es educar a los hijos, cuando la educación se recibe en la familia, que es lo real por exigente, y la instrucción en la escuela, que también lo es.

        Y así como dice el artículo 10 de la Constitución, se desarrolla integralmente la persona.

  3. Considerando que está señora es consejera de igualdad del gobierno socialista de Castilla la Mancha; considerando que el presidente del gobierno de España es el socialista Sr Sánchez; considerando que el Sr Sánchez a nombrado como ministra de igualdad de su gobierno a
    la carga pública (lenguaje inclusivo y feminista que tanto le gusta) Irene Montero; considerando que ésta ha vetado en su ministerio a los hombres; considerando que tanto consejera como ministra son de la misma cartera (IGUALDAD), considerando que tanto ella, el Sr. Page, y el Sr Sánchez son socialistas, considerando la paridad de hombres y mujeres en el gobierno, considerando la tan demandada paridad en el número de hombres y mujeres en los consejos de administración de las empresas, considerando el artículo 14 de la Constitución sobre no discriminación por razón de sexo…
    Desde la convicción profunda de que todos los hombres y mujeres somos iguales, pienso yo que a lo mejor con tanta coincidencia, tanta afinidad, tanta cercania…esa igualdad en el ministerio de igualdad deja de ser desigualdad.

  4. Entiende la consejera de igualdad que las madres manchegas educan a sus hijas en la inferioridad respecto al varón y el odio a otras opciones sexuales y vitales. Por eso tiene que venir ella a educarlas y guiarlas por el buen camino. Las mujeres manchegas, madres e hijas, son mala gente. Unas por acción y otras por filiación. A los hijos, qué decir… Desde la cuna, las madres manchegas educan a sus hijos en la superioridad respecto a sus hermanas, en la sumisión de la esposa o novia y el odio al homosexual y transexual.

    • Es intrínseco al carácter de algunos comentaristas el exagerar, el quejarse y tergiversar los hechos cuando se está descontento…..

      • Descontentos estarán muchos miles de socialistas a los que se les engañó en las elecciones.

        Nosotros ya sabemos qué es el PSOE y no se distingue del chavismo y el separatismo supremacista y violento.

      • Es más probable que eso lo hagáis los que creéis en la igualdad como la entiende la nueva directora del instituto de la mujer.

        Igualdad rectal.

  5. Por cosas como estas la gente elige mayoritariamente educación concertada.

    La pena es que quien no puede permitirse ese gasto, se tenga que comer que a sus hijos le metan en la cabeza estas mierdas.

    En la práctica hay dos clases sociales: los que se pueden permitir librar a sus hijos de esto y los que no pueden pagar un colegio donde no.

    Es la realidad que la izquierda va a instalar en españa

      • Desde que Sánchez llegó al poder, han aumentado un 20%, nada más y nada menos, el número de víctimas de la mal llamada «violencia machista» a pesar de haber malgastado 200 milloncejos de euros de nada en diferentes chiringuitos que viven de la mamandurria.
        Pero seguro que Charles dirá que esto es culpa de Aznar o alguna otra gilipollez que se le ocurra.

      • Artículo 27.3 de la Constitución: los padres tienen derecho a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral según sus propias convicciones.

        • Eso se cumple al pie de la letra en todos los colegios públicos españoles. Es más, los profesores los eligen los obispados, cosa que es absolutamente contraria a los principios de igualdad, mérito y capacidad a los que obligan las oposiciones públicas en España.

        • Los profesores musulmanes también son elegidos por su Confederación…

          Pero a esos no hay eggs a decírselo.

        • Y dudo que tengan la carrera de magisterio que sí suelen tener los profesores de religión o alguna licenciatura eclesiástica.

      • Esos 20000 profesores de religión dan su asignatura SOLO A AQUELLOS NIÑOS CUYOS PADRES ASI LO ELIGEN.

        No se porque lo pongo porque es sabido y es darte de comer.

  6. En la escuela pública española y en la concertada, que también chupa los impuestos de los españoles, hay una obligación tácita, que es la de educar conforme a los principios y valores constitucionales.

