Castilla-La Mancha quiere repartir en los domicilios 5 millones de mascarillas gratuitas y de uso rápido

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere empezar a repartir antes de que acabe el mes de abril unos 5 millones de mascarillas de «uso rápido» en los domicilios de los ciudadanos de la región de manera gratuita.

Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, en rueda de prensa después de participar en la videoconferencia de presidentes autonómicos, en la que cifrado en 22 millones el número de mascarillas que ha adquirido el Gobierno regional para una población de 2 millones de habitantes.

De estos 22 millones de mascarillas, quiere que este primer envío de mascarillas gratuitas lleguen a las casas, e irán acompañadas de un formato de instrucciones y seguimiento.

Un segundo lote de otros cinco millones de mascarillas –decisión que aún está por cerrar– se distribuirían a través de los sistemas de farmacia y estas serían «casi gratuitas», pues tendrían una subvención significativa.

El primer lote se compondrían de cinco mascarillas por domicilio y el siguiente lote estaría compuesto por diez, ha afirmado el presidente regional, que ha dejado claro que las mascarillas son el elemento «más barato» de protección, por lo que el problema reside es que «haya o no en el mercado».

MASCARILLAS DEFECTUOSAS

Por otro lado, preguntado si el Gobierno va a realizar test a los sanitarios que hayan usado las mascarillas defectuosas, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha indicado que aún desconocen el resultado de testar estas mascarillas y deben saber cuántos profesionales tuvieron contacto con ellas, por lo que ha abogado seguir «con mucha cautela» a los sanitarios que las hayan utilizado.

Al respecto, el presidente regional ha pedido «comprensión» por estos hechos, ya que en medio de millones de contrataciones y de materiales que se están moviendo, se ha detectado esta partida «muy pequeña», que ya ha sido retirada por cautela, al tiempo que se ha mostrado partidario de hacer la prueba a los profesionales que las han usado, al tiempo que ha destacado los test que están haciendo a otros colectivos como la Guardia Civil o la Policía Nacional.

DISPOSITIVO DE FARMACIA

De otro lado, el consejero de Sanidad ha explicado que del dispositivo de gestión, consulta telefónica de atención farmacéutica y entrega de medicación de dispensación hospitalaria a domicilio se han beneficiado hasta el momento un total de 1.010 pacientes en el conjunto de la región.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha indicado hoy que para hacer operativo este dispostivo, además de la gran labor que están realizando todos los profesionales de los Servicios de Farmacia Hospitalaria, se está contando con la colaboración del personal del Cuerpo de Agentes Medioambientales, de la empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha y del parque móvil de los Servicios Generales.

Además, se ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja para la entrega de medicación hospitalaria a pacientes no hospitalizados y también se están utilizando en determinadas ocasiones recursos humanos de Protección Civil y Policía Local. Además, desde algunos hospitales se está utilizando el transporte propio de la gerencia aprovechando las rutas establecidas con los centros de salud.

Las personas que se están beneficiando de este servicio excepcional, que estará vigente mientras se mantenga la situación de emergencia sanitaria, son pacientes con problemas de movilidad, que viven solas y sin posibilidad de apoyo, que están en aislamiento domiciliario por criterio de salud pública o que son atendidos mediante consulta médica no presencial para evitar exposición.

Dentro del grupo de pacientes se encuentran también aquellos con procesos crónicos incluidos en los grupos de mayor riesgo de infección por COVID-19: enfermedades respiratorias, cardiovasculares, cáncer, diabetes o cualquier otro que suponga un déficit de la inmunidad (VIH, procesos autoinmunes, etc).

Relacionados

77 COMENTARIOS

        • Ole y ole majete, un 62%, y porqué no un 83% o un 74% ó un 19%, o un 22%…bravo esas estadísticas, sí señor y así todo con voxotros campeón. Ale anda y no salgas de casa, al menos eso sí lo sabreis o queréis hacer no?.

