La Consejería de Educación ofrece material sanitario de sus centros educativos para ponerlos a disposición de la Consejería de Sanidad

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha ofrecido a la Consejería de Sanidad todo el material sanitario del que disponen 21 centros educativos que, en nuestra comunidad autónoma, imparten enseñanzas de Formación Profesional de las ramas de Sanidad e Imagen Personal. Así se lo ha trasladado hoy la titular de Educación, Rosa Ana Rodríguez, al responsable de Sanidad, Jesús Fernández.

Se trata de mascarillas, guantes estériles de nitrilo, látex y vinilo, gasas estériles, botes de hidrogel y desinfectante y gafas de protección, todo ello es material que se ha solicitado desde la propia Consejería de Sanidad. Además se han ofrecido otros productos como batas desechables, alcohol sanitario, gorros, calzas, suero fisiológico, material de laboratorio, entre otros.

Rodríguez, que ha querido dar las gracias a toda la comunidad educativa por el esfuerzo que están realizando en estos momentos difíciles, ha destacado que algunos profesores (médicos y farmacéuticos) que imparten clases en las ramas sanitarias de estos centros educativos se han ofrecido también por si son necesarios.

En concreto, los centros educativos que han ofrecido este material son: en la provincia de Albacete el IES ‘Justo Millán’ de Hellín; el IES ‘Octavio Cuartero’ de Villarrobledo;  el IES ‘Al Basit’ de Albacete capital; el IES ‘José Conde García’ de Almansa y el IES ‘Bonifacio Sotos’ de Casas Ibañez.

En la provincia de Ciudad Real, los centros que disponen de este material son el IES ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso; el IES ‘Leonardo Da Vinci’ de Puertollano; el IES ‘Juan Bosco’ y la Escuela de Formación  ‘El Gamonal’, ambos en Alcázar de San Juan; el CEIP ‘Nuestra Señora de Gracia’ de Villamanrique, y el IES ‘Torreón del Alcázar’ de Ciudad Real capital.

En la provincia de Cuenca, los centros son el IES ‘Diego Torrente Pérez’ de San Clemente y los IES ‘Lorenzo Hervás y Panduro’ y  ‘Fernando Zobel’ de Cuenca capital.

En la provincia de Guadalajara se está recogiendo el material en los IES ‘Luis de Lucena’ y ‘José Luis Sampedro’ y colegio diocesano ‘Cardenal Cisneros’, todos ellos en Guadalajara capital; el IES ‘Profesor Domínguez’ de Azuqueca de Henares y la Escuela de Formación ‘El Llano’ de Humanes.

Por último, en la provincia de Toledo son el IES ‘La Sisla’ de Sonseca; el IES ‘Juanelo Turriano’ de Toledo capital y el ‘Ribera del Tajo’ de Talavera de la Reina.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha querido destacar a todos estos centros su solidaridad en estos momentos tan difíciles y ha instado a toda la comunidad educativa a seguir luchando para minimizar en la medida de lo posible los problemas que está ocasionando el COVID-19.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img