    Un niño o una niña dejan de ser de sus padres y madres en el momento en que entran en clase y forman parte de un aula donde se les debe formar como ciudadanos. Y esa formación queda muy clara en la Constitución, esa que les llena la boca a los que roban a manos abiertas.

    Ya sea curricular o extracurricular, la formación en valores tan simples como la igualdad de género, el respeto a la sexualidad, el respeto a las creencias o el respeto a cualquier peculiaridad o particularidad del individuo son a las que ningún padre o madre se pueden oponer como si fueran negativos para la educación de sus hijos.

    Y si lo hacen, es que están formando a malas personas, a personas que en el futuro formarán parte de la Gürtel, de los EREs O VULGARES comentaristas trolls en este sitio.

    Pongamos un ejemplo absurdo, si soy un facha señoro y misógino puedo usar el pin para que mi hijo siga siendo tan estúpido como yo?

    Otro peor, si soy Talibán, puedo usarlo para que mi hijo no sepa lo execrable que es el terrorismo?

    Si odio a los LGTB le prohíbo a mis hijos que se formen para entender que eso no es una enfermedad?

    En fin, que el pin parental lo defiendan los líderes de VOX, un vividor de mamandurrias sin oficio ni beneficio, y el del PP, un tipo con certificados de estudios más falsos que la Sábana Santa nos tendría que dar alguna pista.

    Y esa pista solo es una: ellos no quieren ciudadan@s. Ellos quieren sirvientes.

    Por lo tanto, pongamos pin parental, pero a la derecha destructora y ladrona. Yo si quiero que a mis hijos les eduquen conforme al artículo 14 de la Constitución.

  7. Artículo 27.3 de la Constitución: los padres tienen derecho a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral según sus propias convicciones.

  8. Esta es una batalla que merece ser librada.

    Defender la autoridad familiar es un valor constitucional.

    Y los valores constitucionales los Viola la izquierda atacandolos junto con los que quieren romperla por consagrar la indisoluble unidad de la nación española además de su Monarquía parlamentaria.

    Porque también este asunto que solo es relevante cuando no se preste autorización a clases o actividades que no tienen que ver con el plan de estudios reglado, es una bomba de humo.

    Lo que han pactado con los golpistas es lo que está detrás y quieren que se oculte a los españoles.

    LA DERIVA AUTORITARIA DE UNA IZQUIERDA QUE PRETENDE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN SIN EL REFRENDO DE LOS ESPAÑOLES.

    UN GOLPE DE ESTADO POR LA PUERTA DE ATRAS PARA INSTAURAR UN NUEVO REGIMEN DE CAUDILLISMO CHAVISTA.

    UNA DICTADURA como la de FRANCO.

    • Son lo que son porque siempre fueron lo mismo.

      Fascistas de izquierdas. Progres de salón que pretenden imponernos una dictadura de pensamiento único atacando a jueces, monarquía, familias y Nación.

      Una minoría autoritaria y descerebrada pretende radicalizar a la sociedad civil.

      Algo que en los años treinta desencadenó una guerra civil.

  9. Hoy ha sido asesinada Judith, a manos de su expareja que era policía y tenía arma reglamentaria.

    No ha sido algo aislado, llevaba persiguiéndola mucho tiempo y todos miraron hacia otro lado. Quizás mañana se podría hablar de ello en los colegios, pero los comentaristas de este medio seguro que prefieren que sus hijos no vayan a esa charla.

    Que la tierra le sea leve a la tercera víctima de violencia de género en nuestro país.

    • Yo para que le digan imbeciles como tú que esa mujer ha fallecido por culpa del capitalismo y el hetero patriarcado prefiero que vaya a clases adicionales de inglés o matemáticas o humanidades.

      • Pues todo es así.

        La idiotez y la hipocresía más insolente gobiernan…para los suyos.

        Porque aquí va a pasar como en Cataluña…bueno…las dos Cataluñas.

        Puestos a saltarse las leyes…

    • Todas las muertes violentas son condenables. Y no por ello se ha de hablar en los colegios. Ni de esta, ni la de los niños asesinados por sus progenitores. Así que no hace falta que lo repitas más. Cuando una madre mata a su hijo no decís nada. Ni cuando los socios de gobierno de Sánchez apoyan a los terroristas tampoco. Ya está bien.

