Argamasilla de Calatrava: Los jóvenes se muestran satisfechos con el nuevo modelo de centro juvenil

Los jóvenes de Argamasilla de Calatrava ya están disfrutando de un espacio de ocio acorde a sus necesidades de hoy en día, una vez que el Ayuntamiento de la localidad ha habilitado un recinto adecuado en el número 1 de la calle Tercia y cuyas puertas quedan abiertas viernes, sábados y domingos, entre las cinco de la tarde y las once de la noche.

En una visita de la alcaldesa y el concejal de Juventud, Jacinta Monroy ponía de manifiesto “el afán del Ayuntamiento por ofrecer alternativas de ocio lúdico y saludable a la vecindad de entre once y 20 años de edad”, en donde recreativos, futbolín y juegos tradicionales dan la mano a entretenimientos nacidos al albor de las nuevas tecnologías.

“Nos podemos felicitar y particularmente lo quiero personalizar en nuestro concejal Sergio Gijón, porque ha sido algo que él ha perseguido desde hace mucho tiempo hasta que al fin lo hemos visto hecho una realidad”, apuntaba la regidora, recordando que el anterior espacio y su fórmula de funcionamiento “no prosperó”.

Tras analizar las causas, la Concejalía apostó por este nuevo espacio que, añadía Monroy, “ellos ven más suyo y el que además hemos intentado no tutelarlos tanto como antes” pues, no en vano, cuentan con la discreta atención de monitores deportivos que ya los trataron en su día como alumnos de las escuelas deportivas.

Por tanto, “están aquí divirtiéndose y a la vez tutelados en su justa medida en esta nueva apuesta, de presente y de futuro, por nuestros jóvenes”, apuntaba la alcaldesa, para quien la adolescencia es el momento en que se afianza la personalidad. “Tenemos que dar libertad y al mismo tiempo marcar ese camino por donde deben salir adelante”.

Ubicado bajo el flamante Centro de Formación, el centro está equipado con diversas actividades lúdicas y, aunque se pueden adquirir allí bebidas sin alcohol y otros snacks a un precio módico, los jóvenes también pueden llevar su propia comida y comerla allí tranquilamente mientras están jugando y compartiendo vivencias con sus amistades.

Tras sus dos primeras semanas de andadura, la nueva propuesta municipal está recibiendo los parabienes de los jóvenes rabaneros que se acercan, en un modelo de propuesta que, en cierta manera, recuerda y guarda el encanto de los antiguos establecimiento de recreativos que tanto gustaban a generaciones pasadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img