        • Tú si que eres un académico majete, un gran académico, el mejor académico, el puto amo de los académicos campeón. Ale venga.

      • En cambio majete la ultraderecha voxtrenca está sacando matrícula como oposición nula en intentar sacar rédito político de esta calamitosa situación con miles de muertos, los bulos para ellos son su alimento día a día. Pero como he dicho, es en intentarlo, pero aseguro a to quisqui que no lo conseguirá, de tanto intentar un bulo y otro bulo y sacándoles los colores pues la cosa se vuelve contra ellos, pura lógica campeón. Ale venga

        • Más de 20.000 muertos no son un bulo.

          Son muchos más porque tu gobierno no permite autopsias para no aumentar las cifras y tan siquiera para estudiar por parte de los forenses y científicos los efectos del coronavirus.

          Es una gestión gravemente negligente pero también una evidente maldad…en TU GOBIERNO.

          LOS ESPAÑOLES NO SE MERECEN UN GOBIERNO QUE LES MIENTE.

          Rubalcaba…él no hubiera pactado con Podemos. Y hubiera pactado y no pasado el rodillo al menos con el PP.

          https://youtu.be/FA2Pytgx6KA

      • Pero a ver si te aclaras, hermoso, las muertes no eran mías, según tú, hace nada en tus comentarios?
        No era yo un liberado sindical (según tú) rojo, bolchevique, y bolivariano y además podeminosequé que iba por ahí infectando a diestro y siniestro, además de imbécil, idiota y otras lindezas de las tuyas?
        No eras tú el que sabía lo que se cocía en las residencias, mientras tú pasabas y rezabas plácidamente como el ser superior demasiado libre como para hacer caso al confinamiento?
        No tienes acaso todas y cada una de las fórmulas mágicas para hacernos a todos sanos y libres por defecto?
        A ver si te aclaras!!!!!
        Un gallifante para el individuo!

    • Si es que ahora que no hay fútbol, ni fórmula 1, ni hay mucho de lo que hablar, los enteraos que de todo saben ¿de qué van a dar lecciones con el palillo en la boca?

      De repente han salido millones de epidemiologos, expertos en enfermedades infecciosas, medicina intensiva, anestesióloga, hasta de gestión hospitalaria. Nos atrevemos a opinar de todo, a tener la osadía de creernos más sabios que los que llevan años de estudio y práctica.

        • Muy bien esos números, eres un hacha de las matemáticas por los cojones, y tiene toda la pinta de además un gran ruin a quien les gustan los números de fallecidos por esta pandemia mundial, oooooh divinidad de la argumentación y rey de la razón. Ale venga campeón.

          Así me gusta que los voxtrencos sigan ayudando como saben y nos demuestren día a dia lo único que les interesa. Golpe de Estado, menudas ratas.

        • Mu bien dicho majete, hay que seguir intentando bajar hasta el tuyo al menos para poder continuar, claro que sí. Ale venga.

  1. Mientras tanto, se están buscando fórmulas de contrato para seguir contando con las más de 4.000 personas incorporadas al ‘Sescam’ para la emergencia sanitaria del ‘coronavirus’……

  2. Más de dos meses después de que la OMS declarara la emergencia mundial por el coronavirus, el gobierno nos dará dos mascarillas y media por persona… ¿Alguien se extraña de que seamos el país del mundo con más muertos?

    Por favor, permitan que compremos mascarillas y guantes por nuestra cuenta. Déjennos proteger la vida de nuestra familia de su incompetencia y maldad.

    • Venga Censor, una buena manifa contra el Gobierno. Todos a Madrid!!! Somos muy mucho españoles y hacemos lo que nos sale de los huevos, como Torra o Ayuso. Aquí el Gobierno se calla y los cuñaos hablamos con el palillo en la boca. Que para eso tenemos genes españoles que matan al virus chino.

      Hala, a Madrid!!! Todos los voxtrencos a la calle!!!

      PD: Ponte a coser mascarillas y déjate de idioteces de una vez por todas.