  10. Este comentario es para Alpino.

    Artículo 27

    Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

    Esta es la parte que los de derechas no queréis publicar y que hace referencia a que el art 14 debe estar presente en las aulas.

      • Manda huevos que nos quieran dar lecciones de Derecho Constitucional quienes se apoyan en golpistas contra la Constitución y ellos mismos que también lo son porque no paran de atacar a los jueces.

    • En la escuela se enseña historia, lengua española, literatura, geografía, física, química, biología, matemáticas, ciencias, idiomas, filosofía, artes, sociología, educación física… En la escuela no se debe enseñar ni sexo, ni ideología de género, ni activismo LGTBI, ni comunismo, ni izquierdismo, ni socialismo, ni derechismo, ni animalismo…. Nunca se ha hecho.

      • Ellos quieren el modelo cubano…o el catalán o vasco que es lo mismo.

        El tiro les va a salir por la culata porque ya sabemos cómo se las gastan y con quiénes.

        • Unos rematados hipócritas que luego llevan a sus hijos a San José o a los Marianistas o a otros colegios de pago.

          Porque el que puede huye del caos en el que han sumergido a la excelente educación pública que teníamos gracias a la UCD.

  11. Alpino, veo que desconoces profundamente el sistema educativo español. Aparte de esas asignaturas, se enseñan muchísimas más cosas.

    • Incluso los padres que quieren que sus hijos sean adoctrinados según la Iglesia Católica, esa que invierte en armas, esa que tiene entre sus filas a peligrosos pederastas, esa que apoyó el régimen de Franco, esa que apoyó a Hitler etcétera etcétera, no hay ningún problema, tus hijos pueden seguir a la religión católica en la educación Pública.

      Desconozco si esto se puede hacer en Venezuela o Cuba, pero no te preocupes que yo por lo menos no lo voy a comprobar, porque a mí me interesa lo que pasa en Ciudad Real.

      • Menudo hipócrita.

        La Iglesia católica fue objeto de un genocidio en tiempos de la guerra civil y ha sido y es perseguida por todo tipo de dictaduras, porque penal de curas tenía hasta Franco. Los había rojos o nacionalistas. Y hasta Franco fue amenazado de excomunión por el caso Añoveros.

        Pero como eres un ignorante y un sectario lo desconoces.

        Y ciertamente, si los niños requieren de una autorización de los padres para una actividad extraescolar, para adoctrinar en izquierdismo también.

        La clase de religión es materia optativa y su contenido abarca la doctrina católica, que no es política, y la Historia de todas las grandes religiones que es igual de valiosa.

        Una familia católica lleva a sus hijos a catequesis cuando son niños a su parroquia o a su centro educativo para preparar su primera comunión.

        La inmensa mayoría deja libertad a sus hijos para luego ir o no a confirmación. Es la adolescencia.

        A criminales en la Historia no gana nadie a comunistas y fascistas, ambas doctrinas políticas ATEAS.

  12. El problema no es el llamado «Pin parental», si no su enfoque y la letra pequeña que esconde.

    Por supuesto que las familias tienen derecho a saber qué aprenden sus hijos en la escuela (faltaría más). Pero se confunde «adoctrinamiento» con poner una venda en los ojos en temas que a algunas personas pueden resultar incómodos.

    He recibido charlas de diversos ámbitos sociales (sexualidad entre ellos) y nunca me han dicho nada fuera de lo lógico. Me han informado, a la edad adecuada, del peligro de mantener relaciones sexuales con unos y con otros y sin protección. Han hablado de las enfermedades de transmisión sexual, del cáncer de cuello de útero. Me han hablado de drogas y sus peligros. Me han hablado de violencia de género y cómo actuar si soy maltratado (sí, una charla en la que dicen que los hombres también podemos ser víctimas). Y todo esto ha sido para abrirme la mente al mundo y a los posibles peligros que puedo encontrar, para solventar tales conflictos.

