Advertisement

Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Un solo fallecimiento en Ciudad Real en las últimas 24 horas mientras bajan contagios y hospitalizaciones diarias por coronavirus

- 29 mayo, 2020 – 17:467 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 54 nuevos casos por infección de coronavirus confirmados a través de PCR. De los 54 casos, 20 están localizados en Cuenca, 15 en Albacete, 14 en Ciudad Real (44 menos que en la jornada anterior), 3 en Toledo y 2 en Guadalajara.

En las últimas veinticuatro horas se han registrado cuatro nuevos fallecimientos por COVID, 1 en la provincia de Toledo, 1 en Ciudad Real (fueron dos el día anterior), 1 en Albacete y 1 en Cuenca. Guadalajara no ha registrado ninguno. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 2.966. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.094 fallecidos, Toledo 779, Albacete 526, Cuenca 313 y Guadalajara 254.

El número acumulado de casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia es 17.122. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.686, Toledo 3.963, Albacete 3.845, Cuenca 1.322 y Guadalajara 1.306.

El número de hospitalizados en cama convencional continúa descendiendo hasta 153. Por provincias Albacete tiene 51 hospitalizados en cama convencional, Ciudad Real 44 (8 menos en 24 horas), Toledo 38, Guadalajara 15 y Cuenca 5.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 41 de estos pacientes, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 10, el Hospital de Manzanares 2, el Hospital de Guadalajara 15, el Hospital de Ciudad Real 22 (cinco menos que el día anterior), el Hospital Nacional de Parapléjicos 0, el Hospital Mancha Centro 8, el Hospital de Villarrobledo 10, el Hospital de Talavera de la Reina 12, el Hospital de Cuenca 5, el Hospital de Hellín ninguno tras el desalojo de los pacientes tras el incendio de ayer, el Hospital de Puertollano ninguno, el Hospital de Valdepeñas 2 y el Hospital de Toledo 26.

El número de pacientes en unidades de críticos que necesitan respirador es 36, 5 menos que ayer.

La provincia de Ciudad Real tiene 22 de esos pacientes, Albacete 7, Guadalajara 3, Toledo 3 y Cuenca 1.

El número de altas epidemiológicas asciende a 6.602 desde el inicio de la pandemia.

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.108, Toledo 2.086, Albacete 1.419, Cuenca 609 y Guadalajara 308.

En las últimas veinticuatro horas se han registrado cuatro nuevos fallecimientos por COVID, 1 en la provincia de Toledo, 1 en Ciudad Real, 1 en Albacete y 1 en Cuenca. Guadalajara no ha registrado ninguno. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 2.966. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.094 fallecidos, Toledo 779, Albacete 526, Cuenca 313 y Guadalajara 254.

Centros Sociosanitarios

238 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por coronavirus.

69 de estos centros están en la provincia de Toledo, 56 en Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 32 en Albacete.

El número acumulado de residentes con caso positivo asciende a 6.407, mientras el número de fallecidos por coronavirus es 1.257.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

 Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, el uso obligatorio de la mascarilla cuando esta distancia no pueda garantizarse, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común. 

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

 A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Etiquetas: , , , ,

7 Comentarios »

  • Charles dice:

    Estamos en el buen camino, pero prudencia…..

    • Asombrad@ dice:

      Charles, tú que eres tan sabio, si en CLM han fallecido un total de 5 personas por coronavirus, ¿cómo puede ser que el cómputo nacional en la misma fecha sea 2?
      ¿Nos en gañan? Pues claro.

    • PJTA dice:

      Haced caso al maestro Charles. Él, es la sabiduría personificada. Sus palabras, son sabias: «Estamos en el buen camino…». Es su sabia opinión, dirigida a los que, a estas alturas, que somos millones, no se hubieren enterado. Y remata con un consejo: «prudencia». (Sin comentarios).
      Nos sorprende Charles, día tras día, su derroche de sapiencia. Si no fuera por él, nadie habría advertido que, «estamos en el buen camino…».
      ¡Qué haríamos sin tus sabios consejos, Maestro!

  • PJTA dice:

    Sigo al Maestro, (Charles), hace ya mucho tiempo, por lo que, considero, que puedo explicar el por qué, el maestro, no va a contestar a la pregunta de Asombrado.
    El Maestro, es sabio en Politólogía, en Demografía, en Corrientes de Migración y sus Causas, experto en Virología y más concretamente, especialista en el Virus Covid 19, y en el 20 y en el 21, es Sociólogo, ateo chistoso y poco respetuoso con la religión católica, (con la musulmana, no se suele meter porque le da «yuyu») y muchas otras cosas más, pero de Matemáticas, en la especialidad de sumas y restas, no está muy puesto.
    Por ello, no contestará el Maestro…, nadie es perfecto.

    • Macareno dice:

      Yo también llevo leyendo muchos años a Charles y te diré por qué no va a contestar. Es más listo que todos nosotros, el dice lo que tiene que decir, y bien que hace, y pasa de meterme en discusiones absurdas que no llevan a ningún lado. Le apetece decir algo y lo dice y los demás se la sudan. Ole por Charles yo lo admiro. Sensato, elegante, correcto…

      Y el gallinero se pone nervioso cuando el habla, por qué será…

      • PJTA dice:

        ¡Hombreeee!, es mi Maestro. Normalmente, tiene poca enjundia su contenido, pero, a veces, sólo a veces, ataca a media España, por sus ideas («bastardas», dice él) o ridiculiza a la Iglesia Católica, por sus aportaciones materiales, en esta lucha,a ciertos hospitales. Vasallo de su señor, jamás se le leerá en una crítica al mismo, (a su amo). ¡Anda que no hay para criticar! pero, tratándose del de arriba.., nada que criticar, todo muy loable.
        Así es el Maestro.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.