El Ayuntamiento de Puertollano convocará un concurso de ideas para las obras de remodelación del Paseo del Bosque y su parking

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha avanzado este lunes que las obras de remodelación integral de la zona de «El Bosque» del Paseo de San Gregorio y su parking subterráneo se licitarán mediante convocatoria de concurso de ideas, que será presentado en los próximos días a los vecinos y agentes sociales.

En rueda de prensa para hacer balance de su primer año de gobierno, la regidora ha recordado que esta actuación, cuyo presupuesto global se estima en 4,8 millones de euros, cuenta por el momento con una disposición nominativa de la Diputación de Ciudad Real de 300.000 euros.

Según la alcaldesa, el procedimiento de concurso de ideas o «diálogo competitivo», como lo denomina la legislación, deparará que el proyecto que más satisfaga a ciudadanía, vecinos y comerciantes, será el que finalmente se ejecutará.

Rodríguez ha explicado que las obras del parking, de 600 plazas y muy deteriorado en la actualidad, mejorarán notablemente la accesibilidad en el casco urbano y además vienen determinadas como paso previo a una nueva licitación de este servicio.

El plan de financiación pasará por las partidas nominativas de la Diputación de Ciudad Real y el «compromiso» de la Junta de Comunidades, que apoyará el proyecto de manera » relevante», ha recordado la alcaldesa.

El resto se completaría con fondos EDUSI, en lo que atañe a la parte de la obra que afecte a la calle Ancha, y fondos municipales.

Relacionados

Euromillones

14 COMENTARIOS

  1. Sra. Alcaldesa el Pueblo está arruinado y semi desértico y Vd. lo que se le ocurre para reflotarlo, es tirar el dinero de nuestros impuestos en una remodelacion a todas luces que no hace falta alguna.

    • Por el momento lo pagaran con el préstamo que han pedido luego nos subirán los impuestos para pagar el préstamo…. Ya sabemos cómo gestionan…

  2. Es mejor un concurso de ideas de cómo echar al equipo de gobierno,que estamos arruinados y están pensando en gastar en obras innecesarias,para endeudarnos más,

  3. La solucion es reformar el paseo,el parking,que no lo utiliza nadie,y parque de los niños del paseo,una gestion acojonante.Por cierto alguien me podria decir el presupuesto del arrglo del parque de los niños?

    • Que no lo usa nadie lo dirá usted. Somos muchos los abonados que llevamos solicitando mejoras en el parking, que cualquier día amanecen nuestros vehículos con una cornisa en lo alto. No discuto que otros lugares merezcan una menor inversión, pero el aparcamiento público la necesita desde hace años. Tampoco debe ser muy desorbitada, pero sí es necesaria.

  4. Pos ya que sobran los leuros( nótese la ironía), que el concejal de a saber… intente, por lo menos, mantener lo que tenemos y nos damos por contentos, oiga.
    Que pena de mi pueblo antes Ciudad,como lo estáis dejando…

  5. La mejor idea … sigue subíendote el suelo Isabel, compara a IU, sube los impuestos, aumenta el precio en las reuniones de palacio … INUTILES, INEPTOS e INCOMPETENTES.

  6. Recordemos que el paseo del bosque que ahora se pretende remodelar, ya se se reestructuró en 1986, y se inauguró el 29 de julio de 1988.
    Que el proyecto, llamado «Forum» por su creador,se encargó al arquitecto Don Francisco Bernalte Bernardo.
    Que en su construcción se invirtieron más de 454 millones de pesetas de la época (2,74 millones de euros).
    Que el centro, lo ocupó un kiosko-bar que apenas si llegó a ser utilizado y posteriormente se convirtió en una cafetería-restaurante y después en el burger King actual.
    Que se diseñó una calzada con doble vía en ambos sentidos, sin aparcamiento en superficie, (para eso se construyó el parking subterráneo) para, poco después, reconvertir uno de sus carriles en zona azul, y formar un cuello de botella, que en horas puntas suponen diez minutos de atasco, (en poco más de 1 km) desde la ermita de la virgen de gracia hasta el semáforo de la avenida primero de mayo.
    Que en la fuente del obelisco, sentados en unas rocas, se colocaron tres grupos de figuras en “Homenaje al niño”, y que los actos vandálicos, apenas un año después de la inauguración supusieron su destrucción, y que después ya no se han repuesto.
    Que las soluciones arquitectónicas a la romana, (muy criticadas) diseñadas para albergar plantas en altura, maceteros, enredaderas o jardines colgantes, para lo único que han servido es para alojar malas hierbas en invierno y pasto en verano.
    En definitiva, otra remodelación para distraer al personal y desperrochar el dinero que no se tiene.

  7. Alguien me puede explicar xk la noticia de la gestión del AYTO de Puertollano tiene quitados los comentarios???
    Esto va para las 2 alcaldesas de 2 de las ciudades más grandes de la provincia.
    ALCALDESA DE CR, SÑRA PILAR ZAMORA, Y ALCALDESA DE PUERTOLLANO, ISABEL RODRÍGUEZ:
    SON UNA VERGÜENZA. EN LA MAYOR CRISIS DE NUESTRA HISTORIA, USTEDES CERRARON LOS CENTROS SOCIALES EN MARZO Y NO LOS HAN VUELTO A ABRIR.
    VERGÜENZA!!!!!!!
    VEIS LA MISERIA EN MODO TELETRABAJO, DESDE CASA Y SIN QUE SE OS VEA.
    VERGÜENZA!!!
    VERGÜENZA!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img