    No veo dónde está aquí el adoctrinamiento que tanta gente piensa que hay.

    Cierto es que hay quien dice muchas burradas (que a más de uno ya le valía cerrar la boca). Pero no son esos temas los que se tratan en la escuela. (Y si alguien dice algo indebido, los docentes DEBEN parar la charla).

    Así mismo, todas estas charlas y actividades son aprobadas al inicio de curso por el consejo escolar (que os recuerdo tiene una representación de las familias). No sé por qué se tiene tanto miedo. ¿Qué se teme realmente? Simplemente se educa a los niños para poder vivir en la sociedad del siglo XXI.

    El problema del «pin parental» es que ahora «protege» a los menores de temas que hoy día hay quien sigue considerando tabú. Pero, a la larga por cualquier cosa habrá que pedir permiso (no poder hablar de vacunas porque soy anti-vacunas; no poder hablar de la pirámide alimenticia porque soy vegano; no poder hablar de la anatomía genital porque mi hijo se puede traumatizar…).

    No es que esté mal informar a las familias. Es que al final todo va a estar mal y no se va a poder hablar de nada.

    • Los nanchis han llegado para quedarse, y si te das cuenta, no les interesa una mierda lo que estudien ls niñ@s. Solo malmeter y condicionar allá donde son bisagra.

      El PP se está dejando manipular por cuatro locos que jamás debieron entrar en plenos y parlamentos. Y Ciudadanos se pone de perfil…menos mal que ya han desaparecido.

      Es que es de locos, hay una asignatura de conocimiento del medio donde se explica la reproducción humana ¿Habrá pin parental para eso?

      Luego que si hay embarazos no deseados, pederastas, gente que no sabe disfrutar de su cuerpo, amargados radicales a los que todo les parece mal… etc etc.

      Y todo por una ursulina medio loca, que está investigada por estafadora y que dice que en los colegios se enseña a los niños a meterse el dedo por el culo…. COMO UNA PUTA CABRA!!

      ESPAÑA SE VA A LA MIERDA SI SEGUIMOS HACIENDO CASO A ESTOS LOCOS!!!

      • Ciertamente.

        Hobbes de luto dice:

        15 enero, 2020 a las 17:25

        El pepino te lo metes tú y tu padre. GILIPOLLAS!!

        https://www.miciudadreal.es/2020/01/14/medio-centenar-de-personas-muestran-su-rechazo-en-ciudad-real-al-asesinato-machista-cometido-en-puertollano/#comments

        *************

        Otras expresiones del troll:

        En referencia a la visita de Ortega Smith a Ciudad Real,

        Hobbes de luto dice:

        13 octubre, 2019 a las 19:48

        Jajajaja, muy bueno, maestro.

        Además, creo que está semana van a aparecer ratas por Ciudad Real. Otra señal de que se acerca el Apocalipsis.

        A ver cómo las elimina la concejala esa del PP que siempre está con el tema.

        ****

        Ya se expresa como los nazis con los judíos.

        Hobbes dice:
        2 septiembre, 2018 a las 17:01

        Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

        Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

        Eh Censor?

        ****

        Tú sí que estás como un fruto cabrón…

  13. Claro, claro. Como si tuviera la más mínima culpa de que un loco haya matado a su ex novia.
    Esto va a seguir pasando por más millones que gaste el gobierno y como se ve, incluso esta aumentando desde que Sánchez llegó al poder.
    Las órdenes de alejamiento sirven para bien poco pues está demostrado que si alguien quiere matar a otra persona, no hay nada que lo pueda evitar.

  14. Lamento la muerte de esa mujer. Así que deja de hacer demagogia y si tienes la solución para evitar estas desgracias, ya nos las estás contando o si no, vete a tomar por culo, imbécil.

  15. Pin parental según Ana Zamorano:

    – Padres republicanos: Cuando en historia se hable de reyes y monarquía..mi hijo no va.

    – Padres comunistas: Cuando en clase hablen del sistema capitalista, mi hijo no va.

    – Padres monárquicos: Cuando en clase hablen de repúblicas, mi hijo no va.

