Puertollano: El juzgado declara concurso necesario de acreedores para Dulcinea Nutrición

El Juzgado de Primera Instancia número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha dictado auto de declaración de concurso necesario de la empresa Dulcinea Nutrición, S.L., con sede en el polígono La Nava, dedicada al servicio alimentario de diversos centros, cuarteles militares e instituciones españolas.

Precisamente este jueves la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano aprobaba el procedimiento para la resolución contractual del contrato de servicio de comida a domicilio con esta empresa por «incumplimiento culposo» de la adjudicataria, que ha suspendido el servicio desde el pasado 6 de enero.

El auto, de 4 de febrero de 2020, publicado mediante edicto este viernes en el Boletín Oficial del Estado, ha acordado que las facultades de administración y disposición sobre el patrimonio de la empresa deudora queden asumidas por la administración concursal, salvo que en informe posterior, para evitar riesgos o por otras razones que lo justifiquen, sean modificadas por el régimen de intervención.

La resolución judicial designa como administración concursal al letrado Rafael Muñoz de la Espada Palomino, del Colegio de Abogados de Madrid. Igualmente se ha acordado el llamamiento de los acreedores para que comuniquen a la administración concursal designada la existencia de sus créditos, que deberán efectuar conforme a lo previsto la Ley Concursal en el plazo de un mes a partir de la última fecha de publicación de este edicto en el Boletín Oficial del Estado.

El juzgado ha decretado la quiebra de Dulcinea Nutrición, vinculada a la familia Franco y los Martínez Bordiú, tras un periodo plagado de fiascos. Entre ellos, la rescisión de los contratos del Gobierno de España, motivados por impagos a trabajadores de sedes públicas, incluidos los del Palacio de la Moncloa. Algo parecido ha ocurrido con los contratos del Ayuntamiento de Málaga, o el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta. También se han anunciado movilizaciones por impagos en la Residencia de Tiempo Libre en Siles (Jaén).

Dulcinea Nutrición también protagonizó un escándalo mediático el pasado mes de mayo, cuando el popular cocinero Alberto Chicote, conductor del programa «¿Te lo vas a comer?» de La Sexta, investigó en Puertollano el origen de la aparición de gusanos en la comida de cuartel militar de Camposoto para comprobar si era cierto que los militares recibían una alimentación de mala calidad.

Dulcinea Nutrición se creó en el año 2007 y comenzó su andadura en su fábrica de Puertollano en septiembre de 2009 con dos grandes líneas de producción: la fabricación y distribución de purés infantiles con la marca Naturbaby y el servicio de catering para colectividades. Desde su cocina central, ubicada en Puertollano, se sirven platos a clientes de escuelas infantiles y comedores escolares en toda España.

Dulcinea Nutrición declaró una facturación de seis millones de euros en 2017, cuando aseguraba que su previsión de crecimiento para 2018 era superior a los 10 millones de euros.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img