        • Hay que ver lo que me gustan tus tic tac tic tac majete, los de antes de la elecciones nos dió a tu queridísimo Pablo Iglesias como Vicepresidente, lo mismos en las siguientes consigues hacerlo Presidente campeón. Ale venga.

      • Me gustaría saber Hobbes de luto, cuántas mascarillas has cosido tú, para dar esos consejos.
        Por cierto, Hobbes de luto, todo hijo debe saber la verdad. Pregúntale a tu madre, qué hacía cuando no cumplía con su trabajo de funcionaria.

        • Le decía a la tuya que las bragas debían ir siempre bien puestas. Para que no se le colara ningún hurón.

          Cuando quieras te pasas por casa, que aquí no para la máquina de coser, y te pones a barrer hilos, que seguro que no das para más.

        • Pues si tienes maquina de coser, dile
          que se lo cosa. Así no entra nada, de nuevo. Ni el virus. Hobbito.

  3. Lo que me gusta Almudena Grandes:

    Todos los egoístas (resumo)….reclaman ayudas específicas para lo suyo como si el dinero no se fuera a acabar nunca, siento escalofríos. ¿Y qué pasa con los inespecíficos, con los que no poseen nada, con los que no han podido ahorrar? Parados de larga duración, temporeros, trabajadores que encadenan contratos temporales, jóvenes sujetos a la estafa de las becas y las prácticas, falsos autónomos, familias que subsistían gracias a las asistentas que ya no pueden limpiar en siete casas… Ni siquiera sabemos cuántos miles, decenas de miles o centenares de miles de personas viven en esta situación en España, pero aunque nadie quiera preguntarse por el precio de la factura que nos costará esta crisis, ya sabemos que la pagarán sobre todo ellos. Si logramos que el virus no mate a los más débiles para dejar después que los más pobres se hundan en la miseria, no habremos hecho nada bueno. Para paliar su situación, el único remedio es que cada uno deje de pensar en lo suyo y que todos empecemos a pensar en lo nuestro. En España sobran miedo y egoísmo, gente que se queja y privilegiados que se comportan como si no lo fueran. La solidaridad no es un vídeo que se estrena esta tarde en las redes.

    • Solidarios y calladitos.

      Que a nadie se le ocurra criticar la gestión del gobierno ni su escandaloso número de muertos, contagiados y parados.

      Cada error que comete cuesta miles de muertes, parados y contagios.

      Es la Democracia socialdemócrata venezolana.

    • Y ¿ no te ha dolido la cabeza de tanto pensar..? ¿de verdad crees que, en esta situación, presentar un futuro negro, en el que según tú, la solución es tan simple, como la que aportas, consuela? Soltar esta parida de que, el futuro postvirus, se arregla «dejando de pensar en lo suyo y pensar en lo nuesto…», ¿de verdad te satisface? , ¿esa es tu «aportación a la humanidad», aparte de insinuar de que en tu casa se fabrican mascarillas actualmente?… pues tú que aportas para paliar esta situación, tus mascarillas, en vez de publicar tus pensamientos tan «profundos» y repetitivos, no pierdas tanto tiempo en tus publicaciones vanas y dale caña a la Singer, que hacen falta muchas mascarillas.

        • Yo lo único que pienso es que eres un maleducado y bastante gilipollas. No esperes otra respuesta de mi.

          Ibas buscando lana y has salido trasquilado.

          No tengo nada más que hablar con gentuza que solo busca el enfrentamiento.

          Ahora sí te respondo en serio. Que te den. Y pasas al bloque de inexistentes.

          Un beso.

        • Lo has destrozado…

          Ya no le ajuntas?????

          Jajajajaja

          Y tienes ya bastantes tacos…

          Se explican muchas cosas.

          Idiotez y maldad es otra pandemia pero que llevamos décadas sufriendo en España.

          Y con esa pandemia llegamos al momento actual.

          Se explica todo.

