Inicio » Ciudad Real

Bolaños: “La Junta de Comunidades, en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, aumenta su compromiso inversor con todas las Comarcas de la provincia”

- 6 junio, 2020 – 20:49Sin comentarios

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha manifestado que los intentos del presidente del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real y alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, por defender a las Comarcas de Montiel y Almadén, “son en vano, pues a nadie se le olvida que durante los cuatro años de Gobierno del PP en la región, ambos territorios fueron duramente castigados con el cierre de recursos y servicios públicos esenciales y Sierra no hizo nada”.

En la actualidad, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el contrario, -añade Bolaños- mantiene su compromiso con la provincia de Ciudad Real, no solo con las Comarcas de Almadén y Campo de Montiel, sino con todas; y lo hace en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, como bien sabe Leopoldo Sierra, diputado en la institución provincial.

Buena cuenta de ello pueden ser por ejemplo las últimas inversiones en centros educativos llevados a cabo en la provincia por un importe superior a 7 millones de euros y  de las que como alcalde de Daimiel puede dar buena cuenta de ello con la reforma integral del CEIP San Isidro con una inversión por encima de los 700.000 euros.

Además, indica José Manuel Bolaños que saben los responsables del Partido Popular, que los fondos europeos están llegando a la provincia, lo cual es posible gracias a los convenios que suscribe la Junta de Comunidades con la Diputación provincial.

“El compromiso de Page no puede ser más evidente, pues ha sido la Junta la que ha adaptado la estructura institucional con un comisionado para el reto demográfico en la Vicepresidencia del Gobierno de la región”, añade José Manuel Bolaños.

Por si fuera poco, -considera- la Diputación “también lo ha hecho, y trabaja de lleno frente al reto demográfico, pues es la primera vez en la historia que una administración como la misma afronta un asunto tan importante como la creación de una vicepresidencia de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad, desde donde se trabaja para hacer frente a la despoblación”.

Como recuerda, el presupuesto de la Diputación Provincial para el año 2020, dio buena cuenta también de ello. Un presupuesto  con partidas económicas que suman más de 11,5 millones de euros a la lucha contra la despoblación, bien apostando por las vías de comunicación y las infraestructuras de todas las Comarcas de Ciudad Real; promocionando la economía y el turismo; apostando por la transición energética y la sostenibilidad; también por la cultura y el deporte; por el desarrollo rural, mediante los grupos de acción local; apoyando a los ayuntamientos rurales; y dedicando también una parte de este presupuesto a políticas de igualdad de género y atención a personas mayores.

Es de reseñar, igualmente, el mayor estudio sobre el proceso de despoblación en la provincia de Ciudad Real elaborado por la Universidad de Castilla- La Mancha en colaboración con la Red castellano manchega de Desarrollo Rural (Recamder) “que bien conoce el señor Sierra y el Partido Popular de la provincia”, añade Bolaños.

Por todo ello, añade para terminar, ni Leopoldo Sierra, ni el PP de Ciudad Real, “lograrán desviar la atención de la actualidad que nos ocupa: dar respuesta a las consecuencias del COVID-19 en la población y la economía, lo cual afecta no solo a estas dos comarcas, sino a toda la provincia. Todos los habitantes de Castilla-La Mancha saben quiénes han actuado de espaldas a la realidad, no apoyando un acuerdo entre partidos para la Recuperación de Castilla-La Mancha”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.