    – Padres capitalistas: Cuando en clase hablen de sistemas comunistas, mi hijo no va.

    – Padres ateos: Cuando en clase de filosofía o historia, se hablen de las diferentes religiones o creencias.. o concepto de Dios, mi hijo no va. Ni participa en fiestas religiosas…ni ayuda a montar belenes.

    – Padres religiosos: Mi hijo no tiene que escuchar ni estudiar a filósofos ateos.

    – Padres anarquistas: Si la policía da una charla, mi hijo no va.

    – Padres patriotas: Mi hijo no celebra el la Diada, solo el de la reconquista de España.

    – Padres nacionalistas: Mi hijo solo celebra el día de Euskadi.

    – Padres homófobos: Mis hijos no van a charlas LGTBI.

    – Padres machistas: Mis hijos no van a charlas de igualdad de género.

    – Padres veganos: Cuando hablen de dietas donde se incluya la carne, pescado, etc, mi hijo no va que le adoctrinan.

    – Padres negacionistas del cambio climatico: Mi hijo no va a charlas medio ambientales.

    Y así hasta el infinito, y sin sentido alguno…

    Ahora todo el mundo somos docentes, expertos en pedagogía y en leyes de educación, psicoterapeutas… etc.. y bomberos toreros!

    El que quiera que sus hijos vivan en una burbuja que paguen el recipiente…es decir, espacios privados..educación privada y sin problema. Y, a poder ser, que no se mezclen con la sociedad normal y corriente donde sí se educa en valores.

    • Muy bueno…jajajajajaja.

      A todos estos de la caverna quiero preguntarles que si los hijos son solo de los padres y que solo ellos como padres deciden sobre la educacion de sus hijos, como están recalcando hasta la saciedad, ¿entonces porqué el Estado trata como delito si algún padre o madre decide no escolarizar a sus hijos?… A ver, ¿son nuestros o no son nuestros en qué quedamos?…

  16. Los hijos no son propiedad de nadie, tampoco del Estado ni del gobierno de turno, por supuesto. A partir de ahí deben conocer el mundo real en que viven;conocer es eso, saber de la existencia de múltiples realidades,que no es lo mismo que participar ni creer todo lo que les digan, ni en la escuela ni en ningún otro lugar, conocer con espíritu crítico si es posible. Dicho esto los padres deben dar a los hijos también su visión de las cosas e informarles de esa misma realidad y matizar o no lo comentado en la escuela si lo creen necesario. No sé muy bien a qué viene esta escandalera ridícula de los partidos políticos, provocándose y entrando al trapo alternativamente con aparente indignación próxima al paroxismo, contagiando con sus histerias a la ciudadanía bobalicona, pero mientras tanto, por unos y otros, la casa sin barrer.

  17. Desvían la atención. La provincia es una decadencia total , los políticos no se ocupan de los jóvenes sin empelo ….que emigren, mientras tienen 4 años y los asesores a partir de 5700 euros/mes. Provincia sin industria subdesarrollada, atrasada y moribunda. Aquí, Page podría presentarse con cualquier partido porque no representa la izda, les da miedo las criticas ; estábn acomplejados

  18. Consultando cosas de nuestra amada Ministra y no podía fallar. Celaá, profesora de instituto público, consejera socialista de educación y ministra socialista de educación, llevó a «sus» niñas a las Irlandesas de Leioa.
    Colegio Religioso, concertado, con uniforme, trilingüe…

    Lo habitual entre los dirigentes de izquierdas y los nacionalistas:

    Diseñan la educación pública de todos a su antojo…y llevan a sus hijos a la privada.

    Son la incoherencia con patas.

    No hay más preguntas, señoría.

  19. Pues espera a que los niños del coletas crezcan. Ya te digo yo que no can a ir a colegios de Carabanchel o Vallecas.
    Lo de siempre….

  20. No se enseña a respetar a un gay. Se enseña a respetar a cualquiera.

    No se enseña a no pegar a un negro. Se enseña a no pegar a nadie.

    No se enseña a respetar a la mujer. Se enseña a respetar a todos.

    El problema es de quien quiere diferenciar entre « respetos »

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img