Martes de posibles tormentas fuertes en la provincia de Ciudad Real

Tras las tormentas que descargaron, y refrescaron bastante el ambiente, en la mitad oriental de la provincia, el lunes ha llegado con más tranquilidad en el tiempo, si bien, como contábamos en las previsiones de ayer, por la tarde tendremos intervalos nubosos, con unas nubes de evolución que se harán más fuertes en las zonas de sierra.

Este martes, aunque solo vaya a durar unas horas, vamos a vivir otro episodio de tormentas en nuestra provincia, quizás un poco más generalizado que el del domingo. No será por la mañana, cuando amanezca con el cielo bastante despejado. Ya a partir de mediodía veremos crecer con vigor las nubes de evolución para, de cara a la tarde, desarrollarse de tal manera que darán lugar a tormentas que serán menos probables en el tercio más occidental (es decir, en zonas como Almadén, Puebla de Don Rodrigo o Anchuras será difícil verlas). Las mayores probabilidad se darán en los Montes de Toledo (particularmente en su zona oriental) y en el Campo de Montiel, pero también pueden producirse en otros puntos, siendo localmente fuertes y acompañadas de granizo.

El viento soplará flojo variable, con rachas fuertes en zonas de tormenta. Las temperaturas mínimas no van a cambiar mucho, con una noche que se presume calurosa, pero las máximas sí que van a variar y lo harán para descender, sobre todo en el centro y en el este, gracias a las nubes y las tormentas:

13-07-20

El miércoles regresará la calma, aunque todavía sin subida de temperaturas. A partir del jueves sí que volverán a subir los termómetros. No se irán a valores desbocados, pero sí que todo parece indicar a que tendremos por delante unos días de temperaturas altas y sostenidas en el tiempo, especialmente serán más altas en el tercio occidental. En cuanto a la inestabilidad, contando con una incertidumbre enorme, no sería descartable que volviera para el domingo-lunes. Mañana volvemos con más previsiones pero, hasta entonces, os esperamos en Facebook pero, sobre todo, en Twitter, para hacer seguimiento de las tormentas.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img