Un tanatorio de Jaén recibe fallecidos de Ciudad Real para aliviar a las funerarias

Tanatorio Rivero de Andújar (Jaén) ha recibido en los últimos diez días cuerpos de fallecidos procedentes de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha para aliviar la sobrecarga que sufren los crematorios de otras comunidades autónomas, especialmente los de la capital de España.

Según han precisado fuentes del tanatorio a Europa Press, los de Castilla-La Mancha vienen sobre todo de la provincia de Ciudad Real y esta es una práctica que están haciendo más tanatorios de todo el país, pues hay personas que de lo contrario tardarían mucho más tiempo en poder tener las cenizas de sus seres queridos. Estos días también han recibido de las localidades cercanas a Andújar de Lahiguera, Marmolejo y Arjona, entre otras.

El viernes 3 de abril y el miércoles 8 llegaron también los cuerpos de fallecidos en Madrid al tanatorio del Polígonos Industrial de Las Quemadas de Córdoba para ser incinerados. El 26 de marzo llegaron a recibirse en tanatorios de Huelva, a más distancia aún de la capital.

Respecto a la incineración de cadáveres, profundiza que las hacen «no precisamente por causas económicas, las cuales gracias a Dios y a las personas que confían en nosotros, no son nuestra prioridad», sino «por responsabilidad y humanidad, intentando aliviar el dolor de aquellas personas que de no ser por crematorios de toda España, tardarían mucho más tiempo en poder tener las cenizas de sus seres queridos».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. En realidad, se está poniendo al servicio de las familias y de la sociedad todas las infraestructuras del sector a nivel nacional (más de 2.600 instalaciones funerarias y 452 hornos crematorios) para poder atender todas las necesidades…..

      • No me digas que ahora es así como llamáis los perros voxtrencos de la rancia extrema derecha a los que nos hundieron con sus recortes la sanidad pública hasta dejarla en minimos de material y personal para hacer frente a esta guerra virica mundial.?
        Y es que de voxotros solo se puede esperar este tipo de comentarios zafios y ruines. Estáis intentando como traidores profesionales dar un golpe de estado pero no lo con sentiremos sinverguenzas.
        Menudo apoyo de mierda sois para las familias de los fallecidos, atajo negaos. Menudos españoles de pacotilla, solo valeis para cantar el chunda chunda y poco más.
        Tened un poquito de dignidad, y el primero tu so neandertal. No eres mas sinverguenza porque no entrenas venao.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img