Inicio » Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más ha contratado porcentualmente durante la epidemia del COVID-19

- 8 abril, 2020 – 13:3415 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha contratado a 4.106 profesionales, lo que nos posiciona como la Comunidad Autónoma que más ha contratado porcentualmente, concretamente un 12 por ciento. Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una rueda de prensa ofrecida hoy.

En números absolutos, ha explicado Fernández Sanz, con estas 4.106, Castilla-La Mancha se sitúa como la segunda Comunidad tras Madrid, con mayor número de contrataciones.

El consejero ha resaltado que los profesionales que todavía están de baja son 1.160, y 735 ya se han incorporado al sistema.

Respiradores

Asimismo, el consejero de Sanidad ha recordado que gracias a las negociaciones del ministro de Sanidad, la ministra de Exteriores y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se desbloquearon las negociaciones con Turquía para que los 150 respiradores adquiridos a través de una empresa valenciana llegaran a Castilla-La Mancha.

Los respiradores parten de Turquía esta tarde y llegarán al Aeropuerto de Barajas en torno a las 10 de la noche. “A primera hora de la mañana tendremos aquí los primeros cien respiradores adquiridos y en las próximas semanas vendrán los siguientes 50 adquiridos”.

Presión Asistencial

Fernández Sanz ha dado a conocer que en el día de ayer sólo han ingresado el en planta el 26 por ciento de las Urgencias atendidas en los hospitales, lo que unido al triaje que se realiza, “nos ayuda a tener 1.000 camas convencionales libres”.

Asimismo, ha destacado que ya se han repartido 6,7 millones de equipos de protección individual en las últimas semanas y el próximo sábado se realizará un nuevo envío dirigido y orientado principalmente a residencias sociosanitarias.

Respecto a las declaraciones de ayer del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, acerca del recuento de los fallecidos por la pandemia de coronavirus en Castilla-La Mancha, el consejero de Sanidad se ha congratulado de las mismas que decían que desde Castilla-La Mancha se está respondiendo a los criterios marcados por el Ministerio.

“Esto es muy serio y no debería ser motivo de disputa”, afirmó Fernández Sanz, destacando que hay que ser muy estricto en la recogida de datos y en la definición del criterio, cumpliendo con lo marcado desde del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad.

Etiquetas:

15 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Así tratamos de ocultar que es la tercera región en el ránking de muertos.

  • Ciudadano dice:

    Si es la que más ha contratado, es por que es la que menos tenía y por que es la que mas necesitaba.

    Panda de ineptos que quieren tapar su nefasta gestión.

    PAGE, SEGUIMOS DE VACACIONES.

    • Canano dice:

      Efectivamente, Doña Finiquito hundió la sanidad publica de la Región y Page sólo ha hecho de continuador. Eso sí, licencias gratis para cazadores y toros todas las tardes en CMM. Castilla-La Mancha es diferent¡¡

      Miles de sanitarios/as de la Región tuvieron que salir a otros países europeos para poder buscarse las habichuelas, y esos países se beneficiaron de su gran capacitación y cualificación, mientras aquí se inventaban la Mesa de la Tauromaquia. No olvidaremos. A ver si aprendemos la lección coño.

      • Canano dice:

        Y es que con la dueña del Cigarral fuimos la punta de lanza del país en recortes de todos los servicios públicos que, desde el edificio del PP de la calle Génova, por cierto reformado con dinero en negro de sus amigos los superconstructores mafiosos, le indicaban sus secuaces pperos mientras por otro lado iban perdonando los impuestos a sus amigos ricos defraudadores con cuentas en paraísos fiscales, la famosa amnistía fiscal.
        Page se lo ha encontrado hecho, y ahí sigue viéndolas venir. Gentuza coño¡¡

        • Angel Manuel dice:

          No hay cuentas ruinosas con Zapatero, ni recortes sanitarios en las comunidades socialcomunistas, ni EREs, ni por supuesto tampoco existen más de 13.000 muertos…

          Porque la Realidad es prohibida y no existe responsabilidades de quien gobierna por tanto.

          Y esto es el fascismo rojo.

          • Canano dice:

            Claro que si troll, y por eso la derecha del desgobierno hizo lo mejor…pero para ellos claro, primero mis grandes empresas defraudadoras y mis bancos que en ambos nos tienen que guardar despacho para cuando dejemos España como unos zorros en servicios públicos, incluida por supuesto nuestra sanidad la de todos, eso sí, mientras nos recortaban la pública aumentaban la privada,..y eso es vuestro fascismo gentuza, primero nosotros y el populacho que se salve como pueda, incluso que se mueran, pero a nosotros plim… Fachuzos fuera de España. Irse a Suiza que allí los bancos os reciben con los brazos abiertos. Gentuza.

          • Angel Manuel dice:

            Fascismo es prohibir la realidad.

            Fascismo eres tú.

  • Charles dice:

    Un gran esfuerzo si tenemos en cuenta que, en los tres años y nueve meses del mandato de la Sra. Cospedal, se llevó a cabo la reducción de casi 4000 profesionales sanitarios, rebajando además las retribuciones a los que permanecían y eliminando las sustituciones por vacaciones y bajas laborales.Recortes indiscriminados en el gasto sanitario que supuso una reducción del 26% en el presupuesto y
    la paralización de todas las obras necesarias de infraestructuras sanitarias, entre otros descalabros…..

    • Angel Manuel dice:

      Barreda dejó como Zapatero el país, la región arruinada llevándose por delante incluso su Caja de Ahorros.

      Y con todo los servicios esenciales se mantuvieron como la Sanidad y la Educación.

      Todos lo vivimos y lo recordamos porque la Memoria no está prohibida.

      Ya sabemos que los miles de muertos provocados en gran parte por la inacción del gobierno son realidad prohibida.

      Solo son cifras y además engañosas.

    • SrLetrado dice:

      sacar a pasear a Cospedal en 2020 demuestra lo bien que lo está haciendo page.

      No obstante conviene recordar que en junio de 2011, acreditada y contabilizada la primera quiebra que el psoe provocó en clm EN LOQUE VA DE SIGLO, cospedal no podía ni pagar medicamentos ni nóminas. QUE NO SE OLVIDE NUNCA.

      dicho lo cual, y dada cuenta que van 1200 muertos en clm, que somos la comunidad con más muertos por número de habitantes y que ni siquiera sois capaces de contarlos, mejor vamos a dejar que la realidad os aplaste y esperar que al igual que pasa en Andalucía, la gente despierte de una vez y os ponga en la calle.

      Antes era por la economia, ahora por la salud.

      Por cierto,Esos test masivos, antes o después del muerto 2000?

    • I dice:

      Más de 13000 muertos y te acuerdas de Cospedal??? Hay que ser mamporrero, Señor Charles.

  • Omaita dice:

    A todo el personal que han contratado espero que cuando esto pase , lo mantengan como mínimo hasta que se pongan al día las inmensas listas de espera que esta pandemia esta generando. Porque de lo contrario estamos apañaos.

  • memoria histerica dice:

    13000 muertos por el progresismo sectario de salon de belleza y de vecinos de la casta. Y nos acordamos de la cospedal. Este es el coeficiente intelectual del progresismo (supuesto). Lo unico que os falta es decir que se han muerto para dejar en mal lugar a los socialistas. Asco es poco.Asco es poco. .

  • Sentido común dice:

    Dimita ya de una vez, es una vergüenza y una falta de respeto para los familiares de los fallecidos tener que leer en el País que en CLM tenemos tres veces más enterramientos que el n° de fallecimientos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.