Castilla-La Mancha admite que el confinamiento «está encima de la mesa» pero aboga por esperar resultados de medidas en marcha

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha admitido que el confinamiento domiciliario «está encima de la mesa» del Gobierno regional, pero también –ha dicho– es importante esperar los resultados de las medidas puestas en marcha.

«Realmente creemos que lo importante es cumplir con las medidas que ahora tenemos en marcha, exigir su cumplimiento, ver los resultados y no decir que no a ninguna medida de mayor restricción», ha afirmado en una entrevista en ‘La hora de la 1’ de TVE.

En ese sentido, el consejero ha realizado una llamada a la responsabilidad ya que a lo que hay que apelar es al cumplimiento de las medidas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

«Mucha responsabilidad por las familias, por los mayores, que no nos pasen cosas como las que han sucedido en Seseña este fin de semana, es muy importante que la gente entienda que se respira mejor con mascarilla que con un respirador en una UVI», ha declarado Jesús Fernández Sanz.

Asimismo, ha resaltado que en estos momentos de la pandemia es más importante que nunca una coordinación nacional. «La coordinación debe ser nacional, después la toma de medidas debe hacerse en torno a los datos que hay en cada Comunidad Autónoma, por supuesto bajo la coordinación nacional y amparado en el paraguas del Consejo Interterritorial y avalados por la Comisión de Salud Pública, ya que sin coordinación nacional y sin el Estado y la cogobernanza con las Comunidades esto no tiene sentido», ha asegurado.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Madrid ha reducido la presión asistencial y ahora ya nadie habla de esa Comunidad. Esperemos a ver los datos de las medidas que se han tomado y por favor, no tomen decisiones «porque otros las hayan tomado».
    Estudien, analicen y no nos confinen, que nos vamos a la ruina. Los de la mantita y el Netflix están contentos y felices, sueldo en el banco y cuerpo en la cama, pero no nos jodan al resto de la población.

    • Precisamente, es lo que dice la noticia, no van a tomar medidas de confinamiento estricto hasta que los datos, que ya de por sí son malos, puedan evolucionar a peor. De todas maneras, ya te adelanto que no se han tomado medidas más estrictas precisamente por la economía, así que, no aventuremos tantas suposiciones. Hablas de la gente que se queda en casa ¿tú que crees que es por gusto? Ahora es lo que toca. La pandemia no es plato de gusto para nadie pero toca confinarse y salir a lo más imprescindible y esto lo hacen en Francia, en Portugal, Inglaterra o Bélgica y no se arma la de Dios.

    • Correcto Daniel,ahora ya nadie habla de Madrid,que casualidad,eh?Cuando hay q criticar al PP sale en todas las Tvs pero cd las casas van bien no le interesa a nadie.
      Yo lo q espero aqui es que los «expertos» TRA-BA-JEN realmente y no se quiten el problema de encima por la via mas rapida q es el confinamiento ya q estamos mejor q la media nacional y NO HAY MOTIVOS para ello.Pero oyendo a Page desde hace ya 10 dias no tengo duda que estos INU_TILES van a matar al perro para acabar con la rabia sin temblarles el pulso abocando asi a mas pobreza y mas miseria a CLM.Lo hacen desde el despacho oficial con el sueldo asegurado para los proximos años.
      Ojala me equivoque…ojala..

  2. La responsabilidad individual, de la familia y en la comunidad es uno de los factores más importantes para enfrentar con éxito a la ‘COVID-19’…..

    • El sueldo que te paga Caballero el inútil del presidente de la Diputación, no te llega ni para razonar adecuadamente…

      Este consejero es un inútil y un palmero del exotrópico de Page, que si veis poco…ahora alcoholizado menos…

      Estos no valen ni para conducir un coche de choque de feria…

      REPITO: No va haber suficientes estercoleros en España, para meter tanto borrego de mierda progresista…

      • Antonia, tú si que no vales para nada repitiendo siempre las mismas sandeces en todas las noticias. ¿hablas tú de razonar? cuando eres incapaz de escribir una noticia sin faltar al respeto a la gente y soltar siempre la coletilla final. A ver si hay suerte y te curras más los futuros comentarios. ¡Venga que tu puedes campeona! Por cierto, ¿que eres la ex de Page? porque sino lo eres desde luego deberías acudir a un especialista que siempre entras en todas las noticias que tiene que ver con él a rajar y a soltar improperios. Esto tiene cura eh.

        • Eres muy sinverguenza. En fosas comunes y en cunetas hay personas asesinadas por el hijoputa dictador.

          Como bien dice Mercedes Alcántara en los estercoleros lo que hay es fachiguarros voxmitivos escoria de una sociedad demócrata.

        • Yo lo llamaría tomar de tu propia medicina de odio.

          Fosas comunes las tuvo el hijoputa tambien del Frente Popular.

  3. Qué pongas países de ejemplo que han contenido la pandemia igual de mal que España no me tranquiliza, la verdad. Habrá que analizar otras medidas que no sean arruinar a la mitad del país. Pero claro, si la otra mitad que cobra aunque esté en su casa viendo Netflix dice que le parece cojonudo confinar…pues como ponían ayer aquí…si te quieres confinar tú, no salgas y bajamos contagios. A los demás dejadnos intentar sobrevivir

    • Bueno es que no hay una fórmula mágica que contenga la pandemia. En general Europa está muy afectada por el covid y no queda otra a los gobiernos que declarar confinamientos. Unos más estrictos y otros más laxos pero algo hay que hacer. No es cuestión que a una mitad que curra le gusta estar en casa a la gente le gustaría poder tener una vida normal. Los confinamientos no son a la carta, en ningún país se hace de esa manera o nos confinamos todos o esto no vale de nada.

      • Ni fórmula mágica ni nada. Es incompetencia, señor, lo que hay. Claro como el agua. Confínate tú, tú y los que tenéis miedo de contagiaros. Yo soy prudente y me vale, no tengo miedo y no estoy dispuesto a pagar como justo, por los pecadores que lo sean. Sin salir de Ciudad Real, los políticos al frente de las instituciones son los que se contagian, ellos son los que se deberían haber confinado antes. Ya os vale a los propagandistas.

  4. Esperemos a ultima hora cuando no tengamos mas solucion,como siempe en este pais,y cada comunidad a su ritmo,es vergonzoso lo de los politicos Españoles.

    • Mejor declaramos la guerra a Toledo. ¡Centralistas!Y Madrid mejorando sus datos de Covid con los confinamientos selectivos. ¡No puede ser los socialcomunistas lo hacemos mejor! Fascismo rojo.

  5. San Daniel lleva más razón que un santo valgase la redundancia. Si confinan habrá una gran desigualdad. El que deje de ingresar euros y los ingresarán con mantita y Amazon. Que sí creo que lo hacen por gusto? No lo sé pero cobrar sin trabajar tampoco está mal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img