        • Ay majete, te noto como si estuvieras mendigando que Hobbes entre a tu trapo, pero hombre ¿todavía no te has dado cuenta que te supera en todo?, ay campeon que poca vista tienes. Ale venga.

  4. Pues no lo parece Hobbito. Me llamas maleducado y a continuación me insultas. ¿ Quién va a por lana… ?
    A ti también te deseo que te den satisfactoriamente y te mando un apasionado ósculo virtual.

  5. Hobbes, al comentario del otro día, donde te hacía una correlación de acontecimientos relacionados con la crisis, hoy añadimos las polémicas declaraciones del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil donde dice que: «hay que minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del gobierno». A esto sumamos, las decenas de miles de perfiles falsos que dan «ME GUSTA», a las publicaciones del gobierno; las denuncias de los sanitarios contagiados por el uso de las mascarillas falsas distribuidas…
    Te agradecería que me explicarás porque te parecería tan mal, una posible manifestación, que solamente tú le has sugerido a censor, en un comentario anterior, cuando fueron los socios del gobierno actual, los que promovieron las manifestaciones del 15M y del rodeo al congreso.

    • No tenéis límite. Ahora queréis crucificar a un miembro de las FSE que lo único que hace es su trabajo.

      Es verdad que es un error poner todos los días delante de una cámara a gente que solo quiere hacer su trabajo y punto. Gente que debe pasar nervios y un mal trago al no estar expuestos nunca de la manera que lo hacen a diario en la batalla ideológica de los medios de propaganda ultra.

      Ahí debería haber expertos en comunicación y no técnicos, porque hay una auténtica banda de sabandijas esperando el más mínimo error para crucificarlos.

      Cualquiera con dos dedos de frente sabe que a lo que se refería el general era a la lucha contra los bulos que constituyen injurias o calumnias contra el Gobierno. Cosa muy diferente o, incluso, opuesta a lo que es la Libertad de Expresión.

      Mira, genocida fue Hitler, no el PSOE. Masacre es asesinar en masa. Un asesino es alguien que mata por voluntad. Y eso es lo que estamos oyendo a diario contra responsables de las tres administraciones, y todo sale del mismo sitio: de los españoles muy y mucho españoles que no respetan las urnas.

      Pero bueno, así es la derecha. Cuando se hizo la ley mordaza callásteis y ahora que un militar tiene un desliz en una rueda de prensa lo queréis quemar en la hoguera. Menudos patriotas. Tanto viva la GC y ahora queréis su cabeza? Qué hipocresía.

      Lo de la manifestación es ironía, me estaba riendo de Censor. Vuelve a leer el comentario. Seguro que ahora lo pillas.

      • Entonces, en los bulos que difunde el gobierno, también trabaja la guardia civil o esos no cuentan?
        Por otra parte, no me has contestado a los «ME GUSTA», de los perfiles falsos, de la página del ministerio de sanidad.
        Y por otro lado, no cabe la posibilidad, de que las manifestaciones del jefe de la guardia civil, fueran conscientes y a propósito, quejándose así, de la actuación del gobierno, con los funcionarios, no solo de la guardia civil, sino también de la policía, a los que veto la ILP para la equiparación y a los que Pedro Sánchez, llamó gasto superfluo, entre otras cosas.

        • Entonces, las manifestaciones contra el gobierno están justificadas? Aunque yo, eso, no lo tengo del todo claro. Por un lado quiero que gobiernen y se coman el marrón ellos, aunque va en perjuicio de todos. Pero por otro, creo que es mejor que se vayan, porque hasta un niño chico, sin uso de razón, lo hace mejor.
          Ya sé, que lo mejor sería unos nuevos pactos de la Moncloa, pero ya se sabe que segundas partes nunca fueron buenas. Y eso, con Pedro y Pablo, o al revés, (no sabemos quién manda más) es totalmente imposible. Con otros, socialdemócrata, como tú te defines, no digo yo que no.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img