Ciudad Real: Zamora avisa de que se actuará “con contundencia” contra botellones y aglomeraciones durante la Pandorga

La alcaldesa de Ciudad Real ha comentado esta mañana que el Ayuntamiento ha celebrado una Junta Local de Seguridad con motivo de la Pandorga, de la que dará cuenta en próximos días el concejal delegado de esta área, David Serrano. No obstante, la primera edil ha avanzado que la ciudad contará con un gran dispositivo de seguridad, y que tanto Policía Local como Nacional actuarán “con contundencia” para evitar botellones y, en general, aglomeraciones en la calle.

Además de los cuerpos policiales, Protección Civil también estará en la calle para que esta Pandorga “se viva de otra manera, pero segura”. Una advertencia que la regidora municipal ha hecho pública después de que el Ayuntamiento tuviera conocimiento de quedadas de grupos de jóvenes que se estarían organizando a través de Whatsapp.

“No queremos que haya aglomeraciones y no se permitirán botellones ni grupos de personas que quieran hacer la limoná en la calle”, reiteraba la alcaldesa. “No nos podemos arriesgar”, recalcaba, no sin reconocer que la situación “es muy difícil”, para ella la primera, que se considera “muy pandorguera”.

Esta Pandorga “es atípica pero tiene que ser segura”, insistía Zamora que ha apelado a la responsabilidad de los vecinos. En ese sentido se ha mostrado confiada, pues según ha comentado, Ciudad Real ha aparecido en algún ranking entre las ciudades que más utilizan la mascarilla. “Es una fiesta muy arraigada en nuestra tradición, de compartir y de salir a la calle –decía la alcaldesa-; pero también podemos vivirla de otra forma: en grupos pequeños en casa, y tomar nuestra limoná. Lo que sí pido es que la gente no se acumule en las calles”.

Por último, advertía de que, si es un golpe para la hostelería que la Pandorga y la Feria no se puedan celebrar, será aun mayor para toda la economía que tengamos que volver al confinamiento.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Pues entonces, si no va a haber Pandorga, ¿qué pinta el Ayuntamiento decorado y la campaña que se está haciendo por redes sociales?
    Es increíble la hipocresía de la que hace gala la alcaldesa.

  2. Sras alcaldesas, con lo fácil y breve que hubieran realizado el siguiente comunicado «Para preservar la salud de todas las personas, la Pandorga queda suspendida a todos los efectos». Fin.

  3. Responsabilidad y cumplimiento a rajatabla de las medidas de prevención y seguridad para evitar contagios de la ‘Covid-19’….. 

    • …pero es que ya estamos comprobando como no existe esa responsabilidad y cumplimiento que se necesita para preservar la salud. Es lo que hay por desgracia con tanto incívico/a e irresponsable suelto/a.

  4. Si se suspende se suspende, menos adornos y menos limoná en los bares. Luego vendrán los rebrotes y nos echaremos las manos a la cabeza.

  5. lo de esa alcaldesa es negligente e irresponsable, la mejor medida es suspender la pandorga completamente al igual que se ha suspendido todo en el resto de españa y más aún como ha estado y como sigue Ciudad Real, por cada contagio 1 año de cárcel y por cada fallecido 10 años de cárcel para ella y varias como el siguiente lo suspende todo. que verguenza. pero ya sabemos lo que le interesa a esa mujer y q intereses puede tener.

  6. «en grupos pequeños en casa, y tomar nuestra limoná».
    A un familiar que fallece no se puede ir al entierro.
    No se podia salir de casa.
    No se podia trabajar.
    EL VIRUS ES EL MISMO.
    Me parece una negligencia animar a juntarse para tomarse la limoná.

  7. Ojalá y esto sea la antesala de la desaparición de esta fiesta como tal .
    Se extinga la limonà, el toro de fuego, las quedadas para ver quién se emborracha más, la zurra…
    ASCO DE FIESTA PARA BORRACHOS Y DONDE SE INICIAN LOS ADOLESCENTES DE CIUDAD REAL EN EL ALCOHOL, con la permisividad de padres y políticos

    • Dudu. Sabes cual es el sentido y el motivo de la Pandora. Veo que tu ignorancia te supera. El que gente, salga a tomar algo. Eso es de borrachos. Creo que tuviste una insolación. Se respetuoso y no generalices. Te ira mejor.
      Buenas tardes.

      • Bueno, a mi no me gusta generalizar, pero en este caso Dudu lleva razón!!! Tú has visto Ciudad Real esos dos días???? Si se van cayendo los chavales por la calle!!! Por lo hablar de los jardines del torreón, que se llevan una paliza importante!!! No son casos aislados!!!

  8. Estas dos superalcaldesas quieren a la vez que no se celebre la Pandorga y que se celebre al mismo tiempo. El mensaje que lanzan es demoledor para su autoridad. Tienen una mentalidad infantil. La verdad es que para lo único que sirven es para posar en las fotos. El Ayuntamiento lo lleva Clavero que es un autoritario de tomo y lomo.

  9. No debería haber ningún tipo de actos, ni decoración ni cualquier otro es un no pero si y un si pero no, con este bicho no hay medianías, se debe ser contundente en los mensajes que se dan. De todos modos está fiesta debería haber desaparecido hace muchos años no esas que una apología a la borrado de jóvenes. En cuanto al uso de mascarillas sigo sin ver a la policía en la calle obligando a su uso y que vaya bien puesta no en barbilla ni codo. En fin o nos ponemos serios con el bicho o el bicho termina por comernos.

    • De acuerdo en la falta de diligencia a la hora de suspender todo acto. No hay pandorga y punto.

      Pero me sorprende esa manía que algunos tienen a la pandorga. Por esa regla de tres toda fiesta debería eliminarse porque en TODAS hay un alto porcentaje de jóvenes que se emborrachan. Yo disfruto la pandorga viendo o participando en la ofrenda a la virgen, con los bailes en la plaza, participando en el concurso de limoná en el que se puede perfectamente pasarlo bien sin necesidad de emborracharse, de hecho yo ni bebo, etc. Es una fiesta bonita con actitudes feas como cualquier otra. ¿O es que para un gran número de jóvenes y no tan jóvenes otras fiestas no significan alcohol y desfase? Que suspendan las bodas también, total la gente se emborracha y luego no se acuerda ni del nombre de los novios…

  10. No hay nada que celebrar, por llamar celebración a esa pseudofiesta del garrafón y la micción, con mil doscientos muertos por la pandemia en la provincia, que se dice pronto, simplemente NADA.

  11. Después de 14 días ya hablaremos de contagios…
    Me hace gracia lo de la responbklidsd como si por decirlo hasta la saciedad sirviera de algo…
    Aun hay mucho gente que cree que el «bicho» no le va a atacar…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img