Inicio » Puertollano

Puertollano celebra el Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

- 27 octubre, 2020 – 15:30Un comentario

Hoy día 27 se celebra el Día Nacional del TDAH y octubre el mes europeo de sensibilización del TDAH, donde las asociaciones que trabajan a favor del TDAH como es AMHIDA (Asociación Manchega de Hiperactividad y Déficit de Atención) organizan diversas actividades y una lectura colectiva del manifiesto común europeo.

Este año la pandemia les ha impedido realizar la mayoría de los actos que reunía a las familias de Ciudad Real en torno al objetivo de sensibilización, formación y divulgación de las dificultades a las que se enfrentan los afectados por TDA-H. Durante esta semana del día nacional de TDAH (27O) difundirán por redes el Manifiesto Común Europeo, el cartel 2020 y el hashtag #27OTDAH, #BECASTDAH.

Manifiesto 2020

En el manifiesto de este año 2020 señalan que «el TDAH desde su patrón genético y su disfunción neurobiológica, se presenta con muchas caras y en todas las edades. En cada cara, en cada situación hay detrás un sentimiento y unas consecuencias. En las manos de todos/as está que sean positivas. En las manos de todos/as, pero no mañana, pero no justificando su actuación con la negación del trastorno, no mirando para otro lado como que la cosa no va conmigo. Si la respuesta se retrasa, aumenta el riesgo para ellos/as pero también para la sociedad. ¿Quieres ser el/la responsable?».

Asimismo, recuerdan que en este momento tan complicado por el COVID-19, en el que las cosas no son fáciles para nadie, «nuestros/as niños/as y adolescentes, sufren el plus de la no adaptación, el del olvido de sus claras necesidades». La petición de este año es clara: sí a una legislación transparente para el TDAH que evite la discriminación actual; sí a las becas para el TDAH sin discapacidad ni trastorno de conducta».

AMHIDA

La Asociación Manchega de Hiperactividad y Déficit de Atención (A.M.H.I.D.A.) es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 2003 y que desde entonces trabaja a favor de las personas que padecen Trastornos por Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad (TDA/TDAH), y de sus familias.

Entre sus objetivos están dar a conocer el trastorno a la sociedad; fomentar el estudio de TDA/TDAH y hacer hincapié en la necesidad de un diagnóstico temprano; organizar y participar en conferencias, charlas, mesas redondas, etc, que se ocupen del trastorno; creación de una escuela de padres; talleres psicopedagógicos para niños con TADH; talleres de Apoyo Educativo para la mejora del rendimiento escolar; ofrecer información, apoyo y colaboración a sus asociados y a todas aquellas personas que lo demanden, y estén interesadas en conocer nuestra problemática; o demandar de las diferentes administraciones la puesta en marcha de programas multimodales que respondan de manera eficaz a las necesidades de todos los afectados y sus familias.

AMHIDA pertenece a la Federación Española de Asociaciones para la Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad. (FEAADAH) y a la Federación de Asociaciones de Castilla-La Mancha de TDAH (FACAM-TDAH).

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.