Page, partidario de abrir algunas zonas pero sin cambiar de población y de que se pueda ampliar edad de niños

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado partidario de que los ciudadanos de algunas zonas específicas puedan salir de sus casas con la premisa de que no puedan cambiar de población, así como ampliar la edad de 12 años de los niños para que estos puedan salir de sus casas por separado «y no en grupo».

En rueda de prensa después de participar en la videconferencia de presidentes autonómicos junto al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha defendido una «posición intermedia» que no se sitúa ni en la opinión de las regiones que prefieren que la pauta solo la marque el Gobierno de España ni de aquellas que solicitan tener potestad para fijar el desplazamiento de sus ciudadanos.

Concretamente, ha precisado que «cada comunidad pueda tener zonas específicas donde descongestionar» pero sin cambiar de población, poniendo como ejemplo que hay zonas en su región que no tienen ni un solo caso o que en una misma comarca viven quince personas, y que sería «absurdo» no permitir que sus ciudadanos salieran de casa.

También se ha mostrado partidario de que estas decisiones sobre zonas específicas se consensúen entre comunidades autónomas limítrofes. «Si Madrid va a tomar alguna decisión es bueno que lo hable con Castilla-La Mancha y con Castilla y León. Si mañana aquí se abren algunos municipios no es para que se vayan a Madrid o a la playa, tendremos que estar de acuerdo con el presidente de Murcia», ha manifestado.

Toda decisión que se tome, según García-Page, debe estar sometida a un criterio de unidad nacional y siempre bajo la autorización del Gobierno de España.

AMPLIAR LA EDAD DE LOS NIÑOS

Respecto a las medidas para relajar el confinamiento en los niños, el presidente castellanomanchego ha planteado a Pedro Sánchez que la edad de 12 años a la que hizo alusión se pueda ampliar con «algunos valores cromáticos», mencionando que se pudiera permitir también a los que tienen 14 o 16 años.

«No me importa la edad de quien salga, sino el hecho de que estén separados y no en grupo. Podremos salir muchos siempre y cuando guardemos la distancia», ha aseverado.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Con catorce o dieciséis años no se es niño , eres un adolescente con todo lo que eso implica.
    Lo natural después de tanto confinamiento sería qué intentasen verse con sus amigos.

      • Tenía ya que aparecer la contaminación de los comentarios… El debate es si los adolescentes salen… No de su visión política…

        • Yo no me quejo de los niños no de los adolescentes…

          Me quejo de la actitud de los que estáis del lado de la infodemia… Cerrados en bucle que no importa de lo que se hable siempre lo lleváis a lo mismo insulto político… El rencor, el resentimiento, no va a reconstruir España…

  2. Llegados a este punto….creo k no sería tan duro seguir todos juntos hasta el final metidos en casa …creo k ya cada uno tiene su «rutina» doméstica y alargarla n par de semanas más….puede ser clave para que en España se pueda medio disfrutar del mes de agosto.
    Hay k pensar a largo plazo con este tema.
    Debemos aprender de lo vivido y aguantar lo máximo posible en casa.
    Ángel Manuel…estás jodidamente roto. Piensas mal ,no haces contacto…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img