Inicio » Ciudad Real

Fallece Juan de Dios Román, exseleccionador y entrenador del BM Ciudad Real

- 29 noviembre, 2020 – 01:215 Comentarios

El exseleccionador nacional y expresidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, ha fallecido este sábado, según informó la Real Federación Española de Balonmano.

"Juan de Dios Román, icono del balonmano español, figura clave en su desarrollo y éxitos, ha fallecido a las 77 años al no superar un derrame cerebral. Toda una vida dedicada a nuestro deporte. Nos dejas un legado incalculable. Allá donde estés, descansa en paz. Ya te echamos de menos", escribió la Federación en su cuenta de Twitter.

Fue entrenador del BM Ciudad Real desde el año 2002 hasta el 2005. Logró la primera Liga Asobal del club, una Copa del Rey, una Recopa de Europa, una Copa Asobal y una Supercopa de España. Como director deportivo, tuvo a Talant Dujshebaev como técnico.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • Charles dice:

    Referente del balonmano español y leyenda de los banquillos. Q.e.p.d….

  • Ciudadano dice:

    Descansa en paz. GRAN HOMBRE,MEJOR PERSONA.

  • Kulipa dice:

    Puso a ciudad real en el mapa con el equipaZo que hizo. Echo de menos alabanzas y agradecimientos en esta ciudad por ello. Eso dice mucho de una ciudad que no reconoce esa labor gigantesca que este hombre hizo, no se a que espera la alcaldesa para hacerlo. Esa época habría que analizarla más despacio. Tanto sillón ocupado todos los fines de semana en la zona Vip que ahora callan, desagradecidos!!.El resto de la ciudadanía también. Una ciudad que no cuida como se debe a quien le aporta tanto esta condenada a la mediocridad como en la que nos encontramos. Muchas gracias Juan de Dios po habernos tenido en primera línea tantos años irrepetibles.

  • Mar dice:

    D. E. P.
    Una gran pérdida para el deporte.
    La noticia de su fallecimiento pasó de puntillas en los telediarios, una pena no le hicieran un homenaje como el que merece.
    Gracias por todo.

  • Canano dice:

    Sras alcaldesas, sería momento de sustituir Quijote Arena por Pabellón Juan de Dios Román. Ahí lo dejo.
    Un grandísimo entrenador y excelente embajador deportivo de Ciudad Real por el mundo, recordémosle para siempre. DEP.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.